PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Yulimar Rojas es la reina del Circuito Indoor Tour
 

Lo que va del 2019 ha sido brillante para la tricampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, quien ayer no solo se adjudicó la medalla de oro del Dusseldorf World Indoor Tour, sino también aseguró el primer lugar del circuito al totalizar 27 puntos.

La subcampeona olímpica de Río 2016, inició su andar en la justa teutona con un salto de 13.57 metros. Luego aunque falló en sus tres siguientes intentos, recobró la concentración para lograr un par de registros de 14.45 y 14.46 respectivamente, que le sirvieron para conquistar lo más alto del podio.

La criolla fue escoltada por la representante de Portugal Patricia Mamona, quien consiguió un mejor salto de 14.22, mientras que en la tercera casilla se situó la finlandesa Kristina Makela con 14.05.

Con este resultado, Yulimar Rojas mantiene uan racha positiva de triunfos, luego del primer lugar que alcanzó hace apenas una semana en el Meeting de Madrid, en el que con un imponente salto de 14.92 metros, logró la mejor marca mundial del año, su mejor registro personal y además récord sudamericano. Ya iniciando febrero Rojas también ganó la presea de plata, en el Meeting de Karlsruhe.