PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

NACIONAL
 

El gobernador electo Alfredo Díaz designó Comisión de Enlace
 

Prensa Comando Alfredo Díaz.- El gobernador electo, Alfredo Díaz, designó este lunes a la Comisión de Enlace que se encargará de realizar un balance de todo lo que encuentre en las distintas direcciones, oficinas e institutos autónomos de la gobernación de Nueva Esparta.
La comisión quedó integrada por Mariangela Hamana, quien la preside y estará acompañada por Osvélida Gil, Ernesto Sánchez Carmona, Claudio Berríos, Manuel Antonio Narváez, Anthony Frontado, Johan Yánez, Jesús Aguilera, José David Gil, Alejandro Canónico y Katina Díaz.
Díaz realizó el nombramiento durante la primera rueda de prensa que ofreció luego de resultar electo en los comicios del pasado domingo. En la plaza Bolívar de La Asunción, lugar del encuentro con los periodistas, Alfredo Díaz recibió, frente a los neoespartanos, por parte de la comisión electoral de la Unidad el acta de proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo acredita como gobernador de Nueva Esparta.
Desde allí instó a los integrantes de Consejo Legislativo a realizar este martes el acto de juramentación. Adelantó que una vez que asuma el cargo anunciará quienes formarán parte de su tren ejecutivo.
El gobernador electo Alfredo Díaz destacó que pese a todas las trabas puestas por el CNE y el gobierno para evitar que el pueblo neoespartano expresara su voluntad de cambio, no pudieron evitarlo y se impuso la mayoría.
Precisó que entre las maniobras adelantadas por el gobernador saliente se encuentran: presiones, amenazas, chantajes, compra de conciencia y el llamado voto asistido. En este sentido, manifestó que por estas dos últimas causas: compra de conciencia y voto asistido, el gobierno captó unos 10 mil votos entre sábado y domingo.
Nuevamente, Díaz agradeció a su esposa, Leynys Malavé, padre, Alfredo Díaz, a los diputados Tobías Bolívar, Jony Rahal, Oscar Ronderos, Orlando Ávila, a los alcaldes de Arismendi, Richard Fermín, de Maneiro, Darvelis Lares, y de Marcano, José Ramón Díaz, quien también fue su jefe de campaña.
Cabe recordar que Alfredo Díaz se mantiene invicto, pues ha obtenido seis victorias en igual número de contiendas electorales. Tres veces consecutivas fue elegido concejal por el municipio Mariño, dos veces alcalde por esa misma localidad y ahora obtuvo la confianza de los margariteños y cochenses para convertirse en la máxima autoridad regional.
El gobernador electo anunció además que desde hoy mismo comenzará a trabajar por la reconstrucción del estado.