PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES            

 

Municipio Díaz activo en la prevención del Zika

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, encabezó una reunión informativa sobre la prevención de enfermedades como el zika, dengue y el chikungunya realizada en la Base de Misiones de Brisas del Valle. En el encuentro, donde también estuvieron presentes la Autoridad Única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, la Autoridad Única de Educación, Noris Soto, además de los médicos integrales comunitarios, se explicó sobre el desarrollo de las jornadas de limpieza, abatización y fumigación en el municipio Díaz y en Nueva Esparta. Se trata de identificar y eliminar los potenciales criaderos del Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, chikungunya y el zika, virus que afectan a Venezuela y países de la región. La acción forma parte del plan anual de control, así como la campaña de contacto directo “Sin criaderos no hay zancudos, ni dengue, ni zika, ni chikungunya”, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Se informó que se trata de un período de sostenibilidad de las medidas mundialmente conocidas para el combate del mosquito, especialmente en las zonas más agudas o de mayor incidencia de casos a fin de evitar la propagación de las enfermedades en el estado Nueva Esparta.


Sundde despliega más de 2.500 funcionarios en Operativo Carnavales Seguros 2016

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras, informó este viernes desde las instalaciones del terminal de pasajeros de La Bandera, que más de 2.500 fiscales del organismo participarán en el Operativo Carnavales Seguros 2016, con el fin de garantizar precio y calidad del servicio a los temporaditas. El superintendente destacó que los funcionarios estarán desplegados en los principales terminales terrestres, marítimos y aéreos del país, así como también las zonas turísticas. “Debemos garantizar además la calidad del servicio prestado, no solo del precio al que es comercializado (…) No se trata nada más del precio justo que es necesario sino también en las condiciones que están la unidades prestadoras de servicio”, destacó. Indicó además que se contará con 252 fiscales de guardia para la recepción de denuncias y el 0800 Lo Justo (0800.567.8786). Por último anunció que próximamente será puesto en marcha un plan para agilizar las fiscalizaciones llamado "Fiscalización 2.0”, aplicando ciencia, tecnología e innovación con la participación del ciudadano. “Vamos con un tratamiento integral para atender las denuncias del pueblo venezolano y fortalecer esta área”.

 

 

 


Taquillas Corpoelec La Vela y Ecocenter operativas este fin de semana de carnavales

Corpoelec informa que las taquillas La Vela y Ecocenter estarán operativas este sábado 6 y domingo 7, así como el lunes 8 y martes 9 de carnaval, en el estado Nueva Esparta.
La apertura de estas oficinas y taquillas; tienen por finalidad, brindar a nuestros usuarios y usuarias, la atención adecuada para que puedan realizar la cancelación de facturas por concepto de servicio eléctrico.
No se acepta dinero en efectivo, sólo débito y crédito.
Sábado 6-2-2016
Taquilla La Vela: 11:00 am a 7:00 pm
Taquilla Ecocenter: 9:00 am a 5:00 pm
Domingo 7-2-2016
Taquilla La Vela: 12:00 m a 7:00 pm
Lunes de carnaval 8-2-2016
Taquilla La Vela: 12:00 m a 7:00 pm
Martes de carnaval 9-2-2016
Taquilla La Vela: 11:00 am a 7:00 pm
Taquilla Ecocenter: 9:00 am a 5:00 pm
Cabe destacar que este tipo de facilidades, forman parte del interés de Corpoelec Nueva Esparta, por crear una cultura de pago que redunde en el fortalecimiento de la calidad, eficacia y eficiencia del servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta.
Recordamos a los usuarios, que para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al sitio @corpoelecNE, @corpoelecinfo y Facebook Corpoelec Nueva Esparta.
Igualmente Corpoelec Nueva Esparta, recomienda a los usuarios y usuarias hacer uso eficiente de la energía, desconectando los equipos eléctricos mientras estén fuera de uso. “Soy consciente, consumo eficiente”.


