a

Cortes de luz en el Zulia son hasta de 46 horas

Los zulianos no tienen descanso ante las fallas eléctricas que los azotan. El fin de semana fue calificado como catastrófico para los habitantes de Maracaibo y San Francisco, debido a que parroquias como Domitila Flores y José Domingo Tus pasaron más de 25 horas sin servicio eléctrico.

En Sabaneta, Los Claveles, Pomona, La Trinidad, Los Haticos los cortes de energía fueron más severos.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, solo existe la especulación del deterioro de Termozulia uno, planta procesadora de energía ,ubicada en el municipio San Francisco.

La crisis eléctrica en el estado Zulia es cada día más crítica, los cortes de luz son de hasta 46 horas continuas, la población se encuentra desesperada y exige soluciones. La falta del servicio ha tenido repercusiones graves en la vida del zuliano; las cuales van desde daño de artefactos eléctricos, comida dañada, hasta enfermedades y en ocasiones la muerte.

Omer Navarro, habitante del barrio el Cocu en San Francisco, indicó que lo que pasó el sábado no tiene nombre, “todo el día sin luz, uno vive asustado. Ya la gente ni corotos tiene, todo se le ha quemado con tantos bajones, parece que viviéramos en penumbras, todo oscuro”.

José Méndez, residente del Caujaro, dijo sentirse harto de esta situación. “El sábado a las 1:29 a.m. se fue la luz y así estuvo por casi 12 horas, luego regresó por casi una hora y se volvió a ir”.

“Este gobierno debe renunciar esto no se aguanta”, puntualizó Méndez.

Por su parte, comerciantes reportaron haber perdido mercancía que necesitaba estar refrigerada y el daño completo de equipos eléctricos, los cuales serán casi imposibles de reparar ya que hacerlo , excede los 300 dólares.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario