PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

ECONOMÍA

FINANZAS - BOLSA DE VALOR

Novedades en bodys y tops para temporada Primavera - Verano 2017

Seguramente acabas de sacar el abrigo del armario, las botas, los jerséis de lana y las bufandas. Pero esto no significa que no hayas empezado a pensar ya en el verano. Y no solo en dónde vas a ir estas vacaciones o en qué terrazas vas a sentarte para tomar un buen mojito, también estás pensando ya en qué te vas a poner. Ya sabemos más o menos qué se va a llevar esta Primavera-Verano 2017, y la cosa pinta muy alegre. Mucho colorido y un estilo que viaja hasta los 70, 80 y 90 para traernos lo mejor de aquellas épocas. Te presentamos algunas de las tendencias que empezarás a ver esta primavera. La variedad de bodys y tops que podrás encontrar te dejará con la boca abierta, si no mira: cocoylola.com/collections/blusas-bodys-tops 

Los tops lenceros vuelven a estar de moda, sobre todo los que llevan algo de encaje o muestran un poco del encaje de nuestra lencería. La ropa interior seguirá teniendo un gran protagonismo esta temporada, y la pieza que más destacará será el Bralette, una prenda a medio camino entre el top y el sujetador. Una especie de sujetador que viste y que es para lucir. 

Los tops de encaje seguirán llevándose, este año abundaran, pero no tanto los de color blanco como en la temporada pasada, sino que serán de distintos colores. El dorado, color piedra o verde destacarán entre los que más. También serán protagonistas los tops de terciopelo combinados con escotes de encaje.  

Seguramente vas a empezar a llenar tu armario de bodys de gaza. Será la prenda comodín mejor ideada de toda la temporada. Habrá de todos los colores y serán fáciles de combinar con cualquier tipo de pantalón o falda. Con shorts quedan estupendos, y además se llevarán los que tienen escotes llamativos.  

Veremos volados por todas partes. Camisetas con mangas voladas o camisas con hombros con volumen. Prendas que aportan un aire romántico a nuestro conjunto. Se llevarán las blusas cruzadas con mangas francesas y abundarán las que son de rallas, por ejemplo de color blanco y azul. Eso es, el estilo marinero volverá a ser tendencia esta temporada y se repetirán las rallas pero también los tonos rojos o los botones dorados. 

No solo en las camisetas, los volados estarán también en los vestidos y en las túnicas, y por cierto, volverán a llevarse los vestidos con hombros al descubierto. Los cortes voluminosos marcarán la línea de las colecciones de esta Primavera Verano.  

Predominarán los outfits oversize, esto es, las camisetas de corte ancho, puesto que el look deportivo volverá a estar de moda.  

De los años 70 recuperaremos el estilo boho chic, donde predominan los estampados con muchos colores, las formas y los flecos. Además del encaje que le dará un toque romántico a nuestro look, este año se volverán a llevar los lazos. Estarán sobretodo en tops, y serán lazos para anudar que darán un ajustado diferente a nuestra prenda.  

Los tejanos, como en todas las temporadas, seguirán siendo una de las prendas protagonistas. Se llevarán los largos durante la primavera y luego con la llegada del calor pasaremos a los cortos. Eso sí, todos tendrán el mismo denominador común que en los años 80: tiro alto. Llegarán por encima del ombligo, ofreciendo un corte más ajustado. Muchas mujeres estarán contentas, ya que han encontrado en este tipo de tejanos el modelo más cómodo. 


¿Cómo puedo invertir en esas empresas llamadas ‘unicorns’?

Si no te asusta la posibilidad de una nueva burbuja tecnológica, pon en ellas tu dinero 

Las empresas ‘unicorn’ son compañías jóvenes con escaso pasado financiero, pero con valoraciones reales o estimadas por encima de los 1.000 millones de dólares.  Su nombre procede de la idea de que son como los unicornios, criaturas de las que se habla mucho pero que no existen. 

En realidad, las empresas unicornio no sólo sí existen, sino que se han puesto de moda y lideran lo que algunos han denominado una nueva burbuja tecnológica.  

