PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONAL
 

Fitven sube el telón a la caza de mercados emergentes

 

Desde este jueves y hasta el domingo próximo, la isla de Margarita recibirá turoperadores de al menos 12 países que formarán parte de la duodécima Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2017).

En esta edición, las autoridades del Ministerio de Turismo esperan contar con presencia de destinos emergentes en esa actividad que desde hace dos años tiene a Margarita como su sede permanente.

En la víspera, el movimiento era incesante en el salón del centro de convenciones Hugo Chávez, donde fueron instalados los pabellones nacionales y extranjeros, en donde los participantes expondrán sus productos.

En los días previos de preparativos del evento, el viceministro de Turismo internacional, Alí Padrón, anunció a los empresarios locales que países como Indonesia, India, China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Turquía, Sudáfrica, Palestina, Siria y Rusia habían confirmado su participación en las ruedas de negocios.

Muchos de esos nichos por primera vez participan en ese cónclave de corte internacional en el que convergerán delegaciones extranjeras y nacionales en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, situado en el Hotel Venetur Margarita, donde se exhibirá las bondades de los destinos turísticos y productos que serán presentados en esta ocasión.

Impulso a América Latina

En declaraciones a los medios gubernamentales, Padrón subrayó que ese evento servirá para impulsar la industria turística en América Latina y logrará el desarrollo económico nacional.

Enfatizó que la Fitven reúne a prestadores de servicios, profesionales del área y público en general para promover las bondades del país y la actividad turística como motor económico.

Insistió en que con dicho evento buscan desmontar la matriz negativa que han realizado contra Venezuela, exhibiendo sus atractivos turísticos y culturales, así como su diversidad biológica.

Remarcó que la Fitven 2017 convoca a diversos sectores relacionados con el área turística, en busca de concretar alianzas estratégicas comerciales y de intercambio, las cuales permitirán fortalecer la prestación del servicio y elevar su calidad en todo el país.

Presencia

En el área internacional de los pabellones participan países por su potencial turístico y las relaciones comerciales que mantienen con Venezuela. Para esta edición, el país coanfitrión designado fue Turquía.

En la tercera edición del Pabellón Gastronómico resaltarán la Gastronomía Costera Venezolana, en honor al estado anfitrión, Nueva Esparta, y la coanfitriona, Vargas.