a
Últimas Noticias

Conatel saca del aire programa Bajo La Lupa en Nueva Esparta

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Nueva Esparta condenó la medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ordenó sacar del aire al programa Bajo La Lupa, el pasado martes 27 de agosto.

A través de un comunicado la institución gremial dijo que la medida afecta a los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, quienes además de transmitir por radio el espacio de opinión y entrevistas, lo hacían de la parrilla de Unicable TV.

“Tras notificación de Conatel a la planta televisiva, ambos, son colegas profesionales que se dedican a cumplir con su trabajo periodístico y ejercen su deber de mantener informada a la población con las noticias que revisten importancia para la ciudadanía”.

Alertaron además que “al impedir la labor periodística están incurriendo con la censura y por ende en una falta contra la libertad de opinión y de expresión”.

Oviedo y Jiménez expresaron en la cuenta Twitter del programa, que la decisión la giró Conatel a la presidencia de Unicable TV.

“Bajo la lupa con esta medida, ha recibido 5 acciones en su contra por parte del ente regulador de Comunicaciones del país. @DeudelisOviedo y @soyjonasjose se mantienen al aire a través de @tufm88 como lo han hecho desde hace 11 años ininterrumpidos”.

A toda #NvaEsparta y hasta donde alcance la sintonía de @tufm88 siempre respetando las normas y leyes de la República, rompiendo con la polarización informativa. La pluralidad y apertura siempre han sido características de #BajoLaLupa.
¡Hasta mañana! #27Ago

— Bajo La Lupa (@BajoLaLupaFM) August 28, 2019
También manifestaron que “a pesar de lo que ocurre, continuamos con nuestra firme convicción de llevar información, sin cortapisas”.

En tanto, el CNP Nueva Esparta sostuvo que “continuará su lucha por la libertad de expresión y rechaza la censura además insta a las autoridades a respetar el trabajo de los profesionales del periodismo que basados en nuestro Código de Ética”.

Restricciones e intimidación
Durante la segunda y tercera semana de agosto, el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) registró 14 vulneraciones a la libertad de expresión en el país.

“Destacaron los hechos intimidatorios, las detenciones arbitrarias, así como agresiones y ataques al ejercicio de medios de comunicación y periodistas en coberturas informativas de calle”, dijo la ONG que se dedica a la promoción de la libertad de expresión, acceso a la información y el periodismo de investigación.

Señalaron que las limitaciones ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.