Para unos inversores son empresas sin resultados financieros que las respalden y que, por tanto, no deberían tener la confianza de nadie y, para otros, son firmas con ideas de negocio muy claras y capaces de hacer rico a quien confíe en ellas.   

El problema de estas firmas tecnológicas, muchas de ellas de sobra conocidas ya por el público general (Uber, Airbnb, etc.) es que no cotizan todavía en bolsa, por lo que ni los mejores brokers del mercado como iForex te las pueden ofrecer como inversión. 

Para beneficiarse de estas compañías hay que invertir de forma indirecta, pues están todas ellas en manos de sus creadores y de las firmas de capital riesgo más prestigiosas del mundo.  

La legislación estadounidense ha cambiado recientemente (diciembre de 2015) y permite que las personas o instituciones propietarios de acciones de compañías no cotizadas puedan vender sus acciones. Este detalle es muy relevante porque si las nuevas estrellas tecnológicas no amplían capital, nadie puede entrar salvo que alguno de sus accionistas quiera hacer caja antes y salir. 

Y esa es la tendencia que las ha convertido en unicornios: no salir a bolsa y mantener un número reducido de inversores institucionales (capital riesgo) hasta alcanzar valoraciones muy elevadas. Así, cuando finalmente deciden salir al mercado, la mejor parte del pastel (su revalorización de cero a lo que quieran) se la han ‘quedado’ otros. 

¿Cómo puedo entrar en ese mercado? 

La manera más sencilla que acceder a este mercado es a través de fondos de inversión especializados en este tipo de empresas tecnológicas o que invierten en capital riesgo. Como es lógico, la mayoría de estos fondos pertenecen a empresas estadounidenses, aunque muchos de los unicornios provienen de Asia, sobre todo de China, pero conviene saber que este tipo de inversiones sólo son una parte de su cartera.  

La gestora Fidelity cuenta con los fondos Contrafund, Growth y Blue Chip Growth; T. Rowe con el Global Technology y el New Horizons y, además se puede invertir en ‘unicorns’ a través del Putnam Capital Spectrum, Vanguard US Growth, Hartford Growth Opportunities, Transamerica Growth Opportunities y Davis Global.  

Si prefiere el riesgo de invertir en salidas a bolsa, existen ETF o fondos cotizados que le permiten hacer dinero así. El más antiguo del mercado es el Ipox-100 de First Trust que lleva en activo desde 2006 y que ofrece una rentabilidad cercana al 6% en lo que llevamos de año. 

A octubre de 2016, hay 176 unicornios en todo el mundo. Si usted quiere beneficiarse de la salida a bolsa de la nueva Alibaba, Twitter o Facebook, ya sabe dónde encontrarlas y cómo invertir en ellas. 


Seguros de moto, ¿cómo elegir el tuyo?

La adquisición de un ciclomotor puede llegar a ser una decisión dura y difícil, pero que no termina con la elección del modelo de moto, también es de una importancia enorme contratar un seguro que se ajuste a tus necesidades y a las características de tu moto, pues una mala elección puede hacernos pagar por un servicio que no necesitamos, calculado para un ciclomotor diferente al nuestro o, simplemente, una póliza que no se adapte a nuestras características como conductores. La oferta en el campo de los seguros es muy amplia y es crucial elegir bien para ajustar el presupuesto al máximo y no perder unos valiosos euros que estarían mejor en nuestra hucha que, en estos tiempos tan difíciles, está más vacía que nunca.

Una de las opciones que más fuerza está cogiendo en los últimos tiempos la podemos encontrar en el apartado de Helvetia en Pontgrup.com. Helvetia lleva desde el año 2000 peleando en el competitivo mundo de los seguros con la única estrategia de la satisfacción de sus clientes, a través de la eficiencia y de un producto ajustado a las necesidades de cada uno. Es por eso que en Pontgrup.com encontramos unas herramientas muy necesarias para que la elección del seguro para nuestra moto sea un paso sencillo y para nada tedioso, pues puede llegar a ser un auténtico calvario bucear entre todos los tipos, ofertas y compañías aseguradoras que hay en el mercado.

