PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

NACIONALES
 

Partidos aliados de Falcón y Bertucci participarán en elecciones municipales
 

Caracas.- Los grupos políticos que apoyaron en mayo pasado las candidaturas presidenciales de Henry Falcón y Javier Bertucci, acordaron ir en alianza para participar en las elecciones a los cargos de concejales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

Daniel Huice, secretario general de Avanzada Progresista (AP) en el municipio Baruta, informó que las alianzas opositoras comenzaron en esa entidad del estado Miranda con “una plancha perfecta integrada por candidatos de esa organización política, Copei, MAS, Soluciones, Esperanza por el cambio y Cambiemos.

Al grupo también se les une Movimiento Ecológico, Juntos por Venezuela y Nuvipa en los 335 municipios del país, donde se elegirán 2.457 cargos a concejales, de los cuales 1.703 serán electos en forma nominal, 685 por listas y 69 ediles indígenas, según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La alianza opositora participará en los próximos comicios municipales con 4.430 candidatos a concejales de las cuales 2.212 son femeninas en atención a la norma de igualdad de género explicó el asesor electoral, Anibal Sánchez Ismayel.