PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Alcalde Alfredo Díaz invierte más de Bs. 20 millones en Centro de Rehabilitación y Fisiatría

Desde finales del año pasado en la Fundación Social Santiago Mariño se levanta una obra que se convertirá en símbolo de una administración que gerencia con eficiencia y en pro de las personas más vulnerables.

Con una inversión que supera los 20 millones de bolívares el alcalde Alfredo Díaz entregará a todos los porlamarenses un lugar donde podrán tener servicios de salud de primera calidad y de forma gratuita.

La primera dama del municipio, Leynys de Díaz, informó que próximamente será abierta al público esta moderna edificación donde se ofrecerán consultas de pediatría, gineco-obstetricia, terapia de lenguaje, terapia de estimulación temprana, fisioterapia y odontología. Además, se les ofrecerá el servicio de peluquería a los adultos mayores y personas con necesidades excepcionales.

“En este espacio vamos a darle atención de primera y de forma gratuita a todos los porlamarenses, porque queremos que nuestra gente, en especial, los niños, adultos mayores y personas con discapacidad reciban los cuidados de salud que requieren sin tener que ir de un lado para otro”, destacó la primera dama del municipio Mariño.

Actualmente se afinan los detalles de construcción y una vez que abra sus puertas será la obra de mayor envergadura social inaugurada en los últimos años en el estado Nueva Esparta gracias a la ejecutoria de un alcalde comprometido con el bienestar y progreso de su gente.


La misión del SENIAT es servirle a Venezuela

 Saludos revolucionarios, en paz y unidad de todas las fuerzas que dirigen la artillería obrera y de pensamiento socialista, e impulsan la participación protagónica del noble pueblo venezolano en todos los procesos políticos, sociales y económicos legados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

La columna de esta semana la enfoqué hacia tres breves comentarios sobre el apoyo incondicional que le brindan los servidores públicos del SENIAT, a ese gran esfuerzo que hemos hecho los revolucionarios desde hace ya más de dieciséis años, en reconstruir nuestro tejido social, maltratado por décadas de abusos y explotación hacia los sectores sociales menos favorecidos, por parte de gobiernos cuyos intereses se derivaron de aspiraciones personales y apoyo al explotador y no al obrero.

El primero de estos comentarios lo abro felicitando a todo el personal de la institución que trabaja, aporta y participa en nuestras actividades educativas y académicas, sin el esfuerzo mancomunado de nuestros profesionales aduaneros y tributarios, quienes se dirigen hacia cada rincón de todo el país para brindar educación sobre los procesos implementados por el SENIAT, no sería posible el despliegue pedagógico que nos caracteriza y al cual acuden las comunidades organizadas para solicitar talleres y jornadas formativas gratuitas.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Fiscales (CEF) del ente recaudador, durante los últimos tres meses ha instruido a más de 9 mil personas entre funcionarios y contribuyentes, por medio de los facilitadores adscritos a cada dependencia del organismo, sin costo alguno, y que actualmente se encuentra desarrollando la “Jornada sobre Reorganización del Sistema Aduanero y Tributario”. Esta medida que nos mantiene en contacto directo con el pueblo, para informarle sobre los cambios realizados a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre Cigarrillo y Manufacturas de Tabaco, Impuesto sobre el Alcohol y Especies Alcohólicas y el Código Orgánico Tributario (COT), así como la Ley Orgánica de Aduanas.

Hablando de leyes y entrando al segundo de mis comentarios, aprovecho este espacio para exhortar a todos los sectores que hacen vida económica en el país, a que sigan el ejemplo que dan muchos ciudadanos al declarar y pagar sus impuestos, el pago de los tributos nos permite apoyar las misiones sociales y colaborar en gran medida a consolidar la fibra productiva nacional.

Todo deber trae implícito una responsabilidad y cuando todos, quienes estamos comprometidos con Venezuela, le cumplimos, vemos esto reflejado en el avance que hemos dado como nación desde hace tres quinquenios, cuando comenzó la transformación social del país.

Como lo mencionó el Presidente de la República, Nicolás Maduro: “A pagar todos sus impuestos, esta acción nos permite obtener recursos para el bienestar del pueblo”, palabras que certifican nuestro mensaje tributario.

