PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

COI elevó 70% controles antidopaje previo a los Olímpicos de Invierno

 

El Comité Olímpico Internacional (COI), elevó 70% los controles antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeongchang en Corea del Sur, el próximo mes de febrero. Rusia quedó suspendida al intentar “manipular” los resultados de los controles antidopaje.

Reuters

El COI aplicó los controles antidopaje a más de 14 mil atletas para “verificar que estén limpios”. Asimismo, el director médico del COI, Richard Budgett, expresó “proteger a los atletas que están limpios es una prioridad para el COI (…) Estamos comprometidos para trabajar con nuestros socios para que Pyeongchang 2018 brinde igualdad de condiciones para todos los atletas que están limpios”.

Expulsión por “manipulación” de Rusia

El país ruso quedó eliminado el mes pasado luego de su “manipulación sistemática y sin precedentes” del sistema antidopaje. Sin embargo, los atletas que estén libres de sustancias podrán competir individualmente como neutrales si demuestran que están limpios.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 o XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

Se desarrollarán en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. Se trata de un evento multideportivo internacional en el que se presentarán disciplinas que se practican sobre el hielo o nieve, como el snowboard, patinaje artístico, hockey, esquí, entre otros.