La página de la correduría de seguros Pont Grup incorpora, como es obvio, mucha información acerca de los distintos tipos de seguros que podemos contratar para nuestro ciclomotor, pero es la calculadora de seguros lo más interesante. En esta herramienta introduciremos los datos precisos de nuestra situación: marca de la moto, modelo exacto, condiciones del conductor (edad, años de carnet, tipo de carnet, sexo, etc.) y los datos de contacto, para asegurarnos la obtención de un resultado completamente acorde a nuestra situación concreta y comparando con otros productos disponibles en el mercado, haciendo así que la decisión sea lo más clara posible para el cliente, que sabrá en todo momento si es el tipo de póliza que le conviene.


Operaciones binarias en bolsa

En el mundo actual una de las cosas importantes es saber utilizar el dinero. Hacerlo no solo consiste en aprender a gastarlo ni a ganarlo necesariamente, sino más bien a invertirlo. Existen innumerables iniciativas que buscan educar a la población en aspectos financieros para que sea independiente y no viva pagando intereses, aunque no todos acceden a ello. Dentro de las formas de invertir y obtener una rentabilidad del dinero que se tiene están las opciones binarias. Para quienes no lo conocen consiste en un sistema de predicción en el que se trata de predecir cómo cerrará un determinado activo en un lapso de tiempo. Por la naturaleza del sistema, y como lo dice su propio nombre, se puede ganar o perder. Sin duda es una de las formas más sencillas de ganar o perder dinero con rapidez, el tema está en que siempre para un novato será más fácil lo segundo. El método es simple, se necesita seleccionar un activo financiero en el que invertir y luego elegir entre dos opciones: "PUT" en caso de que creamos que bajará su precio y "CALL" si pensamos que subirá su valor. Los mercados donde más ganancias -y pérdidas- se obtiene son los con mayor volatilidad, y el de opciones binarias es uno de ellos. Operar aquí no puede considerarse un juego, es preciso conocer conceptos básicos y entender cuáles son las reglas del juego. Antes de comenzar lo primero que debe hacerse es buscar una buena plataforma de trading, donde las transacciones sean legales y se pueda operar con seguridad. Un ejemplo de ello está en el sitio https://www.opcionesbinarias.site. Cuando se elige una plataforma de inversión, siempre hay que buscar la rentabilidad y bagaje que esta tiene antes de comenzar a operar. El funcionamiento de las opciones binarias son un sistema de inversión donde la oportunidad lo es todo. Muchas veces se tienen ventanas de inversión cortas, algo así como 5 minutos o una hora, por ejemplo. No se invierte fijando el plazo y el precio como en opciones convencionales, sino que con un plazo fijo se invierte pensando en si bajará o subirá el precio de las mismas. No importa como se mire, apostar por el sistema de las opciones binarias siempre implica una competencia con el mercado, de ahí que se recomienda un manejo mínimo del sistema de inversión. Puede que uno de los riesgos más grandes con las opciones binarias sea el hecho de que parece extremadamente fácil el ganar dinero con ellas. Ganar sin esfuerzo, conocimiento o al menos una buena asesoría es muy poco probable, por eso se recomienda investigar un poco antes de participar en estas opciones de inversión o de otro tipo como las ofrecidas en la Bolsa de Valores de Guayaquil ubicada en el país de Ecuador. No es imposible ganar dinero en este sistema, sino todo lo contrario, se puede ganar mucho y rápido pero hay que saber cómo, cuándo y dónde hacerlo. Algunos consejos importantes, si se quiere invertir de forma más segura, es confiar en opciones binarias de corto plazo. Apresurarse invirtiendo en opciones binarias de largo plazo es un riesgo innecesario, sobre todo cuando el capital de inversión con el que se cuenta es escaso. Existen plataformas que tienen cuentas para principiantes, las cuales son recomendadas durante los primeros años en que se está aprendiendo a invertir.


