PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

CAMPAÑA

Parlamentarias 2015     

 

“Es el que ha estado conmigo bregando por Nueva Esparta”

Alfredo Díaz: “Nano es el verdadero candidato de la unidad a la alcaldía de Maneiro”

Un fuerte espaldarazo brindó el líder de la región Alfredo Díaz a Orlando Ávila, en el inicio de la campaña electoral, al compartir con él, con su equipo de campaña, y con los 220 comandos electorales y testigos, que desde ya están operativos para buscar y defender los votos de “Nano” en los comicios de alcaldes 10 de diciembre en el municipio Maneiro.

Rodeado de independientes y dirigentes de UNT, AD, PJ y Copei, entre otros militantes que respaldan a Ávila en su camino hacia la municipalidad, Alfredito, con su característico entusiasmo, ratificó que en Maneiro “el verdadero candidato de la unidad es mi amigo ‘Nano’”; el que ha estado conmigo bregando juntos por la democracia y por Nueva Esparta”. Agregó además la necesidad de vencer a la abstención el 10-D, a la que considera “la única  enemiga de la oposición”.

El gobernador insular criticó el divisionismo promovido por figuras del pasado, no solo en Maneiro, sino en otras localidades de la región, y señaló que “así como le estoy brindando todo mi apoyo a Orlando Ávila, también lo estoy haciendo con los verdaderos candidatos de la unidad en los demás municipios, porque necesito a los once alcaldes de nosotros, para trabajar juntos por Nueva Esparta”.


A las 5:30 pm abanderan al padrón de la victoria

 

Orlando Ávila y Alfredo Díaz este jueves en gran concentración en Los Robles

 

Una concentración con las fuerzas vivas del municipio, como mejor manera de iniciar su campaña, sostendrá en Los Robles el candidato a la alcaldía de Maneiro, Orlando Ávila, en compañía del gobernador Alfredo Díaz, quien ratificará el apoyo que está brindando a los aspirantes de la verdadera unidad en los diferentes jurisdicciones de Nueva Esparta.

 

La actividad se cumplirá a las 5:30 pm, en el anfiteatro “Jesús Ávila”, y se darán cita miembros de UNT, independientes, dirigentes  y militantes de Acción Democrática, Copei y PJ, entre otras organizaciones, que sin postular en la boleta electoral, apoyan la candidatura de “Nano” Ávila, instando a votar a su militancia en la tarjeta de Un Nuevo Tiempo. Antes, a partir de las 3:30 pm, “Nano” realizará una caminata de contacto vecinal, partiendo desde la entrada de Peña Blanca hasta el anfiteatro roblero.

 

En el acto, de abanderamiento del padrón electoral, serán interpretados los himnos de Venezuela, Nueva Esparta y Maneiro; y luego tomarán la palabra Alfredo Fernández, concejal de Pampatar; Pedro Urea por AD, Efrén Mendoza por Copei; Alexandro Carreño por UNT; Rafael Rodríguez, representante sindical; Niyan Navarro por los vecinos; América González, por los emprendedores, Alfredo Díaz, gobernador y líder de Nueva Esparta, y Orlando Ávila, firme candidato a la alcaldía maneirense. 


A las 10 pm en la Plaza de las Banderas

Orlando Ávila con cohetazo este miércoles como preámbulo de inicio de su campaña 

Con un cohetazo y fuegos artificiales, además de una miniteca, este miércoles 22, a partir de las pm, para recibir el jueves 23, Orlando Ávila iniciará su camino hacia la alcaldía de Maneiro, apoyado por UNT, independientes y dirigentes de los partidos Acción Democrática, Copei y PJ, entre otras organizaciones que sin postular en la boleta electoral, apoyan decididamente su aspiración instando a votar a su militancia en la tarjeta de Un Nuevo Tiempo. 

El llamado “cohetazo de Nano” comenzará a las 10 pm en la Plaza de Las Banderas, entre las urbanizaciones Jorge Coll y Playa El Ángel, extendiéndose hasta la madrugada del jueves, día oficial de inicio de campaña de acuerdo con el CNE. Orlando Ávila, líder maneirense, invita a la ciudadanía del municipio a sumarse con entusiasmo a la actividad, para demostrarle al chavismo que Maneiro es y será siempre territorio opositor, libre y democrático.

JURAMENTACIÓN DE 220 COMANDOS ELECTORALES

El mismo miércoles, pero a las 8:30 am, los 220 comandos electorales y testigos del 10 de diciembre, serán juramentados en la sede del comando de Orlando Ávila en Los Robles.    

EL JUEVES EN LOS ROBLES CON ALFREDO DÍAZ

El jueves 23, a las 3:30 pm, “Nano” realizará una caminata de contacto vecinal en Los Robles, partiendo desde la entrada a Peña Blanca hasta el anfiteatro “Jesús Ávila”, donde a las 6 pm, en compañía del gobernador Alfredito Díaz, juramentará a su padrón electoral y equipos de movilización.

