PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

Actividades en honor a la Santísima Virgen de Chiquinquirá, a los 307 años de su aparición milagrosa

 

Este jueves comenzaron los homenajes a La Chinita

● En la madrugada los feligreses cantarían las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz a la patrona del Zulia. El jefe de bomberos de Maracaibo, Helio Pirela, dijo que la seguridad está garantizada

El homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo y del estado Zulia, comenzaría este jueves y contará con 19 actividades. Hoy se conmemoran 307 años de la aparición de su imagen en una tabla de madera, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 1709. Ayer en la madrugada se realizó el denominado Amanecer Gaitero en honor a la Virgen en la plazoleta de la Basílica, para dar inicio a la celebración. Los feligreses le cantarían a La Chinita las Mañanitas y el Cumpleaños Feliz, reseñó Versión Final en su portal web. Helio Pirela, jefe de bomberos de la jurisdicción, informó que para las jornadas están activos los efectivos de la Policía de Maracaibo, Policía del Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y el cuerpo bomberil.


Actividades en honor a la Santísima Virgen de Chiquinquirá, a los 307 años de su aparición milagrosa

Margarita 2016

Programación

Hoy 18 de noviembre, los zulianos, la Guardia Nacional, los marianos y los devotos todos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá están de júbilo por la celebración de los 307 años de la Renovación Milagrosa de nuestra Excelsa Patrona. Es por esto que hemos preparado una serie de actividades para celebrar tan importante fecha, y la permanencia en tierra insular de una hermosa réplica de su imagen, la cual permanece en nuestra Isla gracias a las diligencias de la Guardia Nacional de la cual es su Patrona.

Procesión:

Partiendo a las 2:30 pm del Comando Motorizado (GN) ubicado en la Av. Santiago Mariño, con la participación de la Banda Santiago Mariño, dirigida por el maestro Oscar Gonzales, llegando a la plaza Bolívar, donde se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari.

Misa:

Inicia a las 5:30pm. En el interior será entonado el Himno de la Virgen por el Coro de la iglesia y gaitas a cargo del grupo Sabor Añejo, al finalizar la misa la Virgen en su carroza será trasladada a la plaza Bolívar.

Serenata:

A partir de las 2:30 de la tarde en la tarima de la plaza Bolívar se ofrecerá una Serenata por parte de los grupos Q’ Molleja, Songa, Sabor Añejo, Tertulia, Zona Gaitera, Parranda Marinos de Punda y sus Guarichas Punderas, entre otros.

Acompañemos todos a nuestra Excelsa Patrona, Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá, celebremos todos con alegría esta fecha tan especial.

Información: 0426/596.0165 Carlos Valverde “Fundazul”