La dura competencia en el sector de la moda por Internet

El sector de moda es uno de los más importantes en el negocio online, y por ello uno de los retos de sus emprendedores es obtener un sitio entre el mar de la competencia. La moda es uno de los pilares en el comercio electrónico. De hecho, el año anterior solo en España se realizaron compras de este sector por 7,26 millones de personas, y creció en 31,19%. Crear una tienda de moda online no solo es un buen negocio, sino que se vuelve imperativo para aquellas personas que tengan tienda física y quieran continuar teniendo una empresa fructífera, aunque esto causa que haya gran competencia entre las distintas marcas. Comprar ropa, zapatos o accesorios se ha vuelto una experiencia totalmente distinta a lo que fue apenas veinte años atrás. Un 60% de los consumidores prefieren comprar en tienda física, pero cada vez son más los que utilizan una actividad mixta, es decir, que revisan en la tienda física y después pasan a la tienda online para comprar, y viceversa. A su vez, un gran porcentaje de los consumidores actuales, aproximadamente 21% según estudio realizado por PwC, prefieren aprovechar las oportunidades y ofertas que ofrece eCommerce, dado que como se ha vuelto típico en los negocios online, el precio y las promociones para atraer al cliente lo vuelven bastante atractivo. Estas ofertas causan que la competencia se vuelva aún mayor, ya que el cliente potencial que compra en negocios online se encuentra más interesado en las rebajas y en la velocidad o precio del envío que en la propia marca. Esto se vuelve aún más contundente cuando se encuentras cientos de marcas distintas en la red. Para ir un paso más allá en el sector moda y fidelizar tu propia marca debes trabajar incansablemente el marketing, utilizar App móviles, las cuales serán fundamentales en los años venideros; crear contenido multimedia, entre ellos el video marketing que son claves para tu branding. También se debe potencial el Social Commerce, el Instagram se ha vuelto especial cuando se trata de moda, además que se está aprovechando las It-girls, es decir mujeres que tienen muchas seguidoras en esa red social, para que publiquen sus productos y por lo general aunque es publicidad, la gente no lo considera invasivo. Cualquier estrategia que se pueda realizar para mejorar la exposición y lograr la fidelización son imprescindible para ganarle a la competencia.


Ideas para decorar tu hogar

A veces perdemos el foco tratando de decidir cuál sería el estilo más conveniente para nuestro hogar, y nos encontramos con tantas ideas que terminamos combinando estilos que no van. Sigue los consejos a continuación para darle estilo a tu hogar, sin mucho esfuerzo.

Existen miles de ideas para decorar tu hogar que puedes seguir. Enfocándote en tendencias actuales, colores de moda, o estilos fuera de tendencia para obtener un aire distinto al de los demás. La verdad es que escoger un solo estilo y mantenernos en esa línea puede ser un poco difícil, sobre todo cuando no se cuenta con el tiempo necesario para decidir y necesitamos volver nuestra casa funcional rápidamente.

En primer lugar, debemos comprender que no siempre lo más bonito es lo más funcional, y evitar volver nuestra casa una galería de arte. Por mucho que nos guste un mueble, o un juego de sillas, es buena idea preguntarnos si te gustaría pasar horas sentado en ese espacio, y si te sentirías cómodo en él. La funcionalidad del espacio va de la mano con su decoración, y finalmente, nuestro hogar debe invitarnos a pasar tiempo en él.

Por otro lado, evita llevarte solo por tendencias al decorar. Las tendencias pasar de moda, y cambiar el estilo de nuestro hogar cada vez que surja algo nuevo, puede convertirse en una tarea tediosa que terminaremos dejando a la mitad. Si quieres enfocarte en agregar toques de tendencia, intenta hacerlo en paredes, o con accesorios que puedan ser fácilmente reemplazados cuando te aburras de ellos.

Las tendencias rústicas con un aire a casa de campo están muy de moda, y si es el estilo que te llama la atención ahora, puedes agregar piezas y combinarlas con el resto de tu decoración. Como por ejemplo, usar troncos  de árboles como mesa de café, combinando diferentes tamaños y alturas, puedes agregar un aire rustico y al mismo tiempo ecológico a tu hogar.

Finalmente, busca decorar con inteligencia. Siempre es preferible un espacio limpio y ordenado que sentirse abarrotado por cantidades de muebles y accesorios. Utiliza las paredes para agregar decoración y ahorra espacio con libreros que pueden servir para colocar flores, adornos decorativos y piezas de carácter único que le den a tu hogar un toque distintivo. 


