PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Johnny Amadeus Cecotto a descubrir las calles de Bakú

 

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto competirá este fin de semana en la cuarta fecha de la Fórmula 2 FIA, carreras que se realizarán en el trazado urbano de Bakú, la capital de Azerbayán.

Nota de prensa

Cecotto viene de concluir en la segunda posición en la pasada prueba efectuada en las calles de Montecarlo, al escoltar a su compañero de formación en la escudería italiana Rapax, el holandés Nick De Vries.

La cita del principado de Mónaco permitió a Johnny Amadeus sumar sus primeros puntos de la campaña, luego de concluir octavo en la primera prueba y segundo en la cierre, 16 unidades que lo dejan colocado en la duodécima plaza del torneo que es dominado por el monegasco Charles Leclerc con 77 tantos, seguido del británico Oliver Rowland con 74.

Para Cecotto, la de Bakú será su primera presentación en el extenso circuito citadino que tiene una longitud de 6 kilómetros, escenario que fue incorporado al calendario internacional en la temporada 2016.

El 1-2 obtenido por la formación Rapax en la carrera corta de Mónaco le permitió a la escuadra italiana ascender al quinto lugar en la tabla con 43 puntos, mientras el equipo Russian Time ocupa la vanguardia con 116.

La primera carrera a efectuarse el sábado tendrá un total de 29 vueltas con detención obligatoria para sustituir los neumáticos, mientras el domingo se realizará la segunda prueba, sobre un recorrido de 21 giros, sin parada en los pits. El viernes se desarrollará la única tanda de prácticas libres que precederá a la clasificación oficial de 30 minutos.