Serán interpretados los himnos de Venezuela, Nueva Esparta y Maneiro en acto de abanderamiento del padrón. Tomarán la palabra los dirigentes Alfredo Fernández, concejal de Maneiro; Pedro Urea por AD, Efrén Mendoza por Copei; Alexandro Carreño por UNT; Rafael Rodríguez, representante sindical; Niyan Navarro, vecina de Los Robles; América González, por los emprendedores, Alfredo Díaz, líder de Nueva Esparta, y Orlando Ávila, candidato a la alcaldía.  


Esfuerzos para lograr obtener los materiales necesarios rindieron sus frutos. Los trabajos se extenderán por dos semanas

Alcaldía de Arismendi inició jornadas de bacheo en diversos sectores del municipio Capital

La Alcaldía de Arismendi ha iniciado jornadas de bacheo en varios sectores del municipio Arismendi.

Catalán, Chinguirito, El Mamey, El Otro Lado del Río, Las Casitas, Atamo Norte, Atamo Sur, Sector Cocheima, Calle La Noria, Calle El Saco, son algunas de las calles que el poder municipal, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte está ejecutando trabajos de pavimentación y bacheo.

El Director de la cartera vial de Arismendi, César Augusto González aseguró que los esfuerzos para localizar el material han hecho sus frutos y los altos costos que ha involucrado la adquisición de material, había tardado la entrega y disposición para las jornadas de bacheo.

“Los presupuestos, por la alta inflación, habían quedado desactualizados, así como el poder obtener los materiales para realizar los trabajos, pero le hemos puesto el doble de ahínco para tenerlos y ya estamos iniciando las labores que se extenderán por dos semanas”; indicó González.

Los trabajos se están ejecutando desde el pasado 21 de noviembre, con los cortes del pavimento así como la demarcación y estudios de los sectores y la localización de las imperfecciones, para realizarlos lo más pronto posible.


“Chuíto” Moreno dijo que “solo nos han salvado las sardinas” 

“Moreneros estamos resteados con Nano, no aguantamos más la dieta de Maduro” 

“Los moreneros estamos resteados con ‘Nano’ Ávila, quien sí nos atiende, es como uno y sí sabe gobernar porque tiene experiencia como alcalde; ya nos cansamos de los chavistas y de la dieta de Maduro, que solo hablan y ofrecen pero nunca cumplen, mientras nosotros no nos hemos muerto de hambre gracias a las sardinas que nos han salvado la vida”. 

Lo dijo “Chuíto” Moreno, habitante de Puerto Moreno, quien recibió en su casa a Orlando Ávila, candidato a la alcaldía de Pampatar, en su recorrido por la antigua población de Maneiro, que incluyó además la ranchería de pescadores, donde compartió con la laboriosa gente del mar de la comunidad, escuchando sus problemas y sus quejas ante el abandono oficialista y el alto costo de los alimentos y elementos de pesca. 

“Nano” saludó a muchos conocidos y su presencia en cada hogar de Moreno fue recibida con alegría por la gente. Lo acompañaron dirigentes de UNT, así como de AD, Copei, PJ y otros partidos  políticos que sin tarjeta en la actual elección de alcaldes, desprendidamente le han brindado su apoyo y decidido respaldo por considerarlo el verdadero candidato de la unidad en Maneiro, y el único capaz de evitar la arremetida chavista en el municipio.

Por su parte, el vecino Pedro Calixto Hernández, dijo sin tapujos que “antes aquí mucha gente era chavista, y recibían su bolsita de comidas y algunos pescadores alguna ayuda; pero eso hace tiempo que cambió, desde que perdieron la gobernación por aquí no llega ningún chavista; y ya la gente tampoco los quiere. Mucha decepción, y votaremos por ‘Nano’, porque lo conocemos, no por gente que nunca hemos visto por aquí”. 


Vecinos dijeron a “Nano” Ávila sentirse engañados por los rojitos

 

Habitantes del Cerro de Pampatar no quieren ver a los chavistas ni en pintura

 

Los habitantes del sector El Cerro, al igual que los vecinos de las calles La Marina y Antonio Díaz de Pampatar, recibieron la visita casa por casa del líder maneirense Orlando Ávila, a quien relataron que por sus casas “no quieren ver ni en pintura” a los chavistas, de quienes refirieron que no han hecho más que engañarlos cada vez que hay elecciones, mientras los están matando de hambre en la actualidad.

 

Ávila, candidato a la alcaldía de Maneiro por UNT, independientes, dirigentes y militantes de AD, Copei y PJ, que lo acompañaron en su recorrido por las calles de Pampatar, fue saludado e invitado a entrar en sus casas por sus vecinos, entre ellos el popular Eladio Marcano, todo un personaje en el pueblo, quien dijo estar de frente con “Nano”, “porque es buena gente y siempre está por aquí con nosotros, compartiendo, no como los otros candidatos que ahora es que se aparecen”.

 

“Nano, mijo, no te pierdas de aquí”, le manifestó en medio de un abrazo Clemencia Tillero, añadiendo, “gracias a ti tengo una ayuda en la alcaldía y sé que si tú sigues de alcalde no me la quitarán, como han dicho que harán los otros, a quienes no les duele la gente pobre. Tú no eres así y si sabes mandar para todo el mundo, por eso iré con las hijas que me llevan a todas partes a votar por ti”.

