PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Alcaldesa Marisel Velásquez prosigue plan de vialidad y servicios públicos 

La inauguración en los próximos días del asfaltado de la vía Las Barrancas-La Guardia da continuidad al plan de mantenimiento de vialidad y servicios públicos que lleva adelante la alcaldesa Marisel Velásquez en la jurisdicción.

Velásquez explicó que también se está trabajando en la recuperación de la Carretera Nacional en diversos tramos desde la Encrucijada hasta San Juan, además de trabajos que ya se han completado en sectores como El Espinal, La Pista y La Guardia.

También se refirió al programa de recuperación de fachadas en Boquerón, Carapacho y San Juan, además del trabajo de limpieza de las cuadrillas en los pueblos.

Destacó el apoyo prestado por el gobernador Carlos Mata Figueroa para el desarrollo de estos programas, "pues ahora tenemos coordinación entre todos los niveles del Gobierno Bolivariano para concretar las obras".

-El municipio Díaz aprecia la gestión del Gobierno Bolivariano y eso se ve reflejado en el apoyo popular que tiene la Revolución. Y esto nuevamente se concretará en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, donde desde ya se puede contar con la victoria de la fórmula del PSUV y el Gran Polo Patriótico que encabezan Kendy Graterol y Hanthony Coello en el circuito 1, Alí Romero en el circuito 2, además de la lista con Dinorah Villasmil, Dante Rivas, Febres Rodríguez y Manuel Niño.

"La unión del Gobierno Bolivariano con el Poder Popular representa la mayor garantía de triunfo en Nueva Esparta para los candidatos de la Patria, quienes trabajarán junto al Presidente Nicolás Maduro para la consolidación y desarrollo de Venezuela como un país soberano", concluyó Velásquez.


En acto de juramentación de comandos unitarios del circuito 1 

Orlando Ávila: “Paliza a Maduro en Nueva Esparta será 5 a 0 en elecciones del 6-D” 

Masivo y alegre, como todas las manifestaciones de la oposición regional, fue el acto de juramentación de los comandos de campaña “Venezuela Unida” de los municipios y parroquias que integran el circuito número 1 de Nueva Esparta, que trabajarán por el triunfo de los candidatos Orlando Ávila, Luis Emilio Rondón y Tobías Bolívar en los comicios de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. En su intervención, “Nano” Ávila manifestó que la paliza a Maduro en Margarita y Coche será 5 a 0, o lo que es igual, nocaut fulminante.

La nutrida asamblea se cumplió el pasado sábado en la Línea La Guardia, en el municipio Díaz, que se hizo pequeña para albergar a los entusiastas asistentes. La juramentación corrió por cuenta de Alfredo Díaz, jefe regional del comando de campaña, y además de los candidatos y sus suplentes  Magalvi Estaba, Yaneth Fermín y Oscar Ronderos, estuvieron los alcaldes José Ramón Díaz, Darvelis de Ávila y Richard Fermín. También se contaron Morel Rodríguez Rojas, Francisco Narváez, Luis Tarbay, Braulio Jatar y Alejandro Orozco, quienes reafirmaron el carácter unitario del evento.

Por el circuito 1, fueron designados y juramentados como jefes de campaña “Venezuela Unidad”: José Ramón Díaz (Marcano), Arturo Salazar (Díaz), Efraín Lárez (Tubores), Enrique Salazar (Macanao), José Luis Suárez (Villalba) y Julián Brito (Antolín del Campo); en tanto que en el municipio Gómez serán seis los comandos, incluyendo a su capital, las parroquias  y La Vecindad, estando como jefes Alejandro Silva (Santa Ana), Rockford González (La Vecindad), Fermín Rivero (Bolívar), Francisco Mata (Matasiete), Jorge Linares (Sucre), y Argenis Carmona (Guevara).


