PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

NACIONAL
 

Las razones por las que la oposición no asistió a la cita en Dominicana

La Mesa de la Unidad Democrática informó este jueves las razones por las cuales no asistieron a la reunión prevista para este 18 de enero en República Dominicana, para continuar la negociación con el Gobierno.

En un comunicado aseguran que rechazan las declaraciones del general Néstor Reverol según las cuales, el gobieno obtuvo información sobre el inspector Óscar Pérez en la pasada reunión.

Del mismo modo, expresaron que el gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en materia electoral e institucional.

Sin embargo, reitaron su disposición a retomar la negociación cuando se garanticen los puntos señalados.

 

A continuación el comunicado completo:

 

COMUNICADO
La Unidad informa al país y al mundo que no asistirá hoy 18 de enero a la reunión de negociación prevista en República Dominicana
La decisión fue tomada por las siguientes razones:
1.RechazamosladeclaracióndelGeneralNéstorReverol,quienfalsamenteaseguró haberobtenidoinformacióndelinspectordelCuerpodeInvestigacionesCientíficas, PenalesyCriminalísticas(Cicpc),OscarPérez,enlapasadareunióndenegociación, exigimos una rectificación de esos señalamientos. 2.Lapresenciadeloscancilleresesindispensableparacontinuar,porloqueuna nueva reunión debe contar con la participación de todos ellos. 3.Elgobiernonohadestrancadolosnudosquequedaronpendientesenlaúltima reuniónsobretemasmuyimportantesparaelpaísenmateriaelectorale institucional.Insistimosensolicitarlespropiciarlascondicionesmínimasnecesarias para poder avanzar. 4.Reiteramosnuestradisposiciónaretomarlanegociacióncuandosegaranticenlos puntosanteriormenteseñalados,seprocureelrespetoanuestroequiponegociadory haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso.
Caracas, 18 de enero de 2018