 

Ante las demostraciones de cariño, Orlando Ávila respondió a todas las inquietudes de los vecinos que querían tenerlo aunque fuera un rato en sus porches y en sus hogares; asumiendo su compromiso con la gente de Pampatar, especialmente con la más humilde y con los más vulnerables, como los ancianos, los niños, las embarazadas, las madres trabajadoras y los jóvenes. “Si cumplen su promesa de votar por mí el 10 de diciembre, las ayudas sociales continuarán con mejoras en la alcaldía”, dijo.


“Chuíto” Moreno dijo que “solo nos han salvado las sardinas”

 

“Moreneros estamos resteados con Nano, no aguantamos más el hambre del chavismo”

 

“Los moreneros estamos resteados con ‘Nano’ Ávila, quien sí nos atiende, es como uno y sí sabe gobernar porque tiene experiencia como alcalde; ya nos cansamos de los chavistas, que solo hablan y ofrecen pero nunca cumplen, mientras nosotros no nos hemos muerto de hambre gracias a las sardinas que nos han salvado la vida”.

 

Lo dijo “Chuíto” Moreno, habitante de Puerto Moreno, quien recibió en su casa a Orlando Ávila, candidato a la alcaldía de Pampatar, en su recorrido por la antigua población de Maneiro, que incluyó además la ranchería de pescadores, donde compartió con la laboriosa gente del mar de la comunidad, escuchando sus problemas y sus quejas ante el abandono oficialista y el alto costo de los alimentos y elementos de pesca.

 

“Nano” saludó a muchos conocidos y su presencia en cada hogar de Moreno fue recibida con alegría por la gente. Lo acompañaron dirigentes de UNT, así como de AD, Copei, PJ y otros partidos  políticos que sin tarjeta en la actual elección de alcaldes, desprendidamente le han brindado su apoyo y decidido respaldo por considerarlo el verdadero candidato de la unidad en Maneiro, y el único capaz de evitar la arremetida chavista en el municipio.

 

Por su parte, el vecino Pedro Calixto Hernández, dijo sin tapujos que “antes aquí mucha gente era chavista, y recibían su bolsita de comidas y algunos pescadores alguna ayuda; pero eso hace tiempo que cambió, desde que perdieron la gobernación por aquí no llega ningún chavista; y ya la gente tampoco los quiere. Mucha decepción, y votaremos por ‘Nano’, porque lo conocemos, no por gente que nunca hemos visto por aquí”.  


 

También piden a su militancia luchar contra la abstención

Copeyanos llaman a votar por “Nano” Ávila en la tarjeta de Un Nuevo Tiempo

Los dirigentes copeyanos en rebeldía en nueva Esparta, encabezados por su presidente Efrén Mendoza y por su subsecretario Pablo Reyes, hicieron un llamado a la militancia de su partido en los distintos municipios insulares a votar por los candidatos en la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), “porque son los verdaderos abanderados del gobernador Alfredo Díaz y quienes están consustanciados con la realidad de sus pueblos”.

Al respecto, Mendoza manifestó que en Maneiro el candidato que cuenta con el amplio respaldo de los democratacristianos es Orlando Ávila, “por su comprobada experiencia gremial y política, siendo presidente del Colegio de Médicos, alcalde de Maneiro, diputado a la Asamblea Legislativa y a la Asamblea Nacional en dos ocasiones; además de que quienes lo adversan representan al madurismo que está matando de hambre a la gente y a una añeja dinastía ya superada”.

El dirigente socialcristiano invitó a sus correligionarios a no dejar de sufragar el 10 de diciembre, para que la abstención no vaya a fraguar algún tipo de trampa por el oficialismo. Mendoza invitó a los de su partido a votar también por José Gregorio Gómez (Mariño),  Richard Fermín (Arismendi), José Ramón Díaz (Marcano), Marco Marcano (Macanao), Daniel Patete (Díaz), Daniel Marval (Tubores), Oscar Pino (Antolín del Campo), Ángelo Camino (Gómez), Pedro Cardona (García) y Asisclo Hernández (Villalba).


El candidato explicó el por qué votar el 10-D

Caranteros pidieron a “Nano” que no permita que pinten de rojo la alcaldía

En el popular sector  La Caranta, en Pampatar, la principal preocupación que los vecinos le plantearon al candidato Orlando Ávila, es su preocupación de que por algún fraude los chavistas lleguen al poder en Maneiro, y que además de acabar con el municipio, como lo han hecho con Venezuela, y que vayan a pintar de rojo la sede de la alcaldía.

El candidato, en una entusiasta caminata de visita casa por casa, tranquilizó a los caranteros, señalando que mientras él estuviera en la política, no permitiría que la gente de Maduro se apoderara de la alcaldía; pero que era necesario que todos fueran a votar el domingo 10 de diciembre, porque no hacerlo era dejarle el camino libre a los destructores chavistas.

 “Nano” fue recibido en las puertas de las casas, por los vecinos que querían saludarlo y exponerles sus problemas, en su mayoría relacionado con el alto costo de la vida y de a los alimentos, que “además de caros escasos”, como dijo José García, lo que fue ratificado por Petra González, para quien “por eso no queremos nada con la gente esa, que lo que han traído al pueblo es hambre pareja”.   