Korn Ferry: En Venezuela podría quedar con una inflación del 484,8%

América Latina experimentará en 2017 un aumento promedio de salarios de 7%, un crecimiento que tendrá un impacto limitado en los trabajadores por una inflación de 5,9%, de acuerdo con una proyección de la consultora estadounidense Korn Ferry divulgado ayer, reseña EFE. Brasil, por ejemplo, vivirá un incremento salarial de 8,8% que se verá reducido en términos reales a cuatro décimas por una inflación de 8,4%. México repetirá los datos de 2016 con un aumento de 4,6% y una inflación de 2,7% que dejarán el incremento real en 1,9%, mientras que los chilenos gozarán de una subida real de 1,0% como consecuencia de la inflación de 3,9% y el aumento de 4,9%. En Colombia, por otro lado, la inflación de 7,6% superará el incremento previsto de 6,8% en las nóminas, por lo que los salarios reales sufrirán una caída de ocho décimas. Más dramáticas serán las pérdidas en su poder adquisitivo que vivirán los trabajadores argentinos y venezolanos a causa de la elevada inflación. En Argentina, la subida de 28,5% en las nóminas no será suficiente para contrarrestar la inflación de 41,0%, que causará una reducción de los salarios reales de 12,5% tras el incremento de 3,6% en 2016. En Venezuela, el incremento de 110,9% quedará lejos de una inflación proyectada de 484,8%, cifra que causará un descenso de los salarios reales de 373,9%, lejos de la pérdida de 52,6% vivida este año según Korn Ferry. Ecuador gozará de un incremento real de salarios de 3,3%, El Salvador de 2,7%, Costa Rica de 4,6%, República Dominicana de 3,9%, Honduras de 3,1%, Guatemala de seis décimas, Nicaragua de dos puntos, Panamá de 3,2% y Perú de 1,6%.


