PORLAMAR, ISLA DE MARGARITA

IMPRIMIR

Pasos para conseguir la visa americana para viajar Estados Unidos

 

Pasos para conseguir la visa americana para viajar Estados Unidos
 


Se acerca el verano y comienzan los preparativos para las vacaciones, entre los más complicados, elegir el lugar de destino y tramitar los papeles necesarios para el viaje. Hoy en día, la tendencia de los turistas parece acercarse a los viajes al extranjero, la gente prefiere salir de su país y conocer nuevos ambientes y culturas. Las compañías lowcost y la globalización, que acerca la información desde los lugares más remotos del mundo, parecen haber facilitado que los turistas se decidan a viajar lejos. Por otro lado, el mercado laboral traspasa fronteras y son muchos los que encuentran negocio fuera de sus países o se ven obligados a trasladarse para trabajar durante un tiempo a otro país. En ambos casos, el destino más solicitado en los últimos años es Estados Unidos.

Las embajadas de Estados Unidos se encargan de repartir las distintas visas dependiendo del caso particular de cada individuo, siendo las visas B1/B2, los tipos de visas americanas más solicitadas y comunes para viajar.

La visa americana B1 está pensada concretamente para viajes de negocios temporales, incluyendo la negociación de contratos, asistir a exhibiciones o consultas con proveedores y clientes. Por otro lado, el tipo B2 queda diseñado para actividades turísticas como compras, visitas a familiares o incluso recibir un tratamiento médico. Entre los requisitos para los solicitantes de este tipo de visa, deben demostrar su intención de entrar en Estados Unidos sólo por un periodo de tiempo concreto o con el propósito de atender a negocios cortos y turismo. Así mismo deben demostrar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos del viaje y la estancia, así como lazos sociales, económicos o de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que en cualquier caso, regresarán después de su visita.

En cuanto a la duración de la estancia, a las personas admitidas en EE.UU se les concederá un máximo de 6 meses de estadía. Será un funcionario de inmigración quién determine el tiempo que se le permite a cada visitante. Además del turismo, las visas B2 contemplan a aquellas personas que viajan para someterse a un tratamiento médico, en este caso el proceso de solicitud es similar, con excepción de algunos documentos.

Los pasos a seguir para solicitar la visa americana B1/B2 en español, comienzan entrando en la plataforma y haciendo click en ´Visa EU B1/B2´. Después habrá que realizar el pago correspondiente, indicado en la página y solo entonces se podrán descargar los archivos solicitados desde la propia web. Allí mismo se ofrecen unas indicaciones que habrá que seguir paso por paso. Cualquier persona podrá solicitar este tipo de visa y el formulario deberá ser solicitado online. En la mayoría de los casos se requerirá una entrevista y la validez será de uno a diez años.

A su vez, la web visadoestadosunidos.com ofrece la posibilidad de descargar un Book con toda la información necesaria para tramitar una visa americana con éxito. Pasos a seguir, información a presentar para menores de edad, consejos y formación para prepararse la entrevista con el consulado o embajada, información sobre los diferentes tipos de visas, preguntas frecuentes de la entrevista etc. Una ayuda en formato PDF muy útil para tramitar cualquier visa a Estados Unidos.