Ávila, quien cuenta con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, de UNT y de dirigentes y militantes de AD y otros partidos que aunque no llevan tarjeta, acordaron respaldarlo decididamente, por considerar que es el aspirante en Maneiro de más experiencia y el único capaz de vencer a los chavistas, como ya lo hecho antes como diputado nacional. 


Porque lo ha hecho antes y por su experiencia política

 “Orlando Ávila ya ha demostrado capacidad para vencer a Maduro y sus enchufaos”

“Orlando Ávila es el único capaz de derrotar a Maduro y sus enchufaos en Maneiro, porque ya lo ha hecho antes y por su experiencia de gobierno”, señalaron líderes de diversas fuerzas políticas que lo apoyan, “además de que cuenta con el respaldo del gobernador Alfredo Díaz en su aspiración a dirigir los destinos de los pueblos maneirenses”.

Lo afirmaron los dirigentes de Maneiro, Rainer Luna, de UNT; Zurma Salazar, independiente; Efrén Mendoza, presidente regional de Copei, quien se encuentra en rebeldía partidista; y Ezequiel Ferrer, de Acción Democrática; quienes manifestaron que “Nano”, debido a su conocimiento político, entre todos los candidatos del municipio, es el más preparado y el que mejor conoce la realidad local.

“Nano está fogueado y tiene mucha experiencia para dirigir de nuevo a Maneiro, del cual fue exitoso alcalde; caso contrario a los novatos que le toca enfrentar, principalmente a una chavista que no está consustanciada con el pueblo”, dijeron.

 Además, indicaron, ya ha vencido a los chavistas y aprovechadores en su camino político a la presidencia del Colegio de Médicos, la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta; y luego ha derrotado dos veces, como diputado a la Asamblea Nacional, a los candidatos de Maduro en sus propios municipios como Díaz, Antolín del Campo, Gómez, Tubores, Villalba y Península de Macanao.


Sandrán a votar para no dejar la alcaldía a la gente de Maduro 

Para los robleros “Nano” Ávila es el gallo para derrotar a los chavistas en Maneiro 

Los habitantes de los sectores robleros de Belén y Las Balbinas, no solo recibieron a Orlando  Ávila en su recorrido por las comunidades, sino que se sumaron a la caminata, expresando sus deseos porque “Nano” se convierta nuevamente en alcalde de Maneiro en las elecciones del 10 de diciembre. También se agregaron a la actividad casa por casa, los dirigentes de Acción Democrática en la parroquia Aguirre.   

Consideran los robleros que Ávila “tiene experiencia de gobierno como para regalar a los demás candidatos, y siempre ha sido exitoso -como dijo “Cheo” Guerra- y le lleva una morena a los demás aspirantes a la silla de Pampatar, que son novatos e inexpertos en eso de gobernar; y por eso estoy con él”.  Muchos vecinos se tomaban fotografías para  subirlas con el candidato de la verdadera unidad y decían que no se quedarían sin votar. 

Alegría por demás se veía en los rostros robleros al saludar y conversar con Orlando Ávila, contándoles sus problemas, generados en su mayoría por el pésimo gobierno de Maduro, quien quiere matar de hambre a la gente, como dijo el conocido educador “Moncho” Mago, muy entusiasta por encontrarse con el candidato.   

“Nano’ no vayas a dejar que los chavistas se apoderen del municipio, porque lo acabarán como hacen con todo lo que agarran entre manos”, le decía la Lesbia, a la vez que añadía, mientras besaba al candidato, “solo tú eres capaz y en ti contamos para evitar que los dañinos rojitos ganen. No los dejes mijo”.


 

“Cuenta con nosotros mijó”, expresaron los vecinos

 “Dios libre a Maneiro del chavismo”,  dijeron en Los Cerritos a “Nano” Ávila

“Dios libre a Maneiro del chavismo” fue el clamor de los vecinos de Los Cerritos ante Orlando “Nano” Ávila, a quien le manifestaron que contara con ellos el 10 de diciembre, día de las elecciones municipales de alcaldes en Venezuela, porque no quieren ser gobernados desde la alcaldía por aquellos que han llevado a la gente a vivir de manera miserable, sin comida y con los precios por el cielo.

Ávila realizó una visita casa por casa en la popular comunidad cerriteña, explicando a sus habitantes la importancia de votar en diciembre, para no dejar al municipio a merced de la gente de Maduro, quienes no saben gobernar sino destruir y así ocurriría con el progreso de Maneiro, si la ciudadanía deja de ir a sufragar.

“Ahí viene el hombre”, dijo sonriente José Reyes, cuando vio a Orlando Ávila  desde la plaza de Los Cerritos, saludando y conversando con sus paisanos; escuchando sus problemas y dándoles ánimo en el triste momento que vive Venezuela, con carencias de todo tipo, derivadas del nefasto gobierno de Maduro.

“Manos mal que ‘Nano’ es el candidato de la oposición –expresó con alegría Rosa González- porque tiene experiencia para mandar y sabe cómo ganarle a los chavistas; no es ningún muchacho y tiene don de gente; estoy con él y mi familia también. No quiero ni imaginarme a la alcaldía de Maneiro pintada de rojo, por eso votaré por el mío”.