Dinorah Villasmil de Mata: 

“Queremos hacer de Villa Zoita un urbanismo de convivencia de paz” 

*** En una asamblea realizada en el seno de la comunidad la Primera Combatiente escuchó las inquietudes de los habitantes del sector 

En el urbanismo Villa Zoita, ubicado en el municipio García, se llevó a cabo una asamblea con los habitantes de la comunidad, donde estuvieron presentes todas las instituciones del estado Nueva Esparta y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata.

La intención de dicha asamblea es el fortalecimiento de los Viviendo-Venezolanos en la construcción del Vivir Bien de beneficiarios de los espacios habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, enmarcado en las políticas sociales de los urbanismos realizados en revolución.

Para la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, el propósito es que cada ciudadano y ciudadana exponga sus casos, para de esta manera atender a la familia como una instancia política transformadora.

“El primer urbanismo donde hemos entrado con todas las misiones, todas las instituciones nacionales y regionales ha sido aquí, porque queremos hacer de Villa Zoita un urbanismo de convivencia de Paz”, afirmó la Primera Combatiente.

Actualmente se encuentran 220 familias del urbanismo censadas en Hogares de la Patria, aseveró Villasmil de Mata, sin embargo aseguró que si es necesario ir a la comunidad con el programa social de la Fundación Social Nueva Esparta, Corazón Adentro, realizando casa por casa, lo hará para así brindarles atención de primera mano a mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“Les pido un voto de confianza en este equipo que está aquí, que vamos a trabajar, ustedes tiene que ayudarnos también, lo importante en todo esto es la organización, la unidad y la formación, debemos debatir los problemas y apostar al diálogo para buscar soluciones”, enfatizó Villasmil de Mata.

Recordó que el verdadero revolucionario, se basa en los valores y debe ante todo siempre ayudar a su prójimo, poniendo como ejemplo, no caer en individualismo, “porque el problema de mi vecino también es mi problema”, los llamó a ser cada día más unidos y solidarios como comunidad.

Es importante destacar, que luego de la acción emprendida por la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el sector, el Movimiento por la Paz y por la Vida ha estado asistiendo a las familias en conjunto con las misiones y las instituciones que han estado involucradas para la atención de cada caso en particular.


Alfredo Díaz: “Lo más importante son los comandos en centros electorales”

***El jefe de campaña del Comando de la Venezuela Unida reafirma que la defensa de cada voto debe hacerse con organización 

“Lo más importante son los comandos en centros electorales, porque la defensa de la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no se improvisa, se organiza, con el trabajo y esfuerzo de todos, unidos en un solo equipo en la meta de tener un parlamento independiente y comprometido con la visión de un país de progreso”.

Así lo señaló el jefe del Comando de Campaña de la Venezuela Unida en Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien reitera la importancia de la organización de los comandos de campaña en centros de votación, como núcleos articulados para la defensa del voto. “Debemos trabajar unidos con todo aquel que se conoce, llamo al fortalecimiento de los comandos familiares, pido ir en la búsqueda del chavista decepcionado y difundir el mensaje de que es posible un país próspero y seguro, porque en ello radica la victoria contundente del 6D”.

El dirigente democrático deja claro que todo debe estar a punto para el 6D, día en que los neoespartanos se enfrentan a las elecciones más importantes, que cambiarán el rumbo del país con un parlamento independiente que impulse leyes que destraben la producción nacional y contribuyan al progreso de las regiones, en especial Nueva Esparta, donde es obligatorio el rescate del Puerto Libre. “El trabajo es fuerte, pero el premio será la renovación de la Asamblea Nacional como única salida a la grave crisis económica e inseguridad”.

El líder de la Unidad expresa que los factores democráticos trabajan en la articulación de los distintos comandos a la estrategia de campaña a nivel de los 11 municipios, como parte de una campaña, en el que la dirigencia está compenetrada fuertemente con el pueblo. “Sigamos saliendo al encuentro de quienes creen y confían en el proyecto de un país, en el que se respete el Estado de Derecho y donde las instituciones estén al servicio de los venezolanos y no de ningún gobernante. Así debe ser un país verdaderamente democrático, por el que luchamos para nuestros hijos y nietos”, señaló.