PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

EL HOYO 19

Por: Arq. René Pérez Chacín     

¡Hola Amigos! Aquí desde esta tribuna para llevarles de nuevo las noticias del hoyo 19.  #853

** Que difícil es entender a este pueblo que aguanta de todo lo que le tiren y su pasividad es inaudita. Sufrimos de escasez en todo, desde víveres hasta los rubros más indispensables de la dieta diaria, sin mencionar las medicinas, la inseguridad desbocada, el aumento en todo lo que necesitamos, un verdadero caos económico y para remate, lo peor, la inseguridad jurídica. A esto le sumamos la decisión tomada por la jueza en el caso de Leopoldo López y los 4 estudiantes. ¿Y qué hace la Oposición? Duerme en los laureles de los comicios a celebrarse en diciembre y por ende cuidando su posición de obtener una curul parlamentaria. ¿Es eso ser un buen ciudadano, ser leal a las doctrinas democráticas, es ser fiel para con aquellos que arriesgan todo por obtener una libertad de expresión? Lamentablemente no lo vemos así, lo que vemos es un gran deterioro en los sentimientos del venezolano y dejamos a la palestra pública aquellos que hacen algo por nosotros arriesgando incluso la vida. No hay derecho, no estamos siendo fieles a los más nobles sentimientos para con los nuestros. ¿Oposición fantasma o cansada? Ahí les dejo eso.

 

** Todo el mundo se pregunta ¿A dónde irán a mandar ahora a la jueza Barrientos cuando en Chile le negaron el place diplomático por la decisión tomada en el caso López?

 

** La Cancillería es uno de los más altos cargos gubernamentales y por lo mismo se debe ejercer con prudencia, diplomacia y mucho tacto, o como dirían los toreros, con mano izquierda. Por eso vemos muy angustiados como nuestra representante siempre se sale por la tangente y solo se le ve siguiendo lineamientos desde la cúpula y no todos son verdaderamente diplomáticos.

 

** El Gobierno se vanagloria del sueldo de los venezolanos, pero cuando lo detallamos solo devengamos un sueldo mínimo de $11 al cambio real y vemos como en Guatemala un país pobre el sueldo es de $350. ¿Cómo entender?

 

** ¿Saben cuánto cuesta un par de zapatos? De Bs. 20.000 a Bs. 30.000, o sea que necesitas 4 salarios mínimos para poder adquirirlos. Los bombillos ahorradores ahora son incomprables por el precio, no bajan de Bs. 2.000, los grandes sobrepasan los Bs. 6.000.

 

** Los laboratorios siguen sin los reactivos para los exámenes de sangre y otros. ¿Qué harán? ¿Volveremos a la edad de piedra e inventaremos?

 

** Siempre critico y denigro de aquellos que allende los mares jamaqueando un whisquicito, despotrican de aquellos que se están quemando el pecho aquí en esta tierra contra viento y marea. Es fácil hablar desde un sillón cómodo y no desde donde se cuecen las habas. Recuerden que la verdadera patria es aquella donde luchas, donde bregas el día a día.

 

** Un alto en el camino para notificarles el sentido fallecimiento de “La Leyenda”, Luis Felipe Bigott. Insigne e entrañable amigo que nos abandonó pero nos dejó su leyenda. Fraterno amigo y con gran sentido de la familiaridad sentimos su deceso. Paz a sus restos.

 

** En toda comunidad siempre hay alguien que sobresale. Lamentablemente falleció “Chica” Guerra. La insigne mujer que hacía sus empanadas en Agua de Vaca. Después de la muerte de su querido esposo siguió trabajando para entretenerse, como decía ella. Pero la ausencia del ser querido minó su salud y terminó por acabar con ella. Inmensa manifestación de dolor le proporcionaron sus familiares y vecinos. Al fin alcanzó la paz que tanto deseaba. Paz a sus restos.

 

** Pasemos a otras cosas que nos mantienen vivos y con ciertas esperanzas de un mejor porvenir.

 

** Paso por el Margarita Bowling Center y nos informan que este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo el Torneo Ternas Nueva Esparta. Nuestros representantes serán Alejandro Canelón, Miguel Revette y W. Mclad. A ellos le deseamos la mejor suerte y que tumben bastantes pines para que obtengan el máximo galardón. Suerte.

 

** En el dominó siempre hay sorpresas y escuchamos apodos que le designan a los demás. Sabíamos de antemano que teníamos uno: un poco aventajado, un sabiondo y ahora surgió un “inconsistente”. El anfitrión les dejó correr con sus epítetos y en la tenida los birló de todas las pollas, alzándose con los biyuyitos de los invitados, de 12 partidas ganó 11 la que perdió fue en 90. Todavía los está llamando para que vuelvan, pero estos, ni cortos ni perezosos, huyeron por la izquierda. Otro día será.

 

** La Distribuidora MGB, C.A., le brinda la oportunidad de adquirir al mayor, Vinos importados de Chile, Argentina, España, de Italia también Grappa y de Francia, Coñac. Todos Reserva y Gran Reserva. También un amplio surtido de galletas, tomates enlatados y quesos fundidos. ¿Dónde? En la avenida 31 de Julio a 500mts de la estación de servicio Cocheima, vía La Fuente la encontrarán.

 

** Siempre paso por SIGO y la verdad es que con la cantidad de gente comprando cuando hay productos, se mantienen dentro de su formalidad, y sus instalaciones pulcras y limpias. SIGO sigue siendo el lugar preferido para sus compras y en estas vacaciones aún más. SIGO Sambil y SIGO La Proveeduría.

 

** En estos días de vacaciones que siempre tenemos que hacerles algún arreglo a la casa o apartamento siempre les he recomendado un lugar donde se pueda obtener todo aquello que nos sea necesario, y la Ferretería EL TROMPO en la Avenida Terranova con Llano Adentro, en el Centro Comercial Terranova Plaza, les brinda la oportunidad de conseguirlo. Todo en griferías, conexiones, tuberías, etc. Y ahora con amplio estacionamiento para su mayor comodidad.

Bueno amigos, Dios los bendiga y será hasta la próxima