Richard Fermín: “Para marcar diferencia queremos continuar dándole cabida a la ciudadanía en las decisiones”

Mientras más participación tenga el ciudadano en las decisiones gubernamentales, más sentido de pertenencia tendrá el propio habitante con su municipio y además de vinculación con la acción, desde el poder municipal.

Para el primer mandatario de Arismendi, Richard Fermín, la participación de los vecinos de Arismendi en la toma de decisiones es vital para lograr que la gestión se convierta en una donde la participación ciudadana sea el pilar fundamental. Este mensaje fue ratificado en el recorrido que el primer mandatario municipal realizó en el boulevard 5 de Julio y Calle Unión así como en la Urbanización Palosano del municipio capital de Nueva Esparta.

“Mientras más gente esté vinculada con la gestión y sobre todo, en la toma de decisiones por el bien de todos, mejor será la labor. Cercana con los vecinos y que participen. Eso es fundamental”; indicó, enfatizando además sobre el sentido de pertenencia que ha prevalecido en los habitantes del municipio. “La pertenencia ha sido clave para que nuestros proyectos se desarrollen. La ciudadanía forma parte de ellos, que la gestión vaya de la mano nuestros vecinos. Así lograremos un mejor lugar para vivir, de la mano con todos”, dijo.

Fermín ratificó su posición sobre la mayor participación ciudadana dentro de las decisiones para el municipio. “Somos vecinos y nos compete sentarnos para decidir lo mejor para Arismendi. Que el vecino se preocupe por su entorno y colabore con todos, no sólo para la toma de decisiones sino en acciones por el bien de todos, es también importante en una gestión como la que estamos desarrollando en Arismendi”; expresó.


Concejal Richard Bolívar le brinda su apoyo

 Adecos se suman a la campaña de Orlando Ávila en Maneiro

El candidato a la alcaldía Orlando Ávila viene recibiendo sólidos apoyos a su aspiración, entre ellos de dirigentes y militantes de los diversos partidos de la oposición, como Acción Democrática (AD),   y el de otros factores independientes que hacen vida en el municipio Maneiro.

En la ocasión el dirigente de AD y concejal en Maneiro, Richard Bolívar, decidió sumar su respaldo a la opción de “Nano” Ávila, por considerarlo el aspirante con mayor experiencia y probada capacidad para dirigir los destinos del municipio Maneiro.

“Orlando Ávila es un profesional de la medicina, con mucha experiencia gremial y política, siendo el único capaz de derrotar a los chavista de Maduro en Maneiro, como ya lo ha hecho antes en varias oportunidades como alcalde y diputado regional y nacional. Por eso le brindo mi apoyo y el del grupo de trabajo del que formo parte en el municipio”, dijo Bolívar. 


CONFORMAN MOVIMIENTO "EULALIA BUROZ" EN EL MUNICIPIO DÍAZ

La coordinadora nacional de Hogares de la Patria, Samadhi Romero, encabezó una asamblea en el municipio Díaz, donde se realizó el lanzamiento oficial en la jurisdicción del Movimiento "Eulalia Buroz".

En la actividad también estuvo presente la alcaldesa Marisel Velásquez, quien explicó que gracias a la participación de las beneficiarias de la misión Hogares de la Patria se conformará el Movimiento Eulalia Buroz con el objetivo de organizarse productivamente y fomentar el emprendimiento.

Hogares de la Patria es la misión creada por nuestro presidente Nicolás Maduro con el fin de ayudar a nuestro pueblo a combatir los embates de la guerra económica

"Cuando se decreta la incorporación de una familia a un Hogar de la Patria se  garantiza su protección integral, como en esta oportunidad con la creación del Bono Navideño que beneficiará a más de 4 millones de compatriotas", dijo Velásquez.


El miércoles 15 en La Caranta de Pampatar

Orlando "Nano" Ávila en recorrido este martes por La Caranta

 El candidato a la alcaldía Orlando Ávila cumplirá una visita casa por casa este martes 14 de noviembre, a partir de las 4 pm, en la popular comunidad pampatarense de La Caranta, dando a conocer su programa de gobierno para Maneiro, a la vez que escuchará los planteamientos de los vecinos.

“Nano” estará concentrado con los seguidores y amigos de su candidatura, en la cancha carantera, desde donde emprenderá su recorrido.El miércoles 15, Ávila volverá a Los Robles, a las 4 pm, en recorrido por El Pocito y San Judas Tadeo, partiendo desde la plaza de la ceiba.

El jueves estará con los vecinos de las calles Nueva Cádiz y Luisa Cáceres, en Pampatar, en concentración en residencias Bahía Dorada.Una visita casa por casa está pautada para el viernes 17 en San Fernando, desde las 4 pm, con punto de encuentro en la Panadería Jordán. 

El sábado 18, Orlando Ávila estará en Moreno, a las 9 am; en recorrido desde las cercanías de la escuela del sector; mientras que el domingo, sostendrá a partir de las 9 am, un encuentro con los pescadores de Pampatar, en la calle El Cristo.


