PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Barcelona pasa cómodo a los cuartos
 

Barcelona.- Mediante anotaciones sucesivas del atacante galo Osmane Dembelé en la primera parte, Barcelona hizo valer su condición de local por 3-0 sobre el Levante, para firmar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Luego de 29 minutos de fuerte resistencia por parte de los visitantes, el Barsa movió sus piezas. Así fue como a los 29 y 31 Dembelé puso su marca de calidad con ambas anotaciones. El tercero fue de Lionel Messi a los 54.

Betis se clasificó a cuartos de final tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad en el partido de vuelta de octavos.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descanso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Con el empate a favor, el Betis se blindó y replegó hasta conseguir llevarse la eliminatoria, aunque vio cómo le expulsaron a Giovani Lo Celso por doble amonestación (90+1).

El Espanyol de Barcelona también avanzó con triunfo de 3-1 sobre Villarreal, club que anda complicado.