PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

REGIONALES

NOTICIAS REGIONALES

 

Hermosa Misa de Bendición del Mar en Playa El Agua

Alcaldesa Bolivariana Olga Pérez de Salazar: Hermosa fiesta religiosa y Misa Bendición del Mar en domingo de Resurrección en Playa El Agua, agradecidos con la visita de nuestro ministro de Turismo Andrés Izarra 

Este Domingo de Resurrección, se llevó a cabo la misa de Bendición del Mar en Playa El Agua, a la cual asistió la alcaldesa bolivariana Olga Pérez de Salazar y familia; acompañada del ministro de Turismo, Andrés Izarra; la secretaria de Gobierno, Dra. Milka Olivero; la Lcda. Hilda Mata, de Fundanane; el Consejo Comunal El Agua y cientos de feligreses agradecidos por el favor divino de Dios.

La Bendición del Mar es una tradición de fe importante, ya que su mensaje se centra en la Resurrección de Jesús y la Bendición del agua y todos los presentes. La misa estuvo a cargo del párroco Humberto Gamboa, donde ofreció un mensaje de reflexión sobre el  Señor Jesucristo y la paz espiritual que emana de los corazones.

La Misa culminó con un recorrido a orillas del mar en señal de fe y petición a Dios por su bendición y protección; además de presentaciones culturales de cantautores reconocidos del Municipio.


Cumplido solemne acto de bajada de la imagen

Santo Cristo del Buen Viaje más cerca de sus creyentes y seguidores 

La tradicional bajada del Cristo del Buen Viaje se cumplió este domingo, con la feligresía plenando el templo de Pampatar, y la presencia de las autoridades municipales de Maneiro, encabezadas por la alcaldesa Darvelis de Ávila, a quien acompañó su esposo el diputado nacional Orlando Ávila, y los ediles Pedro Bravo, Freddy Rojas, Justiniano Mata, Alfredo Fernández y Giuseppe Di Fabio.

Luego del oficio religioso del párroco Ireneo Valbuena, se procedió al ritual de la bajada del Santo Cristo desde el altar mayor, para situarlo más cerca de sus seguidores de Pampatar, Margarita y Coche, así como de los creyentes que vienen a rendirle tributo desde la Venezuela continental.

El día principal del Patrono de Pampatar es el 3 de mayo, con misa principal oficiada por Monseñor Jorge Quintero Chacón; aunque a partir de la bajada se cumple una nutrida actividad religiosa, a la par que una festiva, organizada por la Junta del Cristo, presidida por Carmelo Acosta.


Milka Olivero

Gobierno Revolucionario rescata las tradiciones como la “Bendición del Mar” 

***** La santa Eucaristía se celebró en Playa El Agua uniendo al pueblo, consejos comunales, feligreses en general, y Ejecutivo nacional, regional y municipal, grupo que sin distinciones de ningún tipo conmemoró la Resurrección de Jesucristo 

(CNP: 5.985).- La celebración de la Misa de Resurrección, así como la bendición del agua y del mar, todas unidas en un solo acto, se ha convertido en una hermosa tradición que viene uniendo a los habitantes del municipio Antolín del Campo y de Nueva Esparta, lo que demuestra sin duda que la revolución rescata las tradiciones de la entidad, agrupando al mismo tiempo a todo el pueblo dentro de un clima de paz y esperanza.

Tal escenario se vivió este domingo a orillas de Playa El Agua, balneario visitado por miles de temporadistas durante todo el año, especialmente en Semana Santa y en agosto, pero que ahora adquiere una nueva dimensión con estas actividades que demuestran que los margariteños, cochenses y venezolanos en general, sí pueden permanecer entrelazados por un mismo sentimiento de convivencia, tolerancia y de respeto.

A propósito, Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, quien presidió junto a Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo la sagrada Eucaristía, manifestó su alegría por la respuesta ofrecida por el pueblo de Antolín del Campo a la cita para aclamar la victoria del Hijo de Dios sobre la muerte.

“La Semana Santa la hemos disfrutado en libertad y tranquilidad, hemos vivido momentos inolvidables, en las procesiones, la gente visitando los templos, en la calle, las playas, todos contentos, con seguridad, haciendo deporte, participando de los actos programados como festivales musicales, y por ello debemos darle las gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, a su hijo, el presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa”, apuntó.

