a

80% cayó la ocupación hotelera en Margarita

Una considerable caída reportan los empresarios del sector hotelero de las islas de Margarita y Coche, durante la presente temporada de vacaciones escolares, cuyo final llega la primera semana de septiembre.

Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, atribuyó una caída que ronda el 80 por ciento, a los altos costos del transporte tanto aéreo como marítimo.

Refirió que una familia de cuatro integrantes, debe pagar casi tres millones de bolívares en boletos aéreos, para movilizarse desde cualquier parte del país, hasta la isla de Margarita.

Precisó que el año pasado para la misma época, contabilizaron alrededor de 800 mil vacacionistas nacionales, mientras que para los momentos, no alcanzan los 150 mil.

Insistió que esas estadísticas reflejan que los altos costos, impiden a los venezolanos, movilizarse hasta dentro del territorio nacional, para poder vacacionar.

En cuanto a los servicios públicos, ratificó que los empresarios hoteleros siguen haciendo esfuerzos para garantizar los servicios de agua y electricidad a los huéspedes.

Resaltó quelas inversiones que hacen para la adquisición y mantenimiento de las plantas de generación eléctrica, así como de plantas desalinizadoras, son irrecuperables para ellos, en virtud de la poco afluencia de visitantes.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

admin@demo.lahora.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.