PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES            

 

CARTA AL DIRECTOR

 

De mi mayor consideración:

 

Sirva la presente para adjuntarles copia de la respuesta que me enviara EL MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS; oficio DE/NE/DIV/OV/16 No. 166, de fecha 01 de Noviembre de 2016, en la cual definen que el retiro vial para la Avenida Aldonza Manrique a todo lo largo de ella y en cercanías de la población de Pampatar, Municipio Maneiro de este estado; es de Quince (15) metros contados a partir del eje central de la Avenida. En consecuencia, la pretendida franja de terreno, por un tercero (Sucesión Serra), no lo es tal ya que esa zona está afectada por el referido retiro vial, según la Gaceta Oficial No. 483 “Plan de Ordenación del Territorio del estado Nueva Esparta”. Todo, a los fines de alertar a la población en general, por medio de este diario, sobre la oferta de venta de dichos terrenos por la pretendida propietaria (Sucesión Serra) a particulares, con lo cual se materializaría una estafa Inmobiliaria.

En mi caso, la presión para que les compre dicha franja de terreno ha llegado al colmo de amenazas graves e incluso iniciaron un proceso por invasión, como fórmula de terrorismo judicial, a sabiendas que dicha franja de terreno que no les pertenece por ser del “DOMINIO PÚBLICO”.

A la fecha, se puso en conocimiento a todas las autoridades relacionadas con este asunto.

Por la atención que le puedan prestar a la presente a los fines de publicar una nota de prensa que reseñe este problema; aprovecho la oportunidad para hacerles llegar mis efusivas felicitaciones por el éxito alcanzado por este prestigioso Rotativo en pro de la comunidad que hace vida en este bello Estado Nueva Esparta.

 

De Ustedes, atentamente,

Dr. JUAN DE DIOS GÓMEZ SUÁREZ

INPREABOGADO No. 18.366.

CI No. V-10.337.531

Pampatar, 14 de Noviembre de 2016


DE/NE/DIV/OV/16No. 166

La Asunción, 01 de Noviembre de 2016

Ciudadano:

JUAN DE DIOS GÓMEZ SUÁREZ

C.I. N° V-10.337.531

Presente.-

Reciba ante todo un saludo Bolivariano, Revolucionario y Chavista.

Tengo a bien dirigirme a Usted, en la oportunidad de dar respuesta a su comunicación recibida el 26/10/2016, donde solicita el “Retiro Vial” de la Avenida Aldonza Manrique, ya que es propietario de un inmueble que tiene una superficie de Quinientos Veinte metros cuadrados (520,00 m2), conformado por dos (2) parcelas signadas con los números 8 y 9 de la Urbanización El Trocadero, según plano de ubicación y levantamiento topográfico de fecha octubre 2016, ubicado al Este de la Avenida Aldonza Manrique, Pampatar, Municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.

Al respecto cumplo en informarle que el Retiro Vial, estipulado para la Avenida Aldonza Manrique (R024), es de Quince (15) metros, medidos en proyección horizontal y perpendicular al eje vial de la avenida en comento; según lo estipulado en nuestro Nomenclador Vial y la Gaceta Oficial N° 483 “Plan de Ordenación del Territorio del Estado Nueva Esparta”. Área destinada para ampliación, mantenimiento, seguridad e instalación de servicios públicos Artículo N° 151 de la Ley de Transporte Terrestre.

El presente no lo exime de cumplir con las demás Normas Legales, Reglamentarias o de cualquier otra índole que regulen la actividad del proyecto a realizar.

Por el avance en la construcción del Socialismo del Siglo XXI, quedo de usted.

Atentamente,

ROIGAR L. LÓPEZ RIVAS

DIRECTOR

Designado mediante Resolución N° 078 del 09-08-2013

Gaceta Oficial N° 40.225 del 09-08-2013

 

VE/AV/dp


Ambulancias de Nueva Esparta se encuentran abandonadas

En estado de chatarra y totalmente inservibles se encuentran las tres ambulancias asignadas por Protección Civil para prestar servicio a los vecinos del municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta, denunció el concejal de esa entidad, Julián Brito, reseña Notiespartano. El edil manifestó su preocupación ante los medios, advirtiendo que ante cualquier contingencia en el municipio, ningún vecino podrá contar con el transporte de emergencia, por las condiciones en que se encuentran estas unidades. El peligro no solo abarca a la población residente sino a la temporal, pues el municipio Antolín del Campo, es el más turístico de la región al contar en su geografía con las playas más concurridas como son El Agua, Parguito y Manzanillo, y más de dos mil habitaciones entre hoteleras y posadas. Para los días de la Cumbre de Países No Alineados, Margarita contó con 50 unidades de emergencia, pero una vez culminado el encuentro fueron llevadas nuevamente a otros estados.