La ceremonia estuvo dirigida por el párroco Humberto Gamboa, adscrito a la parroquia Nuestra Señora del Carmen del sector El Tirano. “Esta es la fecha más importante para todo cristiano, la Resurrección del Señor. Es un domingo que se prolonga durante todo el año y que invita a la gente a unirse, nos reunimos para bendecir al pueblo, al mar, ese mar que rodea a Margarita y Coche y que le ofrece a los pescadores su sustento para mantener a su familia”, subrayó.

Clara Rosas, feligrés del sector La Mira, expresó su felicidad al ser testigo nuevamente de tan hermoso encuentro. “Esta idea es maravillosa, estamos todos juntos como un solo cuerpo, de las cuatro oportunidades que se ha realizado esta bendición del mar sólo me he perdido una. Aquí estamos los consejos comunales, la iglesia, el gobierno, por eso le pido a nuestro Señor por la paz de Venezuela, para que nos aceptemos y nos queramos como hermanos, tal como lo dice el mensaje de Jesucristo, amarnos como Él nos amó”, dijo.

Luego de la bendición del agua entre todos los presentes quienes portaban diferentes envases contentivos del referido líquido, el sacerdote, portando la sagrada ostia, el Cuerpo de Cristo, se dirigió hacia las orillas de la playa seguido por una multitud sonriente y llena de devoción, glorificando este importante elemento.

En el acto también estuvo presente Olga Pérez de Salazar, alcaldesa de Antolín del Campo; Mario Escalante, director de Planificación, grupos musicales, la coral San José de Paraguachí y pueblo en general.


Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta llevó deporte, cultura y recreación

Cerca de 10 mil personas disfrutaron de Festivales Playeros en esta Semana Mayor

Con éxito culminaron las jornadas donde turistas y propios tuvieron la oportunidad de disfrutar en familia 

Durante estos días de asueto, quienes visitaron la entidad y sus habitantes no sólo disfrutaron de la belleza de sus playas y las múltiples opciones que nuestra entidad ofrece al temporadista, también fueron parte del Festival Playero Deportivo, Recreativo y Cultural, desarrollado de forma conjunta en Playa El Agua, El Yaque, La Restinga y La Galera. Las diferentes actividades estuvieron organizadas por el Instituto Autónomo Regional del Deporte del estado Nueva Esparta, en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y el Ministerio de Cultura.

El presidente del Iardene, Eneas González, destacó que “para el gobernador Carlos Mata Figueroa el compartir en familia es una prioridad, por eso impulsa este tipo de actividades enmarcadas en el Movimiento por la Paz y por la Vida, en búsqueda del Vivir Bien. Las expectativas como siempre fueron superadas, debido a la asistencia masiva de propios y visitantes a las festividades playeras. La atención integral fue lo que privó en vista de que había actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Esto es parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y Regional por brindar una mejor calidad de vida a todos los venezolanos”.

Durante los días jueves, viernes y sábado, de forma conjunta, los asistentes a los diferentes balnearios disfrutaron totalmente gratis de duelos de fútbol y voleibol playero con equipos conformados por sus propios amigos y familiares; además, se divirtieron con juegos tradicionales y dinámicas grupales. Los adultos mayores también fueron parte de esta gran jornada con partidos de dominó y ajedrez. Al final del día, toda la familia se unió en una muy activa clase de bailoterapia.

Los presentes disfrutaron de música en vivo y del gran ambiente de celebración y alegría que se adueñó de cada una de las playas en las que se desarrollaron los Festivales. “Este es un buen evento, porque es inclusivo, toda la gente tiene la oportunidad de participar. Esta clase de eventos deberían ser todo el año, porque nosotros necesitamos que el deporte fluya en Venezuela, no sólo en Nueva Esparta. Además, aquí hay muy buen material, esta clase de eventos nos permiten cazar talentos”, aseguró el jugador y entrenador de la Selección Máster de Voleibol del estado Nueva Esparta, Irán Rojas.

Maikel Blanco, quien visitaba la Isla de Margarita, proveniente de Maracaibo, destacó: “Mi deporte favorito es el voleibol, nosotros llegamos ayer y no pudimos jugar, pero hoy de una vez llegamos directo a jugar y nos sentimos orgullosos porque ganamos. También tuvimos la oportunidad de jugar dominó, ajedrez y bailar, la pasamos muy bien”.

Por su parte, el turista danés Rasmus Anderson, quien con sus amigos y familia también conformó varios equipos de voleibol de playa, expresó: “Todo está muy bien, las actividades, la música. Es bien divertido, me gusta todo”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, encabezado por Carlos Mata Figueroa, sigue promoviendo la paz e integración a través del deporte, llevando diversión, sano esparcimiento y actividad física a toda la familia en esta Semana Santa.