a

En siete meses fueron asesinadas 27 venezolanas en Colombia

83% de los casos tiene que ver con reportes de violencia sexual, según el informe del Instituto de Medicina Legal

El Instituto de Medicina Legal de Colombia informó que 27 venezolanas han sido asesinadas en ese país en los últimos siete meses.

Entre los casos, destacaron hechos relacionados con la violencia sexual, cuyas víctimas no superan los 30 años de edad.

En un informe del año anterior, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín destacó que entre el 1 de enero y el 26 de septiembre fueron asesinadas 27 venezolanas en la nación neogranadina.

Esto refiere que la cifra va a la par de 2019, con la excepción de que solo incluye siete meses y no nueve como en 2018.

En cuanto a hombres, el reporte del organismo contabilizó 206 homicidios, lo cual representa 88% de los casos. En total, 233 venezolanos asesinados en Colombia.

El organismo indicó que a medida que se incrementan las cifras de migrantes venezolanos, ascienden también los hechos violentos contra mujeres en estado de vulnerabilidad.

Mientras que en los asesinatos de hombres, los analistas del vecino país indicaron que algunos migrantes están ligados a estructuras delictivas.

Otro de los aspectos que reseña el informe del organismo es que se registraron casos de violencia interpersonal, con un total de 1.974 venezolanos de enero a julio de este año.

En cuanto a los departamentos donde hubo asesinatos de venezolanos sobresalen el Norte de Santander, Antioquia y La Guajira.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

admin@demo.lahora.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.