PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

INTERNACIONALES
 

La OEA condena a Ortega por la represión en Nicaragua y exige adelantar las elecciones
 

Daniel Ortega perdió la batalla internacional. La OEA (Organización de Estados Americanos) votó este miércoles una resolución de condena al régimen sandinista y le pide adelantar las elecciones dos años, a marzo del 2019. Con 21 votos a favor, tres en contra e igual número de ausentes y siete abstenciones, el régimen nicaragüense recibió un duro llamado de atención.

Pero no habrá solución a corto plazo. Pese a la creciente presión internacional y las evidencias de los abusos, el líder nicaragüense sigue atrincherado en su posición de despreciar las sentencias internacionales y negar ante el mundo la brutal represión que protagonizan sus policías y paramilitares cuando ya han transcurrido tres meses desde que comenzaron las manifestaciones. Y contraataca presentando en el seno de la misma OEA un vídeo con imágenes dantescas de policías muertos, sus pruebas para convencer al mundo de que son los contrarios los asesinos y los torturadores, informa elmundo.es.

A diferencia de lo ocurrido en las últimas semanas, Nicaragua amaneció el miércoles tranquila, después de que el Gobierno recuperara de manera brutal el control de Masaya, situada a 29 kilómetros de la capital, y las denominadas "fuerzas combinadas" patrullen las calles para evitar cualquier rebrote de protesta.