Se necesitan 14.000 bolívares para comprar lo que en 2008 costaba 100 bolívares

Con la reconversión monetaria que entró en vigencia en enero de 2008 el salario mínimo que cobraba Luisa Hernández, secretaria de una agencia de comunicaciones, pasó de 615.000 bolívares a 615 bolívares al mes. El gobierno de Hugo Chávez decidió quitarle 3 ceros a la moneda y Hernández, como el resto de los venezolanos, debió acostumbrarse a manejar los nuevos billetes llamados bolívares fuertes. Así lo reseña el-nacional.com María Fernanda Sojo Ocho años han transcurrido desde entonces y el salario mínimo de Hernández es ahora 27.092 bolívares al mes, o 27 millones de antes; es decir, cobra 44 veces más que en 2008, pero con este dinero compra cada vez menos productos. “Yo cobrara menos de 700 bolívares y aunque no era que me sobrara la plata, el dinero me rendía un poco. En ese momento me acuerdo que la carne me costaba, cuando la conseguía cara, 20 bolívares el kilo. Ahora lo más barato en lo que la encuentro son 5.500 bolívares, pero en algunas carnicerías ya está en 6.500 bolívares”. Una revisión de los anuncios publicitarios que se publicaron en El Nacional en enero de 2008 permite corroborar lo que dice Hernández. En las páginas del periódico se encuentra, por ejemplo, la publicidad de una licorería en la que se promociona un whisky de 8 años en 99 bolívares. El mismo producto cuesta ahora 39.000 bolívares. En los anuncios publicitarios también se encuentran las ofertas de una farmacia. Se indica que una barra de chocolate pequeña salía en 2 bolívares, una igual se consigue en este momento en 850 bolívares. También aparece que un empaque de papas fritas contaba 3,49 bolívares, mientras que ahora se expende en 600 bolívares. “Todo se ha puesto tan caro que aunque nos pagan más no nos alcanza para nada. Con 100 bolívares ahora, los que supuestamente eran fuertes, apenas se puede comprar 2 caramelos de los que venden los buhoneros que se montan en el Metro de Caracas”, añade. Como afirma Hernández, la variación de precios es la causante de la caída del poder adquisitivo, recuerdan analistas. Coinciden en que el modelo económico implementado por Chávez, que ha sido replicado por Nicolás Maduro, es lo que ha hecho que el billete de más alta denominación no permita comprar prácticamente nada. El analista financiero Henkel García, director de Econométrica, sostiene que de acuerdo con las proyecciones de inflación que maneja la firma, para comprar lo que se adquiría con un billete de 100 en 2008 ahora se necesitan 14.000 bolívares. “Antes a alguien se le extraviaba un billete de 100 bolívares y sentía una gran pérdida. Ahora no es así. Entre noviembre de 2008 e igual mes de este año la caída del poder de compra del salario integral, con bono de alimentación, es de 50%”. Agregó que la firma prevé que este año la inflación cerrará en 530%. “En el mejor escenario 2017 tendrá una inflación de 285%. Si no se toman medidas importantes, la inflación será similar a la de este año. Se ubicará entre 500% y 600%”. Domingo Sifontes, economista y profesor universitario, coincide con García sobre las perspectivas. “Este año tenemos la peor inflación que se ha registrado en nuestra historia. Y en la medida en que haya más inflación el dinero pierde poder adquisitivo. En este momento nadie quiere bolívares porque saben que no valen. Si no se cambia el modelo, lo que viene será peor”. Recordó que la inflación en el país obedece a medidas gubernamentales como el aumento de liquidez que por mucho tiempo ha hecho el Banco Central de Venezuela. “El gobierno dice que acabará con la inflación y entonces aumenta el salario mínimo, sin hacer nada más. Lo que termina logrando es que ese dinero extra se convierta en más inflación”. Renuencia del BCV. La pérdida del poder de compra de los billetes ha obligado a los venezolanos a cargar con grandes pacas de dinero para poder pagar por servicios y bienes básicos. “Yo fui a una tienda a comprarle unos zapatos a mi hija que me salieron en 10.000 bolívares, pero el punto de venta estaba dañado. Me tocó ir al banco a cobrar un cheque para llevar el efectivo. En la agencia me dieron puros billetes de 20 bolívares y tuve que salir cargada; no es nada práctico, y además uno se expone”, señaló Eugenia Ríos el jueves mientras recorría el centro comercial Sambil, en Caracas. García considera que las dificultades que afrontan ahora los consumidores con el efectivo son causadas por la renuencia del gobierno a actualizar con anterioridad el cono monetario. “El BCV llegó al exabrupto de imprimir millones de billetes de cien que cada vez compraban menos, en lugar de ir actualizando el cono a la realidad inflacionaria del país”. Cree que los billetes de más alta denominación que comenzarán a circular en los próximos meses se quedarán rezagados rápidamente, si no se toman medidas que ayuden a frenar la variación de precios. “El billete de más alta denominación debería ser ahora uno de más de 15.000 bolívares”.

El paralelo al mando

Otro de los factores que ha incidido en la aceleración de la inflación en el país ha sido el incremento del dólar en el mercado negro, aseguran economistas. Recuerdan que hay comerciantes que importan a dólar libre y establecen sus precios conforme a esa tasa. “Aunque no todos los productos que están en el mercado se importan a esa tasa, es una referencia”, indicó el economista y profesor universitario Domingo Sifontes. La incidencia del alza que ha habido recientemente en el dólar negro es fácil de percibir por las personas que acostumbran visitar los centros comerciales de Sabana Grande, en los que venden artículos electrónicos. En un recorrido el jueves se evidenció que en la mayoría de los comercios los teléfonos celulares y las tabletas no tenían marcado el precio. Cuando se le preguntaba a los vendedores buscaban en una hoja y decían en cuánto salía el artículo. “Es que uno pierde mucho tiempo poniendo y quitando precios. Cada vez que sube el paralelo uno debe actualizar los precios porque a pesar de que es mercancía que ya compramos, hay que pensar en la reposición. Yo decidí guardar unos teléfonos porque uno no sabe a qué precio se van a poner. Los sacaré el año que viene”, dijo un vendedor. Los teléfonos inteligentes más baratos que vendía salían en 245.000 bolívares, mientras que los más caros superaban el millón de bolívares. “Los pecios son exorbitantes. Yo busco un teléfono inteligente básico, pero está impagable. Si el teléfono más sencillito, que solo manda mensajes y recibe llamadas sale en 80.000 bolívares, el mismo que hace 2 semanas costaba 19.000 bolívares”, afirmó Yanola Hernández, una de las consumidoras.