PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

La Vinotinto le para los pies a Messi

 

La Vinotinto le para los pies a Messi



Mientras las selecciones europeas se encuentran inmersas en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020, los combinados nacionales que participarán en la Copa América han comenzado también a calentar motores con varios encuentros amistosos. La competición, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio ya conoce a sus 12 clasificados, entre los que destacan las selecciones de Catar y Japón como países invitados por la AFC. No obstante, los amistosos que están teniendo lugar estos días no solo cuentan con combinados clasificados sino que sobre el terreno de juego también hemos podido ver a algunos de los conjuntos que no consiguieron su plaza en la competición. Entre ellos destaca la selección mexicana, que a pesar de que no participará en la Copa por fin ha podido saldar sus cuentas pendientes con la de Chile. Los últimos tres enfrentamientos entre ambos combinados se saldaron con la victoria del conjunto andino, siendo especialmente dolorosa para los mexicanos la derrota en la Copa América de 2016 por 0 a 7. Los de Gerardo “Tata” Martino, que precisamente debutó como director técnico en el encuentro del 23 de marzo, se impusieron a los chilenos por 3-1 en San Diego.

La victoria de México no ha sido la única sorpresa que nos han dado estos encuentros amistosos. Nuestro combinado nacional también ha saltado a las portadas de los diarios de todo el mundo tras haber derrotado a la Albiceleste en el esperado regreso de Messi. La Vinotinto no partía como favorita, menos aún si tenemos en cuenta que la selección argentina cuenta entre su plantilla con jugadores de algunos de los mejores clubes europeos y que el encuentro suponía el regreso de Messi a la selección tras 8 meses de ausencia. Pero ya se sabe que en el deporte no hay nada escrito y que hasta los jugadores o equipos más humildes pueden dar la sorpresa. Y no solo en el fútbol, en enero, por ejemplo, el español Ramón Colillas se alzó como ganador del PSPC de PokerStars siendo éste su primer gran torneo internacional y hace apenas unos días el austríaco Dominic Thiem le arrebataba el triunfo en Indian Wells al todopoderoso Roger Federer.

Así, nuestra selección hizo historia en el Wanda Metropolitano de Madrid imponiéndose al combinado argentino por 1-3. Venezuela dominó durante los 90 minutos de partido, especialmente en la primera parte en la que la táctica y la estrategia de la Albiceleste brillaron por su ausencia. Salomón Rondón fue el encargado de inaugurar el marcador, y lo hizo tan solo 6 minutos después del pitido inicial materializando en gol la primera oportunidad que se presentó. Jhon Murillo sería el encargo de anotar el 0-2 en el minuto 44, dejando a la Albiceleste tocada y hundida antes del descanso.

Los de Scaloni trataron de remontar en el segundo tiempo y el gol de Lautaro Martínez en el minuto 60 supuso un respiro para unos jugadores que parecían perdidos sobre el césped. Poco les duró a los argentinos la esperanza ya que Josef Martínez convirtió en gol un penalti que ejecutó con excepcional maestría. Los venezolanos se adelantaban así en el marcador 1-3, dando por cerrado un resultado que la Albiceleste no trató de remontar sino de defender.

VÍDEO>> https://www.youtube.com/watch?v=GvPHye_nnVc >>> Fuente: Youtube

La derrota dejó en evidencia al combinado argentino, a quien parece no estarle dando demasiados resultados la renovación de su plantilla. La táctica 3-5-2 de Scaloni no surtió efecto y el 11 inicial tardó más de lo recomendable en aclimatarse al terreno de juego. Tampoco Messi estuvo a la altura, motivo por el cual los medios de comunicación argentinos están cargando contra el jugador del Barça. Destacan las duras críticas del periodista Martín Liberman quien ha acusado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) de centrarse única y exclusivamente en el rosarino en lugar de apostar por un juego de equipo organizado en el que no existan individualidades.

No obstante, y a pesar de la alegría de jugadores y aficionados por haber derrotado al seleccionado argentino, la victoria de la Vinotinto terminó siendo un poco amarga ante el anuncio de Rafael Dudamel de su posible marcha de la selección. Habrá que esperar para conocer la decisión de la Federación y si el técnico de San Felipe finalmente dirigirá al combinado nacional en la Copa América de Brasil.