Actividades recreativas animarán el carnaval en Parque Costazul

● Rey Momo llegará por todo lo alto al centro comercial. Los visitantes serán bien recibidos en nuestras instalaciones con actividades alegóricas a esta alegre temporada como comparsas de calipso, Steel Band y otras actividades recreativas -Agencia Great Sea

Ya llegó el Carnaval y en el centro comercial Parque Costazul estamos preparados para recibir esta temporada llena de color, música y diversión. A partir de hoy 6 de febrero quienes visiten nuestras instalaciones se contagiarán de las celebraciones propias del Rey Momo, con un ínterin de actividades para el disfrute de margariteños y turistas. La fiesta comienza a las 5:00 de la tarde, al son de la “Comparsa Calipso” que recorrerá nuestras instalaciones y pondrá a bailar a todos con este animado ritmo musical. A las 6:00 de la tarde será el turno de la agrupación “Rumba Song”, que se presentará en el área de la feria. Mañana 7 de febrero continúa la festividad, pero esta vez acompañados con un Steel Band, que se dedicará a entretener a nuestros visitantes, a partir de las 7:00 de la noche, en la Feria Parque Costazul. Creativos e inusuales Falshmob se apoderarán, el lunes 8 de febrero, de todas las entradas de nuestro centro comercial, a partir de las 4:00 pm, ideados para “recargar la fe”. Ese día también habrá muchas sorpresas y concursos. Para despedir las fiestas carnestolendas, el martes 9 de febrero los visitantes podrán bailar al ritmo de una comparsa de Calipso que se paseará por todo Parque Costazul desde las 5:00 de la tarde. Parque Costazul está ubicado en la avenida Jóvito Villalba con avenida Manuel Plácido Maneiro. Abrimos de lunes a sábado, de 11:00 am a 8:00 pm; y domingo de 12:00 pm a 8:00 pm. Para mayor información: @parquecostazul, FB: Centro Comercial Parque Costazul y por www.parquecostazul.com


Carnaval Escolar inició la fiesta en municipio Díaz

En un ambiente de bandas y disfraces coloridos, el municipio Díaz dio inicio a las celebraciones del Carnaval 2016. Los centros educativos del municipio Díaz participaron con un desfile en localidad de Carapacho, donde los pobladores pudieron admirar el trabajo, dedicación y destrezas puestas en escena por los escolares. El gobernador Carlos Mata Figueroa y la alcaldía del municipio Díaz nuevamente le están brindando todo su apoyo al Carnaval con la programación que comienza mañana 7 de febrero en Las Barrancas como parte de la tradición que atrae a residentes y turistas de todo el país. Hoy será la coronación de la reina del Carnaval y mañana inician los desfiles, donde se espera la participación de comparsas, carrozas y carretillas representantes de los diversos sectores de la jurisdicción.


Amenizado por Banda Show MPM

Maneiro tuvo un “Carnaval Latinoamericano”

Lleno de tradiciones y muestras de los países latinoamericanos estuvo el desfile de Carnaval realizado en el municipio Maneiro con la participación de más de 600 niños que caminaron contentos y desbordando alegría desde la entrada de Pampatar hasta la Plaza de Armas frente a la alcaldía. Alumnos de la Unidad Educativa Municipal Bernardo Acosta y chamos que asisten a las sedes de tareas dirigidas de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, dieron vida al “Carnaval Latinoamericano” rindiendo un homenaje a países hermanos como Bolivia, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, México y por supuesto, Venezuela. Bailarinas y músicos, integrantes de la Banda Show Manuel Plácido Maneiro puntearon el desfile que brindó felicidad a habitantes de Pampatar quienes salieron de las casas para disfrutar de la comparsa carnestolenda que también fue acompañada con un grupo de Samba que se encontraba al final. La alcaldesa Darvelis de Ávila, acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Martínez, y parte de su tren ejecutivo; esperaron atentos la llegada de los chamos para disfrutar de un espectáculo cargado de música donde se oyó tango, calipso, tambores, merengues, cumbia y otros género tradicionales latinoamericanos. Darvelis agradeció y destacó de corazón el trabajo realizado por la Coordinación de Educación a cargo de Luis Teodoro Rosas y el empeño de la directora de la escuela municipal Ma. Angélica Silva por realizar un espectáculo tan bonito en medio de una crisis económica fuerte por la que atraviesa el país. Al final de la tarde cuando ya cayó la noche los muchachos regresaron contentos a sus casas con caramelos y chucherías repartidas al final y cada reina lució de manera coqueta su corona de carnaval colocada por Darvelis, luego de ser previamente escogidas en las actividades escolares.