PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Aplaude apertura de relaciones entre Cuba y EEUU 

César González, manifestó que la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales entre el Gobierno de Cuba y de Estados Unidos es una buena noticia para el continente y la humanidad, hace un llamado a Barack Obama y al congreso de los EEUU para que dejen crecer a Venezuela como lo ha venido haciendo. “¿Será que EEUU con esto, dejará el hostigamiento contra Cuba?”, preguntó.


Alcalde Richard Fermín pidió por los venezolanos “para que no perdamos la fuerza y esperanza” 

“Esperamos que levantamiento de bloqueo de EEUU a Cuba le abra los ojos al gobierno de Maduro” 

Luego de la flexibilización del bloqueo que por más de 40 años, Estados Unidos ha mantenido con la isla de Cuba, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín señaló que ya el Gobierno nacional, ante su discurso de “antiimperialismo” se les acabó las razones.

Durante la misa de Aguinaldos, celebrada ayer en la Catedral de la Ciudad Capital, Fermín expresó que con esta decisión del Gobierno estadounidense y cubano, ya se abre una nueva era en Latinoamérica y afirmó en vista de los graves problemas económicos que enfrenta Venezuela, es necesaria la rectificación así como deja claro que el sistema socialista que el Gobierno nacional se ha empeñado en establecer en el país, no funciona.

“Ya este gesto de apertura es una muestra más para el Gobierno nacional. Cuba que había sido el más grande de los aliados del Gobierno nacional, abre las puertas a los EEUU. ¿En qué quedará ahora el discurso antiimperialista cuando el principal de los mentores del socialismo está con EEUU?”, expresó.

Richard Fermín aseveró además que eso indica el poco tiempo que le queda al gobierno de seguir empeñado en un sistema económico que no sirve en estos tiempos. “¿Cuántas pruebas más quiere el gobierno para convencerse que el famoso socialismo del siglo XXI es obsoleto e inservible? La altísima inflación, escasez, desempleo entre otras tantas cosas son el resultado de esto y ahora, cuando Cuba se convence y está ya viendo la luz de la modernidad ¿Seguirá el gobierno empeñado en hacer que Venezuela siga caminando hacia atrás?”, expresó.

Por otro lado, el Mandatario asuntino ofreció gracias y pidió a Dios Todopoderoso que el 2015 no sea como lo han asegurado muchos analistas. “Rogamos a Dios que nuestro pueblo no decaiga. Que a pesar de las adversidades que se vienen con esta delicada crisis, nos sigamos manteniendo en pie y con esperanzas. Ya esta época oscura de nuestro país está llegando a su fin”, expresó.