Filcar 2017 ya tiene postulados para la Orden Universidad de Margarita

La experiencia de escritores venezolanos volverá a ser honrada en el marco de la Feria Internacional del Libro del Caribe Filcar 2017, con la entrega de la Orden Universidad de Margarita en su única clase. En su edición 2016, el Alma Mater del Caribe innovó en la Filcar con este gran reconocimiento para el que estuvieron postulados 8 escritores y poetas venezolanos propuestos por el Comité Organizador del encuentro literario. En esa ocasión resultó ganadora la valenciana Elisa Lerner narradora, dramaturga y cronista venezolana de origen judío, Premio Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas en 1964, Premio Municipal de Teatro en 1975 y Premio Nacional de Literatura en 1999. De acuerdo con la normativa, la escogencia es responsabilidad de los miembros de la Orden y del Consejo Superior de Unimar, y trascendió que ya se tienen 7 postulados para recibir la Orden que reconoce la obra literaria de insignes, escritores, poetas y ensayistas venezolanos, que han dejado su legado a futuras generaciones. Los selectos nombres que para la edición 2017 de la Filcar han sido propuestos son Guillermo Sucre, Ana Enriqueta Terán, Rafael Cadenas, Juan Calzadilla, José Balza, Victoria de Stefano y Eduardo Liendo. Esta propuesta forma parte del avance que a la fecha ya tiene la Filcar 2017, la cual regresará en marzo con una nueva y prometedora programación literaria, cultural y recreativa.


Tradición navideña siempre presente en el municipio Díaz

La alcaldía del municipio Díaz realizó el encendido de la Navidad en la plaza Antonio Díaz de San Juan Bautista, con el fin de dar la bienvenida a la temporada decembrina y las tradiciones en la jurisdicción. La alcaldesa Marisel Velásquez, acompañada por su esposo Checame Millán y el párroco Darío Salazar, recibió junto con la comunidad la época de la unión y paz. La plaza de San Juan se iluminó con las coronas y otros adornos navideños como protagonistas de este evento. Además, la alcaldía presentó música navideña en vivo para el disfrute de turistas y visitantes.

 

 


Escasez de medicamentos en Margarita se ubica en 95%

La pronunciada escasez de medicamentos, que de acuerdo a Rafael Silva, asesor del Colegio de Farmacéuticos de la región, alcanza en Margarita el 95% de los productos solicitados por los clientes, ha originado el cierre de numerosas farmacias en el estado Nueva Esparta, reseñó El Ají. Explica Silva, que más de 25% de las farmacias cerradas en todo el territorio nacional, tienen sucursales en Margarita, lo que ha ocasionado que más de 300 puestos de trabajo se hayan perdido en la región. Resalta que la condición de insularidad también ha dificultado la operación de las empresas farmacéuticas y la de los laboratorios. Estima Silva que la estrategia de hacer importaciones por otra vía diferente al canal natural, que son las farmacias, ha derivado en situaciones irregulares que han propiciado actos de corrupción. Las farmacias, para tratar de mantenerse activos, se han visto en la necesidad de poner a la venta en sus locales, alimentos y otros productos ajenos a la actividad principal que deben realizar: distribuir productos para restablecer la salud de los venezolanos.


Electa comisión electoral del CNP Nueva Esparta

El gremio de periodistas en Nueva Esparta, durante una Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles 7 de diciembre en la sede del CNP, eligió a la Comisión Electoral, cuyos integrantes tendrán la tarea de organizar, velar y supervisar el venidero proceso electoral seccional de este cuerpo colegiado de comunicadores sociales. La Asamblea Extraordinaria estuvo dirigida por los directivos del CNP seccional Nueva Esparta, que encabeza su secretaria general Sonia Palacios y a la que asistieron los profesionales de la comunicación social. La Comisión Electoral quedó integrada por los destacados periodistas Francisco Franco, Corina Moreno, Patricia Stanford, Tanya Millán, Jaime Iván Huérfano y Hernán Marín Méndez, y de inmediato prestaron juramento ante la Junta Directiva del CNP Nueva Esparta para organizar con éxito el proceso.