PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

ECONOMÍA
 

Inaugurada la primera Planta de Concentración de Coltán en Venezuela
 

El presidente de República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la primera planta en Venezuela de concentración de coltán.

En una reunión con el gabinete económico, el mandatario nacional indicó que este hallazgo de coltán fue gracias al comandante Hugo Chavez y que este jueves en su gestión se inaugura la primera planta de concentración del denominado oro azul.

Desde Ciudad Piar en el estado Bolívar, se inaugura dicha planta, en la que tienen previsto que se produzca 160 toneladas de coltán diariamente, reseñó Últimas Noticias.

El coltán es un mineral compuesto por colombita y tantalita, de color negro o marrón muy oscuro, que se utiliza en microelectrónica, telecomunicaciones y en la industria aeroespacial. / Foto: CORTESÍA @EcoMineriaVE
El Jefe de Estado también comunicó que “Hoy, inauguramos en el corazón del Arco Minero del Orinoco, la primera Planta de Concentración de Coltán de Venezuela, una planta que generará casi €7,8 millones diarios de ingreso a la nación” esto equivaldría a 9 millones de dólares en ganancias para el país.

Asimismo Maduro informó que para la ejecución de este nuevo proyecto económico, se realizó una inversión de 210 mil millones de bolívares soberanos y 3,5 millones de dólares.

“Estamos certificando una de las reservas más grandes de coltán en el mundo ¡Es nuestro, soberano!”, expresó el ejecutivo nacional.