PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Voluntad  Popular N.E. exigió al Ministerio Público la Libertad Plena para Leopoldo López y  todos los presos políticos

(Prensa Voluntad Popular Nueva Esparta- CNP:11.598) Un grupo de integrantes del partido Voluntad Popular del estado Nueva Esparta, encabezados por el Responsable Regional, Juan Bautista Mata, acudieron este jueves 02 de julio a la sede al Ministerio Público ubicado en Porlamar, donde introdujeron un documento ratificando el  petitorio de libertad del líder nacional, Leopoldo López y los demás presos políticos que injustamente encarcelados.

Mata aseguró que en el escrito instan desde el estado Nueva Esparta a la Fiscal General del país, Luisa Ortega, a que actúe apegada a derecho y solicite el sobreseimiento de todas las personas que están presas por manifestar y expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno, un derecho que está garantizado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Los integrantes y dirigentes de la tolda naranja en la región, Jesús Noriega, Yaneth Fermín, Eduardo Blanco, Rafael Rico y Joxsafat Carreño estuvieron presentes apoyando esta iniciativa que busca exigir que se cumplan las leyes y se haga justicia.

“Queremos que se les otorgué la libertad sin ningún restricción política a todas esas personas, cuyo único delito es pensar distinto al gobierno. Las instituciones encargadas de administrar la justicia no pueden actuar como una oficina para reprimir opositores adjunta a la Presidencia de la República”, denunció  Mata,  ante los medios de comunicación concentrados en las afueras de organismo perteneciente al poder ciudadano.


Funcionarios detuvieron a dos solicitados por homicidio

Policías estadales capturaron a dos ciudadanos por robo

 Prensa Iapanz.- Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui detuvieron a cuatro personas y recuperaron un vehículo solicitado en las últimas 24 horas de patrullaje constante.

El director del cuerpo de seguridad, Comisario General (Sebin) José Rivero, informó que durante un recorrido por el sector Barrio Colombia de Barcelona fue detenido Freddy Rafael Rodríguez.

El hombre de 52 años de edad, fue capturado al encontrarle en su poder diecisiete cajas de colores, las cuales presuntamente había sustraído minutos antes en la farmacia Meditotal. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta.

Así mismo, Rivero manifestó que en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura de la parada de las cruces, fue aprehendido Jesús Martínez Conde, de 30 años de edad, luego de que presuntamente despojara de un celular a una fémina de 22 años.

En otro procedimiento llevado a cabo en el sector Boyacá II de Barcelona se logró la detención de Judith Yagua Pérez, de 39 años de edad, quien se encuentra solicitada por el Juez de Ejecución Nº 2 por el delito de homicidio calificado, de fecha 21-11-08.

Igual suerte tuvo Yolfran José Rodríguez, de 31 años de edad, a quien detuvieron en la calle Los Tubos del barrio El Espejo II de Barcelona por presentar solicitud ante el Juzgado Quinto por el delito de homicidio intencional, de fecha 28-01-09.

Finalmente, en la estación de servicios de Uchire fue recuperado un vehículo Ford Super Duty color gris, placa A13C51K, el cual se encuentra requerido por la subdelegación del Cicpc Maturín por el delito de robo, desde el 15-05-15.


En programa radial

Debemos trabajar la prevención, los valores y principios que queremos como venezolanos

***La candidata por el circuito 2 Dinorah Villasmil de Mata expresó algunas de sus propuestas durante una entrevista realizada en YVKE Mundial

(Prensa DVM).- La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela por el circuito 2 para la Asamblea Nacional, Dinorah Villasmil de Mata asistió al programa radial “Entre Juicios y Palabras”, conducido por Emigdio Malaver y Sandra García transmitido por YVKE 92.9 FM y 1020 AM.

Villasmil de Mata afirmó que posee un gran compromiso con el pueblo neoespartano tras salir electa por el pueblo en los pasados comicios internos del PSUV.

 “He venido trabajando durante estos 15 años de revolución y mi intención es consolidar la revolución en Nueva Esparta, y durante estos tres años hemos visitado casa a casa el pueblo neoespartano para buscarle soluciones a los problemas de las comunidades”, dijo.

Una de las propuestas “como mujer es ser protectora de la familia” y de ese importate núcleo donde se forma el futuro de la Patria venezolana.

Al ser abordada en como manejará sus actuales responsabilidades de ser electa diputada el próximo 6 de diciembre, respondió que confía plenamente en sus equipos de trabajo, quienes han venido desarrollando un trabajo impecable desde cada una de sus responsabilidades.

 “Nosotros hemos sido el brazo social del Gobernador y desde que llegamos, trabajamos desde la calle porque para poder transformar la realidad hay que conocerla de cerca”

Para Dinorah Villasmil de Mata, el comandante Supremo Hugo Chávez, enseñó a los funcionarios públicos a trabajar en la calle por y para el pueblo.

