PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

NACIONAL
 

Lacava: El odio debe cesar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición
 
Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó que "el odio" debe cesar en el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Es una necesidad, ese odio tiene que cesar, aquí estamos intentando sacar adelante a este país”, dijo.

Lacava indicó que es fundamental que la oposición recupere la sindéresis “porque los caminos y las agendas insurreccionales han traído consecuencias nefastas”.

“La responsabilidad de algunos políticos de oposición los ha llevado hoy día a lo que es la oposición en este momento: un cuerpo totalmente atomizado, descompuesto, sin liderazgo, sin credibilidad”, explicó.

Lacava pidió que desde el Gobierno se corrijan "muchos errores" , y exigió tomar acciones en tema económico y contra la página web “dolartoday”.

“No puede ser que una página web con cuatro sinvergüenzas, que se fueron robando al pueblo venezolano, hayan montado una página web y que nosotros a través de nuestra política monetaria no hemos podido controlar esa situación. Es un tema que tiene que ser revisado”, afirmó.

Destacó que fortalecerá las acciones contra los especuladores, así como la recuperación de centros de salud en la entidad, además de equipamiento de hospitales y refacciones de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mejoramiento del servicio de transporte y seguridad ciudadana, entre otros planes.

En entrevista este jueves en Venezolana de Televisión, se refirió a su plan para erradicar a los revendedores y hacerle seguimiento a la gestión de instituciones, para "garantizar la debida atención al pueblo".

"Hemos generado un terror colectivo en los bachaqueros porque saben que los estamos buscando. Vamos a derrotar a estos bandidos en este país", aseveró.

Destacó que en Carabobo se ubica el 70 % del parque industrial venezolano y para apalancarlo ha sostenido reuniones con todos los empresarios.

Recordó que, con la presencia del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se inauguró una taquilla única para facilitar trámites a los exportadores, reseñó AVN.

Igualmente, ha acordado líneas de acciones con la industria automotriz, caucheras, industrias de las autopartes. "Todos ellos resteados con el aparato productivo venezolano", afirmó.

Sobre el tema de la salud, Lacava destacó entre los principales avances, en conjunto con el Ministerio para la Salud, la realización el fin de semana pasado, en el hospital Doctor Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, de 234 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional.

"Estamos salvando toda su área quirúrgica y vamos a empezar en el hospital de Morón y en Guacara a recuperar la unidad de imageneología. Nos vamos a meter en el Oncológico de Carabobo para que sea un hospital referente en el país", garantizó.

Lacava resaltó que el sector transporte avanza en la recuperación de autobuses y refirió que ya han activado casi 90 unidades de la empresa Transcarabobo que prestan servicio al pueblo.