a

Alcaldía de Mariño rinde honor a la Virgen del Valle Guaiquerí

Cada año, la comunidad indígena del sector El Poblado de la ciudad Porlamar, muestra su devoción a la Virgen del Valle Guaiquerí, con la celebración de sus fiestas patronales, las cuales cuentan con el apoyo fundamental de Francisco González, alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño. Por tal motivo, desde este miércoles 28 de agosto hasta el 9 de septiembre, se estarán llevando a cabo diferentes actividades religiosas, culturales y deportivas.

La extensa agenda inicia este miércoles 28 de agosto con la presentación a los medios de comunicación de las 11 candidatas a Reina de estas Festividades, evento que se efectuará en los espacios del Teatro del ayuntamiento; jovencitas que representan a cada Consejo Comunal de la Comuna Wuaiqueri y que el día 6 de septiembre, una de ellas será elegida como la nueva soberana de estas fiestas.

Dentro de las actividades organizadas para esta celebración, está previsto un desfile de Bandas Show, el día viernes 30, a las 2:00 de la tarde, desde la plaza Bolívar hasta las cuatro esquinas del sector Cruz Grande. Al mismo tiempo en el lugar, se estará desarrollando la Feria Mariño Emprende. El sábado 31 a las 5:00 p.m., rezo del Santo Rosario, la Solemne Misa y la Entronización de la sagrada imagen en la iglesia de la localidad.

Como actividad matutina del dial 1°, el alcalde Francisco González, dará la partida a las 6:00 de la mañana del tradicional Maratón 48VA – 13K, con salida y llegada en la plaza G/J Santiago Mariño, de El Valle. Luego a las 7:00 a.m. hará lo mismo con la carrera y caminata Infantil desde las adyacencias del Hospital Dr. Luis Ortega, la misma culminará en el mismo lugar de la primera competencia.

El 1° de septiembre a partir de las 9:00 a.m., los lugareños disfrutarán de la Feria Gastronómica de La Raya en la plaza Ortega, simultáneamente, a las 10:00 de la mañana se desarrollará un Bicicletazo, que tendrá como punto de partida la cancha techada de la comunidad de Conejeros hasta la plaza Ortega.

La programación incluye diversas actividades deportivas, entre las cuales destaca la velada boxística que se escenificará en las adyacencias de la plaza Ortega, el lunes 2, a partir de las 4:00 de la tarde; continuando la fiesta deportiva el miércoles 4 con la inauguración en el estadio Cantv de los Juegos Comunales en honor a la patrona Guaiquerí, desde las 5 de la tarde; para posteriormente continuar su desarrollo en las disciplinas softbol masculino y femenino, kikimbol, fútbol sala y baloncesto en el estadio de Palguarime, cancha de la E.B. Cacique Charaima y cancha techada de El Poblado.

La Cámara Municipal también se une al homenaje que rinde la población Guaiquerí a su Patrona, virgen del Valle Guaiquerí, realizando una Sesión Especial, el día martes 3 a las 10:00 a.m. en la plaza Fajardo, la cual culminará con una velada cultural.

Las actividades centrales de esta tradicional festividad religiosa, se realizan a partir del 7 de septiembre, iniciando a las 3:00 de la tarde, con una procesión que saldrá desde la sede de la Alcaldía recorriendo varias calles culminando en la Iglesia de El Poblado; seguidamente se reza el Santo Rosario, luego la Santa Eucaristía y a las 7:00 de la noche se presentará la “Explosión Cultural” en conmemoración del 28º aniversario de la Iglesia local y víspera del cumpleaños de Nuestra Señora del Valle.

El lunes 9 de septiembre, fecha del día de la virgen del Valle Guaiquerí, inicia con paseo de música por la comunidad a las 4:00 de la madrugada, prosiguiendo con la peregrinación desde la Iglesia de El Poblado hasta El Valle del Espíritu Santo. A las 11:00 a.m. en la calle principal de la comunidad indígena se presentara un show de Sound Car y Tuning; cerrando el cronograma de actividades con la Santa Misa y la peregrinación de la virgen del Valle Guaiquerí.

Homenaje a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo

El jueves 5 de septiembre el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta hará una Sesión Especial en conjunto con las Cámaras Municipales de la entidad, en el Campo Eucarístico de El Valle del Espíritu Santo a las 9:00 de la mañana.

Además, el domingo 1° de septiembre se realizará la tradicional bajada de la santa imagen para beneplácito del pueblo margariteño, quien agradecerá los favores concedidos por la Santa Patrona del Oriente del país.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.