a

Exlíder de las Farc llama a volver a las armas en Colombia

Exlíder de las Farc llama a volver a las armas en Colombia
Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, dijo en un nuevo video que la guerrilla volvería a la lucha armada porque el gobierno no había cumplido con el acuerdo de paz.


MEDELLÍN, Colombia — Un antiguo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la mayor guerrilla del país, ha prometido volver a la guerra y emitió un llamado a las armas el jueves, tres años después de que los rebeldes firmaran un acuerdo de paz para desarmarse.

El comandante, Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, dijo en un nuevo video que las Farc volvía a la lucha armada porque el gobierno no había cumplido con el acuerdo.

Llamó a “una nueva etapa de lucha” con “el derecho universal que tienen todos los pueblos de levantarse en armas contra la opresión”.

El gobierno de Colombia no emitió respuesta de inmediato.

En el video, Márquez, cuyo rango actual se ignora, aparece junto a otros dos comandantes rebeldes cuyo paradero hasta ahora es desconocido. Todos parecían estar armados y en uniforme, flanqueados por otros rebeldes, en lo que parece un nuevo campamento guerrillero en la selva.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article

maritzan47@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.