 

“Gobernar no es cosa de niños” le decían con entusiasmo 

“Pollo no le gana a gallo”, dijeron robleros al ver la alegre caminata de Orlando Ávila 

Desde Punta Brava hasta La Guamachera fue la caminata y visita casa a casa del candidato a la alcaldía de Maneiro Orlando Ávila, quien ratificó a sus paisanos robleros que de su parte y con el apoyo popular, no permitirá que la municipalidad caiga en manos del chavismo, y tampoco de aquellos que solo quieren llegar al poder para acabar con los programas sociales  y las ferias de emprendedores de la jurisdicción. 

 Acompañado de una festiva concurrencia, “Nano” saludo a viejas amistades y compartió con los jóvenes que salieron a darle su apoyo para las elecciones del 10 de diciembre, mientras recorría la calles Libertad este, pasando por  la calle El Cementerio y de ahí hasta el popular sector roblero de La Guamachera.

Ávila, quien considera que no tiene adversarios, sino a la abstención, que solo beneficia al chavismo, por lo que espera que los vecinos de Maneiro no se quedan sin votar, para no dejar la alcaldía a Maduro y su combo, disfrutó mucho al pasar por la casa de Tobías Mendoza, conocido criador de gallos finos, quien le manifestó que “pollo no le gana a gallo” y que “gobernar es cosa de hombres de experiencia”.

Otro que se sintió muy contento al ver a su amigo “Nano” batallando por la alcaldía de Maneiro fue el popular Chú, quien luego de felicitarlo por la buena caminata, le auguró éxito en su candidatura, diciéndole que él es el único dentro de la oposición capaz de derrotar a los chavistas, “para que el municipio no sea acabado como todo lo que cae en manos de la gente de Maduro”.


Manuel Narváez, coordinador regional de la coalición

 “Ningún candidato debe utilizar la manito porque la MUD no hizo postulaciones”

Manuel Narváez, secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Nueva Esparta, manifestó que la coalición de partidos de la oposición “no presentó candidatos en estas elecciones de alcaldes, y por esa razón, nadie está autorizado para utilizar a “la manito” o el nombre de la MUD en esta campaña electoral. Quienes se apropien de los símbolos de la MUD usurpan un derecho ajeno y difunden publicidad engañosa”.

La advertencia de Narváez viene a colación al constatar el abuso en que incurren algunos candidatos a alcaldes al  atribuirse arbitrariamente un supuesto apoyo de la MUD.

Dijo el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática que “es bien conocido por todos los venezolanos que tres de los más grandes partidos de la MUD decidieron no participar en estas elecciones, razón por la que nadie puede decir que es el candidato de la MUD. Atribuirse un apoyo que no se tiene, como se observa en el caso de Maneiro, es una muy mala carta de presentación para alguien que aspira a ejercer la máxima autoridad de un municipio”.


Richard Fermín: “Nuestra labor es responderle a Arismendi, así no sea nuestra competencia”

En muchas ocasiones, el sentido de responsabilidad y compromiso de nuestro equipo de la Ciudad ha tenido que resolver problemas que escapan de su competencia. Grandes obras que les corresponde a instituciones nacionales como Hidrocaribe, han tenido que ser resueltas por la Alcaldía de Arismendi por el firme compromiso de Richard Fermín de garantizar la calidad de vida de los Asuntinos y habitantes de Arismendi.

Richard Fermín recordó, en el recorrido por el sector La Portada de La Asunción, algunos problemas relativos a obras, han tenido que ser resueltas por el poder municipal, en vista de la falta de interés de algunos organismos públicos que hacen vida en Nueva Esparta y que, justamente, son de su competencia.

“Hace algunos meses atrás, Hidrocaribe ‘se hizo el loco’ con la reparación y acometida de tuberías de aguas negras que, por el tiempo, estaban envejecidas y fuera de operación. Este daño provocó que algunos vecinos de La Portada, se les colara las aguas negras en sus casas. En vista de la falta de atención de Hidrocaribe en este tema, nosotros como Equipo de la Ciudad, tuvimos que responder, aun cuando los recursos no nos daban para esto, pero primero siempre está nuestra gente”, recordó el primer mandatario asuntino.

Fermín recordó además que la falta de recursos, producto de intereses políticos y egoísmo por parte del gobierno nacional, la Alcaldía de Arismendi ha tenido que responder para resolverle los problemas a los ciudadanos arismendinos. “No estamos aquí para calentar sillas. Nuestra labor es estar en la calle, atender a nuestros vecinos y resolver los problemas que afectan a la colectividad. Nuestra función no es convertir a Arismendi en una parcela política, es hacer que sea un mejor lugar para vivir, y ahora con la Gobernación del estado como aliado verdadero, hay que apoyarnos, porque a nosotros sí nos duelen nuestros ciudadanos y nuestro municipio”, resaltó.


ALCALDESA DE DÍAZ EN DESPLIEGUE CASA POR CASA
 
La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, lleva adelante una programación de visitas casa por casa para continuar atendiendo las necesidades del pueblo y compartir propuestas.

 
"Siempre hemos creído en el contacto directo con el pueblo para construir estrategias de trabajo. Hemos escuchado las propuestas de los vecinos y estamos en capacidad de garantizar que nuestro pueblo cuente con la palabra y esperanza para impulsar el desarrollo del municipio”, explicó la alcaldesa.

