PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

INTERNACIONALES
 

El Papa pide al Espíritu Santo que le dé a los venezolanos la sabiduría para encontrar la paz
 

El Papa Francisco rezó el domingo para que Venezuela encuentre “el camino de la paz y la unidad”, el día en que el presidente Nicolás Maduro busca un nuevo mandato.

La votación del domingo ha sido tachada por los críticos de Maduro de coronación de un dictador, y la coalición opositora ha llamado a boicotear las elecciones. Venezuela atraviesa un momento crítico con dificultades económicas, desnutrición, hambre, hiperinflación y emigración masiva.

“Deseo dedicar nuevamente un particular recuerdo a la amada Venezuela. Que el espíritu les dé a todo el pueblo venezolano, gobernantes, todos, la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad”, dijo el Papa argentino al final de su discurso dominical en la plaza de San Pedro.

Agregó que rezó por los que murieron en un disturbio carcelario ocurrido en el centro penitenciario de Fénix en Lara.

Nueve prisioneros y dos guardias fueron asesinados en una prisión en el estado venezolano de Lara, en el segundo acontecimiento de este tipo en una semana.

En el pasado, los representantes del Vaticano en Venezuela han estado involucrados en las negociaciones entre la oposición y el gobierno para liberar a los presos políticos, pero las conversaciones se han estancado.

Por Giulia Segreti/Reuters