PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

GP de México se mantiene en el calendario de F1 luego del terremoto

Ciudad de México, 21 sep (dpa) - El Gran Premio de Fórmula 1 de México se realizará tal y como estaba previsto el fin de semana del 28 y 29 de octubre, confirmaron los organizadores después de comprobar que el Autódromo Hermanos Rodríguez no sufrió daños como consecuencia del terremoto.

"No se encontraron daños estructurales en el trazado, gradas permanentes, ni en los edificios como pitbuilding, media center y centro médico, por lo que el inmueble está en condiciones para recibir la tercera edición de Gran Premio de México de Fórmula 1", indicaron los organizadores en un comunicado emitido el miércoles tras una revisión realizada por peritos certificados y supervisores de obra.

Las autoridades del circuito, sin embargo, señalaron que serán canceladas todas las actividades previstas para este fin de semana como solidaridad por la tragedia que afecta a México.

"Nos unimos solidariamente al luto nacional decretado por el Gobierno de la República y sobre todo con aquellos que han perdido un ser querido o tuvieron afectaciones en sus bienes", indicó el comunicado del autódromo.

Al menos 250 personas murieron y cientas resultaron heridas como consecuencia del terremoto que el martes sacudió el centro y el sur de México.

El movimiento telúrico se sintió con especial fuerza en Ciudad de México, donde se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la capital mexicana incluso se derrumbaron numerosos edificios.

El piloto mexicano Sergio "Checo"ñPérez, del equipo Force India, donó tres millones de pesos mexicanos (unos 166.000 dólares) para ayudar a las víctimas. Además, indicó que por cada peso que reciba su Fundación, la organización benéfica del empresario Carlos Slim donará cinco pesos más.