 
“Estamos comprometidos con esta tarea que se nos ha encomendado”, acotó, al tiempo que señaló “que con Chávez y con Maduro hemos aprendido a gobernar obedeciendo al pueblo y hablándole con la verdad”.

 
Los primeros encuentros tuvieron lugar en los sectores de Los Fermines y Punta Cují en San Juan Bautista.

 
Velásquez, quien es candidata a la reelección en su municipio por el PSUV y el GPP, resaltó la importancia de la unidad de las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria en las elecciones del venidero mes de diciembre.
 

 
Subrayó que en esta jurisdicción “nunca ha perdido la Revolución”, y refirió que en los pueblos de Díaz hay convicción y apoyo con el Gobierno Bolivariano

 
“En tiempos de Revolución, el chavismo está activado y preparado para nuevas victorias”, expresó.

“Nano” es el hombre, decían alegres los vecinos

Agua de Vaca se resteó con Orlando Ávila en su camino a la alcaldía de Maneiro

Las calles de Agua de Vaca se llenaron de alegría, al paso de la caminata y visita casa por casa, de Orlando Ávila, candidato de la verdadera unidad, del gobernador Alfredo Díaz y de los independientes a la alcaldía de Maneiro, quien estuvo conversando con los vecinos y recibiendo expresiones de afecto y abrazos en cada casa que visitaba.

Los agüevaqueros  recibieron al aspirante a la municipalidad maneirense en las puertas de sus hogares, quien expresó su intención de mantener la política de puertas abiertas a la alcaldía a todos los ciudadanos del municipio. “Nano es el hombre” dijo muy jocoso José Lunar, al estrechar la mano del candidato, y prometerle su apoyo en las elecciones del 10 de diciembre.  

 “Nano” escuchó a los vecinos en sus planteamientos y en sus quejas del alto costo de la vida y la carestía de alimentos, respondiendo que desde la alcaldía seguirá con los planes de ayudas sociales a los más necesitados, principalmente a los niños, adultos mayores y madres embarazadas.

Emelina González, al ver a “Nano”, salió a besarlo y a decirle, “Nano mijo, gracias A Dios que eres candidato para que no vayan a ganar los chavistas, tú eres el único que puede con ellos y siempre le has ganado. No te rindas, cuenta conmigo y mi familia”.


Y el domingo 12 estará en Los Cerritos

 Orlando Ávila en casa por casa este sábado 11 en Apostadero

 El candidato a la alcaldía de Maneiro Orlando Ávila cumplirá una visita casa por casa este sábado 11 de noviembre, a partir de las 9 am, en la población de Apostadero, explicando a los vecinos los planes de su gobierno, a la vez que escuchará los planteamientos y las aspiraciones  ciudadanas.

 “Nano” estará concentrado con sus seguidores y amigos de su candidatura, en las cercanías del estadio de Apostadero, desde donde emprenderá su visita casa por casa. El domingo 12, a las 9 am, el candidato saldrá desde la capilla para un encuentro con los habitantes de Los Cerritos.

 Ávila viene aglutinando voluntades en su aspiración a la alcaldía de Maneiro, incluyendo el sólido apoyo del gobernador Alfredo Díaz, y los independientes del municipio, quienes consideran que es el único que puede derrotar a los chavistas por su experiencia política y porque ya los ha vencido  en muchas oportunidades.


CRUZ LAIRET ACTIVA JORNADA DENOMINADA ‘’LA TOMA DE GUATAMARE’’

El alcalde del municipio García, Cruz Lairet, activó una jornada especial llamada ‘’La Toma de Guatamare’’, en la que cuadrillas de Servicios Públicos se dedicaron a limpiar, desmalezar y sanear el sector de La Comarca, incluyendo el ambulatorio de la zona.

La máxima autoridad municipal, también inauguró un parque biosaludable en el sector, hecho con una inversión de 20 millones de bolívares: ‘’Todos merecemos un sitio agradable y apto para ejercitarnos y prolongar de esta manera nuestra salud y, por ende, nuestra calidad de vida’’, acotó.

No conforme con esto, el también candidato para la reelección, se dedicó a entregar 100 bolsas con productos y alimentos de la canasta básica a personas discapacitadas y familias más vulnerables del sector.

En este sentido, Thais Vásquez, líder de calle del CLAP, dijo sentirse feliz y orgullosa del alcalde: ‘’Siempre dispuesto a tender su mano amiga, además me tiene muy contenta el nuevo parque porque yo tengo artrosis y deficiencia respiratoria y el ejercicio me cae muy bien, es bueno que la gente se incentive a incluirlo en su rutina diaria’’, opinó.


También recorrió las calles Libertad, Fraternidad y Bolívar

“Nano” Ávila recibido con mucha alegría por la gente de Peña Blanca en Los Robles

Orlando “Nano” Ávila llevó su entusiasmo y sus grandes deseos de seguir trabajando por las comunidades maneirenses, a la alegre colectividad de Peña Blanca, en Los Robles, donde fue recibido con las puertas abiertas y con vecinos apostados al frente de sus casas, para saludarlo, demostrarle su afecto y brindarle apoyo en su aspiración por la alcaldía de Maneiro.

