PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

La próxima temporada de la Fórmula E empezará en Hong Kong y acabará en Montreal

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este lunes el calendario de la próxima temporada de la Fórmula E, que empezará en Hong Kong en diciembre y terminará en julio en Montreal.

EFE

Según el calendario aún hay pruebas, como la de Sao Paulo, pendiente de confirmación, así como los días de las carreras en Nueva York y dos grandes premios por definirse.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

La temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. En ese primer campeonato McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, pero a partir de la segunda edición cada escudería podrá montar su propio motor. Dallara construye los chasis, Michelin es el suministrador único de neumáticos, y Williams de las baterías.

Calendario:

02.12 Hong Kong China
03.12 Hong Kong China
13.01 Marrakech Marruecos
03.02 Santiago de Chile Chile
03.03 México DF México
17.03 Sao Paulo Brasil (+)
14.04 Roma Italia
28.04 París Francia
19.05 por confirmar Alemania
09.06 por confirmar por confirmar
07.07 Nueva York Estados Unidos (++)
08.07 Nueva York Estados Unidos (++)
28.07 Montreal Canadá
29.07 Montreal Canadá

(+) a la espera de confirmación
(++) días sin confirmar
EFE