PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES            

 

El orador de orden fue el Gran Representante de la logia de la República de Venezuela

Concejo de Mariño sesionó por el 120 aniversario de la logia “Sol de Nueva Esparta N° 84”

“Con base en la aplicación de sus principios, valores y fundamentos, la masonería ha podido permanecer durante muchos siglos, y de ese modo continuará presente en Venezuela, Latinoamérica y el mundo, como una organización de gran solidez universal, que lucha por la ética, la igualdad, el trabajo, el amor y el bien común de nuestros semejantes”. Así indicó en su alocución el QH Luis Homero Briceño, Gran Representante de la Muy Resp Logia de la República de Venezuela, orador de orden en la sesión especial celebrada por el Concejo Municipal de Mariño, con motivo de cumplirse 120 años de la fundación de la logia “Sol de Nueva Esparta N° 84”, establecida por Leandro Alvarado, Carlos Monagas, Fidel Morao, Jesús María Navarro, Domingo Navarro Olivier y los generales Manuel María Ortega y Cruz María Monagas, en La Puntilla de Porlamar. El acto fue encabezado por José Gregorio Gómez, presidente de este Ayuntamiento, con la participación de los concejales Oscar Carreño, Franklin Sánchez, Alexandro Carreño y el edil suplente Cruz Daniel Bermúdez, conjuntamente con Cristhina Hernández de Guevara, secretaria de la Cámara, el VM Rodulfo Bermúdez Mata y el QH Absalón Davis Infante, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la logia homenajeada. El discurso de orden fue leído por Davis debido a que el QH Homero Briceño se encontraba indispuesto de salud. “Nuestro Taller guarda gratitud permanente con la directiva de este cuerpo edilicio por su demostrada generosidad, que permitió enaltecer este año el Bicentenario del Nacimiento del IPH Generalísimo Francisco de Miranda, Padre de la Masonería Latinoamericana, y celebrar que las columnas de nuestro templo se levantaron en esta ciudad marinera el 28 de septiembre de 1896”, escribió Briceño.


Cubriendo bulevar, casco histórico, anfiteatro y Plaza de Armas

Paseo gourmet mañana en Pampatar en el inicio de Margarita Gastronómica

En el inicio de Margarita Gastronómica 2016, Pampatar será sede por tercera edición de un paseo gourmet y expo lounge, mañana primero de octubre, a partir de las 6:00 pm, incluyendo degustaciones, tertulias, catas, bailes y exposición de arte, actividades que cubrirán el bulevar de entrada a la capital maneirense, casco histórico, Plaza de Armas y anfiteatro, compartiendo actividad con los emprendedores sabatinos de “Maneiro Creativo”. Conjuntamente con Margarita Gastronómica, la alcaldesa Darvelis de Ávila, a través de su Coordinación de Turismo, será anfitriona del evento, en el cual destacan la tertulia acerca de la moda de los gastrobares, catas de rones y un master chef, donde los afamados creadores culinarios Rubén Santiago, Esthercita González y Pocho Garcés, compartirán cocinas con un disciplinado y entusiasta grupo de minichefs de la región.


Hoy en Pampatar y en la subsede Los Robles

Secretarias de alcaldía de Maneiro serán agasajadas por autoridades municipales

Las secretarias de la alcaldía de Maneiro serán objeto de un merecido agasajo por las autoridades municipales, hoy 30 en la celebración de su día nacional. Al respecto, la burgomaestre Darvelis de Ávila y su equipo gubernamental, dejarán de lado sus ocupaciones burocráticas y atenderán personalmente a tan laboriosas trabajadoras. En Los Robles el acto se cumplirá a las 9:00 am, en la subsede de la alcaldía, siendo homenajeadas las secretarias adscritas a las diversas oficinas que atienden en esa dependencia del gobierno local maneirense. Luego, a las 11:00 am, la alcaldesa Darvelis de Ávila y sus directores, jefes y coordinadores, compartirán con las secretarias de la sede de la municipalidad en Pampatar.

 

 


Richard Fermín denunció que sólo han enviado 14% de los recursos necesarios para pago de compromisos laborales

“Nos declaramos en emergencia porque el Gobierno no envía recursos para pago de aumentos salariales”

Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional en el envío de recursos hasta las alcaldías y gobernaciones del país, el alcalde de Arismendi, Richard Fermín, denunció que la municipalidad de la Ciudad Capital de Nueva Esparta se declaró en emergencia ante la falta de disponibilidad financiera para poder cumplir con los aumentos salariales decretados por Miraflores. En rueda de prensa, Fermín expresó que el Gobierno nacional sólo ha enviado el 14% del total que es necesario en la alcaldía de Arismendi para su cabal funcionamiento y el pago de los últimos aumentos decretados. “Exigimos que el Gobierno envíe los recursos para pagar lo que ellos mismos han decretado y así, honrar los compromisos laborales con nuestros trabajadores. El gobierno habla en cadena, promete, aumenta y decreta pero cuando vamos a la verdad, no termina de cumplir. Es que ellos funcionan con la matemática socialista que es la única en el universo que no cuadra”, expresó Fermín. El primer mandatario asuntino indicó que el gobierno debe considerar que los recursos nacionales son para todos y no a organismos “preferidos”. “Los representantes del gobierno tienen que tener en cuenta que, al no enviar los recursos a las alcaldías, deja de cumplirle a los trabajadores municipales en todas las escalas. Aquí podemos demostrar con gaceta y documentos, que aquí no ha llegado recurso alguno”, dijo. Richard Fermín expresó que el dinero para el pago de aguinaldos se tiene, según lo presupuestado para el 2016, con el salario mínimo a 9 mil bolívares, sin contemplar los aumentos decretados que no han podido pagarse. “La improvisación del Gobierno central ha hecho que nuestros trabajadores no cuenten con esos aumentos que decreta el gobierno. La falta de respuestas y el no enviar recursos a tiempo ha hecho que se acumulen deudas que, sin éstos, es imposible pagar”, señaló.