 

Ávila acompañado de un nutrido grupo de partidarios de su candidatura, compartió con viejas y queridas amistades de Peña Blanca, la tarde del pasado miércoles; y por insistencia de los mismos vecinos, quienes se sumaron a su caminata, recorrió además las calles robleras Libertad oeste, Fraternidad y Bolívar, recibiendo el respaldo de la laboriosa gente de Los Robles.

Entre las casas visitadas, se contó la de la maestra Emeterita Franco de Guerra, respetada educadora roblera, forjadora de muchas generaciones de pilarenses. Ávila manifestó a quienes le preguntaban por el nuevo gobernador, que tiene su pleno apoyo y que pronto caminará con él por las calles de Los Robles, demostrando la unidad establecida entre la gobernación de Nueva Esparta y la alcaldía de Maneiro.

Los vecinos confiaban a “Nano” sus problemas, debidos principalmente al alto costo de la vida y a la falta de medicinas, a lo que el dirigente manifestó su firme intención de no dejar de otorgar ayudas sociales ni para medicamentos a los más necesitados del municipio, tal como ha sido política de la alcaldía y como lo seguirá siendo en su gobierno, que con la fe en la Virgen del Pilar y San Judas Tadeo, comenzará a partir del 10 de diciembre.


Morel Rodríguez Ávila:

Es una obligación votar por Venezuela

Para Morel Rodríguez Ávila resulta fundamental que la mayoría democrática vote en las municipales del venidero 10 de diciembre. Dijo que es una obligación sufragar para que sea la democracia quien finalmente gobierne y no una dictadura, Dejar de hacerlo indicaría, explicó, entregar en bandeja de plata las posiciones más importantes de la sociedad civil, porque, así como la familia es la célula de la sociedad, los municipios lo son de la democracia.

Su afirmación la hizo el ex gobernador de Nueva Esparta en el programa “Así de Claro”, que modera el periodista Gustavo Novoa en la emisora 94.7 FM.

Explicó que en la población venezolana existe una gran inquietud sobre qué ocurrirá en el futuro inmediato. Para aclararlo, señaló que lo conveniente es ir a votar pues, por la vía del voto, es como mejor se puede concretar la necesidad del cambio de gobierno, que es la solución mayor que anhela la mayoría nacional.

Dijo que los partidos políticos tienen una enorme responsabilidad con el pueblo y el país- Es la de explicar muy bien el porqué de su decisión de no acudir a estas elecciones de alcaldes, pero sí muestran interés en elegir ya, por Primarias, al que sería según ellos el candidato presidencial.

Exhortó a votar para elegir a los alcaldes que sí estén dispuestos a trabajar, que demuestren capacidad, voluntad y sensibilidad, que estén siempre al lado del pueblo, escuchándole sus problemas y buscándoles soluciones; que entienda a la gente, a la sociedad civil toda, a la clase media, y que sean probadamente transparentes en el manejo de los dineros públicos.

Si bien reconoció que la dirigencia opositora ha cometido muchos errores, estimó que la MUD debe ser renovada, que no se sigan imponiendo las líneas desde Caracas, sino que se escuche y respete las que surgen de la provincia. Esa nueva MUD requiere de mucha ayuda de todo el pueblo y eso hay que ganarlo, aseveró.

Rodríguez Ávila advirtió que se requiere un barajo político estratégico, en donde se tome más en cuenta al independiente, al profesional, al empresario, en fin, a representantes de todos los sectores y no sólo a los políticos.

La tarea es de todos y todos estamos obligados a votar para que en el país se imponga la democracia y no la dictadura, precisó finalmente.


Richard Fermín: “Nuestra gente está dispuesta a defender de la barbarie chavista, lo que hemos logrado en Arismendi”

 

“La Asunción está convencida de lo que hemos logrado en estos años. Nuestros logros no los entregaremos a quienes sólo se han ocupado en destruir y nuestra gente lo sabe”.

 

Bajo este mensaje, el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín recorrió Salamanca acompañado por su equipo de trabajo destacando que el éxito que ha tenido esta gestión, ha sido basado en la comunicación con la gente y el trabajo en conjunto con todos los sectores que hacen vida en el municipio, unificando voluntades por el bien del municipio Capital de Nueva Esparta.

 

“Nuestro compromiso es continuar construyendo el progreso de nuestro municipio, junto a nuestros ciudadanos y con eso, defenderlo de la barbarie chavista que pretende tomar Arismendi y eso lo evitamos votando”, dijo el primer mandatario capitalino.

 

Fermín enfatizo el esfuerzo con el que se ha logrado la gestión en Arismendi, a pesar de la falta de recursos que son negados por la posición del gobierno nacional. “No permitiremos la destrucción de lo que hemos logrado y sabemos que nuestra gente de Arismendi, tampoco”, indicó también, en una asamblea con los vecinos y habitantes del sector La Portada en La Asunción, quienes también se unieron en el clamor de defender los logros y continuar con la gestión de progreso que se ha emprendido en la Ciudad Capital.