PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

DEPORTES

 

Marvin Blanco: "No me voy a dar por vencido"

El debut en los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta (Colombia), no fue como el semifondista criollo Marvin Blanco esperaba.

El atleta venezolano que participó en la prueba de 10 mil metros planos ayer en la noche, se vio obligado a abandonar la competencia tras un fuerte dolor que sufrió en uno de sus glúteos, producto de un Síndrome del piramidal.

"No pude continuar porque el dolor era muy intenso. Me dio mucha rabia tener que tomar esta decisión y más porque entrené arduamente desde hace más de un mes para afrontar esta prueba y llegar en óptimas condiciones, pero lamentablemente no pudo ser así", expresó molesto desde Colombia Blanco.

El atleta de 29 aunque asegura que tuvo una muy buena preparación, confesó que un par de días antes de la competencia comenzó a sentir con algo más de intensidad el dolor, sin embargo, asumió el reto de ver acción.

"Creo que hubo algo de sobrecarga en las prácticas y por eso se me inflamó esa zona. Sin embargo no me voy a dar por vencido, yo vine acá a demostrar de qué estoy hecho y el sábado voy a participar en los 5 mil metros", aseguró con determinación.

En la prueba que Blanco se retiró, el peruano Luis Ostos fue quien resultó vencedor conun tiempo de 28 minutos, 56 segundos y 95 centésimas, un rival al que el criolo ya había vencido con anterioridad.

"Lo enfrenté en una prueba hace dos semanas atrás y le gané. Por eso sentí un poco de rabia el no haber finalizado la competencia, porque ya era un rival al que conocía y a quien me había enfrentado", destacó.

@SamirJJimenez