Es importante fortalecer el decreto 3395 sobre la Norma para la prevención integral y convivencia solidaria en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, afirmó la Candidata del Pueblo, en aras de trabajar las leyes bajo la prevención, así como también controlar el modelo de familia que están mostrando los medios de comunicación social, enfatizando en los valores y principios que queremos como venezolanos. “Para nadie es un secreto el problema que actualmente existe con la juventud y por eso mi trabajo va enfocado a la familia”

Mencionó que así como el Gobierno está abocado a erradicar la pobreza extrema, para ella es primordial atender a la clase media, quienes también necesitan apoyo del Estado venezolano.

Con relación a la guerra económica y mediática afirmó que “debemos buscar el ABC del problema y explicárselo al pueblo, porque esta situación nos está llevando a tres escenarios: corrupción del pueblo, enfrentamiento pueblo contra pueblo y el pueblo contra la revolución”

Instó a la comunidad y a todos aquellos que quieran participar en las próximas asambleas que se hagan en las comunidades, a trabajar sin individualismos, y ofensas para de esta manera poder obtener las verdaderas soluciones que el pueblo necesita.


Nuevos electores tienen chance de inscribirse hasta el 8 de julio

José Gregorio Gómez insta al CNE a colocar punto de actualización y registro en Porlamar

Prensa Concejo de Mariño.- Con la aproximación de cada proceso electoral una vez más se renuevan las oportunidades para los nuevos votantes. Los días avanzan y con ello cada vez se reduce el plazo para que el ente comicial inscriba en su data a jóvenes deseosos de participar en la fiesta electoral del próximo 6 de diciembre.

Para el presidente del Concejo Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, es fundamental que el Consejo Nacional Electoral (CNE) amplíe las oportunidades para que los ciudadanos tengan la posibilidad de formar parte de los electores que elegirán a los diputados del parlamento venezolano.

Todos los ciudadanos mayores de 18 años y los que cumplan esta edad antes del 6 de diciembre están convocados a inscribirse en la sede regional del CNE, ubicada en La Asunción. El único requisito indispensable es la cédula de identidad laminada, aún se encuentre vencida.

El concejal Gómez instó a las autoridades regionales del CNE para que además del punto establecido en su sede regional, se coloque un punto de inscripción en la Plaza Bolívar de Porlamar, a fin de ampliar el radio de acción de los nuevos electores cuando faltan escasos días para el 8 de julio, fecha en la que se cumple el plazo para que los nuevos inscritos y los que hayan realizado cambios de residencia, puedan participar en las elecciones del domingo 6 de diciembre de 2015.

“Si el CNE instala un punto de actualización y registro en Porlamar, estaría facilitando el que las personas de todo el estado se puedan inscribir a tiempo, pues por la Plaza Bolívar de Porlamar transitan habitantes de todos los municipios de Nueva Esparta”, refirió el presidente de la Cámara Municipal.


Guyana asegura que el Caribe se verá afectado por disputa con Venezuela

El Ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, aseguró que la disputa fronteriza que sostiene su país con Venezuela sobre las aguas de la costa de Esequibo concierne a la Comunidad del Caribe (Caricom) por lo que buscará su apoyo en la cumbre que inició hoy en Barbados. EFE

En un comunicado difundido antes del comienzo de esta cumbre, Greenidge expresó que los límites fronterizos defendidos por Venezuela, “aparte de ser ilegales ante la ley internacional, le otorgan espacios marítimos y otros recursos que son aceptados como parte de la Zona Económica Exclusiva de cada Estado en el Caribe Oriental, desde San Cristóbal y Nieves hasta Granada y Surinam.”

“Nosotros llevaremos este tema a la atención de los jefes de Estado de Caricom” durante la cumbre, adelantó Greenidge, quien añadió que “el silencio no es una opción si queremos permanecer independientes y ser Estados viables”.

Guyana ha buscado apoyo internacional desde que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmara un decreto el pasado mayo en el que, según el primero, el segundo modifica sus fronteras marítimas para incluir una amplia zona que lleva décadas reclamando a Guyana y que incluye un territorio donde recientemente se descubrió un importante yacimiento de petróleo.

Antes de emitir el decreto, Venezuela había escrito en dos ocasiones a la filial local de la petrolera Exxon Mobil pidiéndole que se abstuviera de explorar los recursos petroleros en el área. En ambas ocasiones, el Gobierno de Guyana emitió fuertes objeciones.

Guyana mantiene que un laudo judicial adoptado en 1899 es la única que establece la frontera con el país vecino.

Venezuela considera “nulo e írrito” ese laudo, y hace un llamamiento al Gobierno de Guyana “a mantenerse en el marco normativo del Acuerdo de Ginebra”, que establece que las zonas territoriales en disputa no se deben explotar.

Durante la cumbre de tres días de Caricom, también se espera que los jefes de Estado de los 15 países miembros intercambien opiniones también sobre la política migratoria de la República Dominicana contra descendientes de haitianos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es el invitado especial de la conferencia a la que también se prevé la asistencia del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el saliente secretario general de la Mancomunidad, Kamalesh Sharma.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.