PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES
 

Prevén precipitaciones en la región insular por 48 horas
 

El director regional de Protección civil en el estado Aldo Pusticcio prevé que las lluvias continuarán por 48 horas en el estado insular, debido a la onda tropical número 20, que está entrando por el este del país y afecta parte de la zona oriental.

Pusticcio refirió que estas precipitaciones también se deben en gran parte a la activación de la zona de convergencia intertropical que está produciendo nubosidad y lluvias en la región insular.

“Hasta los momentos no tenemos ninguna afectación, seguimos un monitoreo constante, ya que por parte de la gobernación fue activado el comité estadal de protección civil, quienes están en alerta preventiva ante este tipo de eventualidad”, precisó.

El director de protección civil comentó que la labor de monitoreo se hace constante con las 11 direcciones municipales, a las zonas de alto riesgo en el estado.

Asimismo enfatizó que están alerta en constante monitoreo en aquellas zonas que tienen antecedentes como Ciudad Escondida, ubicada en la calle Lozada de municipio Mariño, en el afluente de Biriguti, donde en temporadas pasadas se ha desbordado el rio, en los municipios Gómez y Marcano con el rio Toro, en el municipio Antolín del Campo, en el sector Pozo de Agua con dos ríos que afectaron varias viviendas.

Pusticcio expresó que la alerta es preventiva y que los pobladores de estas zonas deben estar tranquilos, estamos en temporada de lluvias y comenzó la temporada de huracanes. Pero estas son ondas tropicales, que pueden desarrollar tormentas tropicales.

Resaltó el director del organismo, que según informaciones del inhame, ente encargado de dar este tipo de información sobre el lapso de lluvias para la región, ha dicho que serán por 48 horas, desde el día de hoy en la mañana.

Puntualizó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, (INEA) no tiene ningún tipo de restricción para ninguna embarcación como las de pesca o transporte marítimo, las playas están abiertas y el personal de Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) está haciendo presencia con su acción preventiva.