PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Iniesta es recibido por cientos de aficionados en Japón
 

Tokio.- Cientos de aficionados saludaron al exastro del Barcelona Andrés Iniesta cuando llegó a Japón para incorporarse al Vissel Kobe, equipo de la primera división de la Liga nipona de fútbol con el que ya podría jugar el próximo fin de semana.

"Fue un largo viaje. Pero tenía muchas ganas de venir a Japón. Estoy emocionado de jugar con mis compañeros en el equipo de Vissel", dijo Iniesta a los periodistas luego de arribar al aeropuerto de Kansai, en la parte occidental de Osaka.

"Espero que los fans disfruten de verme a mí y a mi equipo jugar. Haré todo lo posible para que mi nuevo desafío sea un éxito", añadió el español, que llegó a Japón luego de participar con su selección en el Mundial de Rusia.

Iniesta se unirá a sus nuevos compañeros para el entrenamiento del viernes y podría debutar en la J-League el domingo, cuando Vissel Kobe juegue en casa contra el Shonan Bellmare, informó la agencia Kyodo News, citando a dirigentes del club no identificados.

"Quiero jugar lo más pronto posible. Voy a estar en las mejores condiciones para el domingo, y espero mostrarles a los fans una gran partido", comentó el ex astro del Barcelona.

En mayo, después de 22 años jugando en el campeón español, Iniesta aceptó incorporarse al Vissel Kobe, equipo que marcha sexto en el campeonato tras 15 partidos. Según la agencia de noticias nipona Kyodo, el mediocampista de 34 años firmó un contrato multianual por 30 millones de dólares por temporada.

En Vissel será compañero del ex internacional alemán Lukas Podolski, que se sumó al club el año pasado después de dejar el Galatasaray turco.

A principios de julio, Iniesta anunció su retiro del fútbol internacional después de la eliminación de España en el Mundial, cuando la selección perdió ante la anfitriona rusa en la definición por penales en los octavos de final.

Con el Barça, Iniesta ganó 32 títulos. Además, gracias a su gol ante Holanda en la final del Mundial de 2010 se convirtió en una leyenda para la selección española, con la que ganó además las Eurocopas de 2008 y 2012.

En la Liga japonesa será rival de otro ex internacional español como Fernando Torres, que la semana pasada firmó su incorporación al Sagan Tosu, después de anunciar su despedida del Atlético de Madrid antes del final de la pasada temporada.