Les comento como tercer punto y para despedirme; que profesionales tributarios del NivelNormativo adscritos a la Intendencia Nacional de Tributos Internos se encuentran recorriendo y estableciendo contacto con los trabajadores de cada región del país, a los fines de verificar la ejecución de las rutinas institucionales en lo que va del año 2015, y repasar el plan de trabajo para el segundo semestre del año. Esta acción logra mayor control y seguimiento a la labor que realiza la Administración Tributaria al aplicar las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso.

En el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), nos centramos en servirle al pueblo, con todo lo que esté a nuestro alcance, es una de nuestras metas el llevarle la mayor felicidad posible a los ciudadanos, bajo las premisas de Eficiencia o Nada, promulgadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.


XXI Promoción de Unimar honra a la Virgen del Valle en eucaristía

Bajo la brisa fresca de la hermosa serranía de la Virgen del Valle, los 414 graduandos de la XXI Promoción de la Universidad de Margarita, bautizada con el nombre del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa,  expresaron hoy su gratitud, a la Patrona del Oriente por haber alcanzado su título universitario.

La misa de acción de gracias oficiada por el padre Luis Eloy Serrano, se  inició con las palabras del Rector Pedro Augusto Beauperthuy, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Superior y Universitario, los graduandos, sus familiares, docentes, empleados y obreros de la Universidad de Margarita.

Guiados por las autoridades unimaristas, encabezadas por el Consejo Superior y escoltados por sus familiares, amigos e invitados, los nuevos graduandos, cumplieron a paso jubiloso y exclamando con canciones, risas y consignas, su alegría por haber culminado exitosamente sus carreras, la tradicional caminata académica, que en cada promoción se realiza desde la basílica de Nuestra Señora del Valle hasta la sede de Unimar.

Al ingresar al campus, los graduandos develaron una placa situado en el patio central de la universidad, donde aparecen rubricados cada uno de los nombres de los integrantes de XXI Promoción. La alegría colmó los espacios universitarios, cuando en señal de victoria, los jóvenes soltaron los globos, llenando de color el cielo.


Iglesia latina y rito maronita se unen a través de la fe de la iglesia 

Comunidades de Maneiro festejan inicio de la construcción de templo en honor a “San Charbel”

Con una misa de acción de gracias la comunidades de Jorge Coll, Playa El Angel, Maneiro y Playa Moreno celebraron el inicio de la construcción de un templo que llevará por nombre “San Charbel”, gloria del pueblo libanés y muy venerado en países de América latina por sus milagros.

El Administrador de la Diócesis de Margarita, el Padre Darío Salazar, acompañado del padre Milton Correa, párroco de la Parroquia Santos Angeles Custodios y el Superior de la Orden Maronita en Venezuela, el Abad Agustín Saab, oficiaron la misa, que precedió la bendición del terreno donde se erigirá el nuevo templo.

“Esta primera piedra es el signo de la construcción de una estructura física donde harán vida dos comunidades católicas, la iglesia latina y la iglesia del rito maronita”, dijo el Padre Salazar, lo cual explica que la liturgia fue proclamada también en lengua árabe. Explicó que en efecto el nuevo templo  estará dedicado a los Santos Angeles Custodios y a San Charbel, “por tanto será justamente lo mandado  por el Señor Jesús sean uno como el Padre y yo somos uno, por eso el gozo, la alegría y la esperanza, puesta en aquel que empieza y culmina nuestra historia Cristo Resucitado”.

Dicho templo será construido en la entrada de la urbanización Jorge Coll, en un terreno donado por la empresa Bakhos a La Fundación Hanna Jaboour, contra la Leucemia, la cual conjuntamente con la Diócesis de Margarita, acordaron llevar adelante la obra en memoria del joven Hanna Jabbour, quien recibió el milagro de San Charbel durante su enfermedad.

El padre Milton Becerra agradeció a toda la comunidad su unión y esfuerzo para dar inicio a este proyecto, que sin duda marcará la historia de la religiosidad por unir a dos culturas en la fe de la iglesia.