a

En Alcaldía de Mariño Conapdis expide certificaciones de discapacidad

El alcalde del municipio bolivariano Santiago Mariño, Francisco González, en articulación con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis); desplegó a los brigadistas de Somos Venezuela para la realización de una jornada de certificación de personas con algún grado de discapacidad, la cual se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento.

La jornada se estará desarrollando durante tres semanas en la sede del ayuntamiento, los solicitantes de esta certificación previamente deben acudir a una Sala de Rehabilitación Integral (SRI), donde será calificado mediante las normas de Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF).

Milagros Cedeño, jefa de operaciones del Conapdis y la Misión José Gregorio Hernández en el estado Nueva Esparta explicó que el proceso de calificación y clasificación para los grados y tipos de discapacidad, están siendo realizados en todos las SRI del estado.

“Estamos desarrollando jornadas de certificación en todo el estado, y para ello el aspirante debe haber sido calificado con tres días de anterioridad en cualquiera de las Salas de Rehabilitación Integral”.

En la jornada de la alcaldía de Mariño se han atendido unas mil personas y se han expedido un total de 300 carnets de discapacidad.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article

maritzan47@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.