PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Cristiano y Mbappé, las dos estrellas que calientan el mercado de fichajes
 

Uno tiene 18 años y está empezando su carrera, mientras que el otro tiene 32 y lo ha ganado ya casi todo: el francés Kylian Mbappé y el portugués Cristiano Ronaldo son las dos estrellas que dan brillo y calientan el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, reseñó AFP.

En común tienen que cualquier operación de traspaso alcanzaría cifras astronómicas, que superarían los 100 millones de euros según la prensa internacional. El Observatorio del Fútbol, un grupo de investigación que evalúa a los jugadores, cifra al diamante del Mónaco en 92,6 millones de euros y a CR7, gran referente del Real Madrid, en 112,4 millones.

Tanto uno como otro están protagonizando numerosas portadas, como la del diario francés L’Equipe este miércoles.

“Cristiano Ronaldo está siendo seguido de cerca por el PSG”, tituló el periódico galo sobre el astro portugués, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas y aparentemente molesto con el Real Madrid al considerar que no le ha apoyado lo suficiente.

Pese a la bomba mediática que ha supuesto ese enfado de CR7, muchos expertos no ven fácil una salida del portugués del Real Madrid.

“No me lo creo, ni un instante. Creo que Ronaldo está decepcionado. Quiere únicamente mostrar que se le podría dejar tranquilo teniendo en cuenta lo que aporta al país en el que trabaja”, estima a la AFP Rolland Courbis, exentrenador del Marsella.

Un gran enfado

“Fue un gran enfado. Ya se conoce su ego, su carácter. Simplemente está molesto, no necesariamente con el Real, sino con España. No pienso ni por un momento en que vaya a irse al PSG”, insiste.

En los casos de Mbappé y Cristiano Ronaldo, el nombre del París Saint-Germain se repite como posible destino, gracias a la potencia financiera de los propietarios cataríes del club de la capital francesa y a los 220 millones de euros previstos para invertir en los mercados de fichajes de la temporada 2017-2018, según Le Parisien.

En lo que se refiere a Cristiano Ronaldo, “el PSG es capaz de poner dinero encima de la mesa, no sería algo loco hacerlo, es posible. Ya trajeron a Beckham”, afirma a la AFP Sidney Brutinovski, fundador de la escuela de agentes de jugadores EAJF. Pero también avisa de que podría tratarse de “una manipulación del agente para renegociar el contrato del portugués con el Real”.

Más que en el caso CR7, este especialista se interesa por el de Kylian Mbappé y lamenta el retraso de los dirigentes parisinos para intentar contratar al prometedor atacante, ante la competencia del Real Madrid y el Arsenal.

“Creo que la dirección deportiva no fue buena. Tendrían que haber hablado antes de ello en el PSG. Es un jugador que está en la liga francesa y nuestros talentos siempre terminan emigrando”, apunta.

“Es demasiado tarde”

“Lo que es seguro es que es demasiado tarde. Ahora, o bien se queda o bien tiene la oportunidad de irse al Real, con la posibilidad de un regreso al Mónaco como cedido para que continúe su aprendizaje”, vaticina.

El agente Frédéric Guerra no está sorprendido por unos primeros días del mercado bastante agitados, al menos en el plano mediático.

“Es un mercado como cualquier otro, con los números 1 moviéndose. Con Mbappé, viendo su juventud y su talento, es normal que haya interrogantes. Con Ronaldo puede ser diferente. Quizás hay algo de verdad en quiere cambiar de aires”, estima a la AFP este veterano profesional.

Como dice Sidney Brutinovski, “todo está en condicional” por el momento. “Un mercado se decide realmente a mediados de julio”, subraya.