PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

NACIONALES
 

Frigoríficos deben publicar lista de precio establecidos en gaceta oficial
 

Los expendedores de la proteína en la región insular, próximamente contaran con los productos cárnicos, que mucha falta hace a la población.

Gustavo Santiago, representante de las Asociación de carniceros de la región, explicó que los cortes de carnes a precios acordados en gaceta oficial por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) establecen los nuevos precios convenidos.

En el documento revelan que los precios máximos de venta al público oscilarán entre 80 y 90 bolívares soberanos. El kilo de costilla y de lagarto costará 80BsS. El kilo de solomo abierto, pecho, pescuezo, paleta, lagarto la reina, recortes y falda tendrán un valor de 85BsS, mientras que el kilo de pulpa negra y ganzo costarán 90 BsS.

Aclarando que es importante que los diversos frigoríficos publiquen la ficha de precios para que los usuarios tengan conocimiento sobre el costo del tipo de corte que fue establecido por Sundde. Detalló que es importante que los insulares entiendan que los cortes que no aparezcan en las fichas, se sobre entiende que son cortes liberados, es decir, que su costo puede ser más elevado que los precios ajustados por el gobierno.

Exclamó que una vez que se retome la comercialización cárnica en la isla, quieren evitar como expendedores de carne, los altercados que se puedan crear con los consumidores por la falta de información.

COMUNICADO

En necesario que cada negocio al ejecutar las ventas de carne tenga ubicado a la vista del público la lista con los once cortes de carne, que ampara y respalda a los comerciantes de manera oficial ante el ejercicio de la venta.

Informó que la situación de desabastecimiento, la están coordinando con la mesa de alimentación que es dirigida por el protector del pueblo, Dante Rivas y la Asociación de carniceros del estado Nueva Esparta, para solventar la situación.

Además agregó que ya realizaron los pedidos, ya queda de parte de los distribuidores transportar el producto de los mataderos hasta los negocios, estipulan que ya para el día martes empezaran aparecer la proteína de manera intermitente en algunos negocios.