PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES
 

Llegan a Nueva Esparta más de 2 mil toneladas de alimentos
 

Cumpliendo con el Plan de atención a las víctimas de la guerra económica implementado por el presidente Nicolás Maduro, este lunes arribó al puerto internacional de El Guamache un buque con 125 contenedores de alimentos para ser distribuidos al pueblo neoespartano mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los programas sociales de atención al pueblo.

El jefe político de la revolución en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, detalló en las redes sociales que los contenedores trajeron 156.900 cajas CLAP, 180 mil kilogramos de arroz y 52.200 litros de aceite, gracias al apoyo del Jefe de Estado.

Los contenedores fueron recibidos por el coordinador de la Mesa de Alimentación, Kendy Graterol, la presidenta de la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa), Jescar Hernández y el jefe territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Gonzalo España.

«El pueblo de Nueva Esparta puede dar fe de que no está solo, que tiene un Gobierno que lo protege, que tiene instituciones del Estado que siempre están velando por el bienestar y por la alimentación de nuestro pueblo», afirmó el coordinador regional de la Mesa de Alimentación.

La carga fue transportada por el buque “Manuel Gual” de la Corporación Venezolana de Navegación S.A (Venavega) la cual hace frente a la guerra económica y el asedio a los CLAP gracias a la gestión de los ministerios de Alimentación y Transporte, así como de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Notiespartano/NP