PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

ECONOMÍA
 

Entre Bs.S 35 y 67 mil ganarán los docentes
 

ÚN.- Las nuevas escalas salariales de los docentes, personal administrativo y obrero fueron fijadas por las organizaciones sindicales y el Ministerio de Educación, y estipula el sueldo entre 35 y 67 mil bolívares soberanos.

La información la suministró el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, quien desde el auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro, explicó que el tabulador del personal activos y jubilados fue aprobado con base al aumento del 300% decretado por el Ejecutivo Nacional.

Detalló que quienes laboran 40 horas en promedio, del rango docente I, tendrían un salario promedio de 35 mil soberanos mensuales.

Asimismo, precisó que el docente que trabaja con el rango III y con función de 53 horas trabajadas tendrá un salario promedio de Bs.S 45.000. El de categoría 6 con 40 horas laboradas ganará entre 54 mil y 57 mil, mientras que con rango VII de 53 horas diarias de faena, tendría un salario con prima de ejercicio y años de servicios de 67 mil.

Apuntó que el aumento salarial, más la intercategoría potenciarán el salario del cuerpo docente del país. “Sinafum asume que se recupera el poder adquisitivo del salario, e incluso, se recupera el cumplimiento de la contratación colectiva en lo que tiene que ver la intercategoría y con las primas al cien por ciento”, dijo.

Pago. Pérez informó que los nuevos salarios se pagarán este próximo 22 de enero, mientras que para el 8 de febrero, se prevé el pago completo para la fuerza laboral del Magisterio.

Llamó al gremio a participar en una asamblea que se realizará mañana para explicar los logros del contrato.