PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Los Leones del Caracas satisfechos con lo visto en la primera semana
 

Caracas.- Las estadísticas y los números no mienten. Los Leones del Caracas conformaron un sólido y completo roster para el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su temporada 2017-2018 y los resultados no se han hecho esperar.

La manada culminó la primera semana de campeonato con un saldo favorable de tres victorias por dos derrotas para posicionarse en el tercer lugar de la tabla de clasificación, solo por detrás de los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, divisas que terminaron con 4-1.

Tanto en lo colectivo como en lo individual, durante estos siete días la tropa que dirige Mike Rojas finalizó estos primeros días a la vanguardia de varios de los departamentos estadísticos de la Liga: Caracas fue el equipo que más bateó durante la primera semana al dejar average de .333. Lo siguió Cardenales con .314. También fue la organización que más hits conectó con 58.

El pitcheo fue uno de los aspectos más resaltantes para la novena del capital, fue segundo en efectividad con 2.44, solo superado por Tigres. Tomando en cuenta solo a los abridores, Lara fue el único que terminó por encima de Leones, la efectividad de los iniciadores melenudos cerró en 2.21.

Por su parte, los relevistas también cumplieron y terminaron la semana de cuartos en general, detrás de Tigres, Tiburones y Águilas. El bullpen finalizó con ERA de 2.63.

Mientras que en lo individual, Javier Betancourt lideró el bateo de la liga con average de .583, su más cercano perseguidor es otro melenudo, Alexander Palma, quien ligó 12 imparables (que le sirvieron para terminar de primero en hits) en 22 turnos y dejó promedio de .545.

Otros bateadores melenudos que destacaron fueron Maikol González, Wilfredo Tovar y Albert Cordero.

“Fue una victoria en colectivo, es parte de ser un equipo, cuando uno no lo hace el otro lo hace”, resaltaba el manager Mike Rojas de la última victoria de Caracas ayer.

Los números le otorgan la razón al manager, Leones ha sabido jugar en conjunto y por eso el cierre de la primera semana con record positivo, venciendo quizás uno de los aspectos de juego en los que se debe trabajar: La defensa.

Leones, con 14 errores, se ubicó último en el renglón defensivo de los ocho equipos que conforma la liga. En varias oportunidades Rojas declaró que trabajarán de forma especial este tema.

Asimismo, en la primera semana el equipo no conectó batazos de cuatro esquinas, detalles a corregir para las siguientes semanas.

FUTURO ALENTADOR

Otro de los aspectos considerables fue el debut de varias de las jóvenes figuras de Leones. Seis para ser exactos: Alexander Palma, Israel Cruz, Enrique De Los Ríos, Francisco Carrillo, Diosward González y Walter Rasquín, se estrenaron en la LVBP.

Alexander Palma fue el primero que lo hizo (el 10-10-17 ante TIB) y dejó gratas impresiones tras su actuación en la primera semana, que a sus números mencionados anteriormente se le suman seis carreras anotadas, dos dobles y tres remolcadas.


Información de Prensa Leones del Caracas