PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Alcaldía de Díaz alista playa El Yaque para la temporada 

La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, aseguró que playa El Yaque estará en óptimo estado para la temporada de Semana Santa, "por lo que turistas y residentes podrán disfrutar en familia estos días de esparcimiento".

Velásquez explicó que el equipo de la Alcaldía, con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, trabaja intensamente para asegurar la calidad de los servicios en el principal balneario de la jurisdicción.

Playa El Yaque es de las más conocidas de Venezuela, así como de las más turísticas.

Es una playa de arena dorada, aguas cálidas y poco profundas, y muy concurrida por turistas, familias enteras y deportistas, ya que es una playa con zonas muy ventosas donde los amantes del windsurf y del kitesurf disfrutan de sus actividades ya que las condiciones de viento y olas son, a menudo, propicias.

En esta playa se pueden practicar otras actividades como el submarinismo o el wakeboard.

Son muchos los deportistas de todo el mundo que se acercan hasta estas playas año tras año buscando el sol, el viento y las olas.

Gobernación y Alcaldía trabajan para garantizar los servicios públicos y el mantenimiento de la vialidad en la localidad.

Velásquez aprovechó para invitar a los visitantes a las diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio Díaz en la venidera Semana Santa.


Conviasa abrirá vuelos directos entre Bogotá y Porlamar en marzo 

La aerolínea estatal venezolana Conviasa abrirá dos vuelos directos entre Bogotá y la isla de Margarita a partir del próximo 26 de marzo, anunció el viernes el Ministerio de Turismo (Mintur), los vuelos se realizarán los días jueves y domingo.


Unimar y la Universidad de Carabobo firman convenio de cooperación 

El marco de la instalación de la Feria Internacional del Libro fue el escenario propicio para que el presidente del Consejo Superior de la Universidad de Margarita, Pedro Cabello Poleo y la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, firmaran convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo tiene por objeto fortalecer las actividades con grupos culturales, ecológicos, comunidad universitaria y desarrollar acciones, programas y proyectos, en el área de la docencia, investigación y extensión.

Cabello Poleo afirmó que este convenio es de suma importancia para ambas instituciones, ya que facilita el intercambio de conocimientos, sobre todo en el campo de la investigación y extensión donde la Universidad de Carabobo posee una vasta experiencia.

Nos sentimos complacidos al firmar este convenio con la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, porque estamos seguros que será de gran beneficio para nuestras Casas de Estudios, afirmó.

Resaltó además que la feria se continuará hasta el miércoles 4 de marzo, manteniendo la entrada libre para todo el público asistente, donde además disfrutará de diversas actividades, tales como encuentros de autores, importantes lanzamientos de obras, firma de libros, cuenta cuentos, talleres educativos para toda la familia y pabellón infantil, en horarios de 10:00 am hasta las 7:00 pm.


Y en conmemoración de los 26 años de estallido popular 

Marcha Bolivariana recorrió calle Igualdad de Porlamar en rechazo a injerencia imperialista

*** El 27 de febrero de 1989, hubo un estallido social que dejó una gran cantidad de personas muertas que sólo protestaban por el estado de pobreza en el que se encontraban sumergidos 

El mandatario regional Carlos Mata Figueroa junto a la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, marcharon con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones políticas que apoyan la revolución, así como movimientos sociales, entre otros, para levantar la voz en contra de injerencias imperialistas y en conmemoración de los 26 años del estallido popular del 27 de febrero de 1989, fecha en la que se registró el “Caracazo” en contra de las medidas económicas del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

En la caminata que recorrió la calle Igualdad de Porlamar, municipio Mariño, el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa manifestó, que no se puede pasar por alto lo que se vivió hace 26 años, donde hubo una gran cantidad de personas muertas que sólo protestaban por el estado de pobreza en el que se encontraban sumergidos, señaló que los mismos del 27 y 28 de febrero de 1989 son los que hoy quieren destruir al pueblo, pero que no podrán lograrlo por cuanto ahora hay un despertar y una revolución en los habitantes de la nación.

Al mismo tiempo subrayó el líder regional que: “apoyamos al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros y rechazamos la injerencia imperialista en nuestro país, aquí no los queremos, tenemos gente capacitada e inteligente para resolver los problemas y hoy más que nunca el pueblo está fortalecido”, apuntó Mata Figueroa.

El gobernante expresó que hay que estar alertas, pendientes y vigilantes para que nadie le quite la esperanza a los venezolanos, al tiempo que exhortó a los simpatizantes del socialismo a no dejarse comprar las conciencias para seguir atendiendo al necesitado, en ese sentido resaltó que “desde aquí de Nueva Esparta no abandonaremos al pueblo y así obtendremos una victoria popular segura”, refirió Mata.