a

El Poblado disfrutaron de la Gran Velada Boxística en honor a la Virgen Guaiquerí

El alcalde bolivariano del municipio Mariño, Francisco González, dando continuidad a la programación con motivo de las festividades de la Virgen del Valle Guaiquerí, acompañó junto a la primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, a los habitantes de El Poblado en la Gran Velada Boxística que se realizó en la calle principal del referido sector perteneciente a la Comuna Wuaikerí.

La actividad forma parte de la agenda deportiva que desarrolla el Instituto Autónomo Municipal de Deportes (IAMD), ente adscrito al ayuntamiento, con motivo de las fiestas en honor a la patrona de los pobladeños, y en la misma, 30 jovencitos provenientes de toda la geografía insular, se disputaron las preseas en 15 combates.

Antes de sonar la campana que anunció el primer asalto, y desearles éxito a los pequeños púgiles en ambas esquinas, el mandatario local ofreció un millón de bolívares como aporte a las nueve escuelas participantes; además se les dotó de guantes y uniformes a los jóvenes participantes; también, reflexionó sobre la importancia y la disciplina que deben mantener los boxeadores desde muy temprana edad.

“Nuevamente estamos en El Poblado, mostrando fe y devoción a la Virgencita Guaiquerí, es importante muchachos, que a la hora del combate, se guarde el respeto; sabemos que harán gala de los conocimiento que han adquirido. Han trabajado duro en sus entrenamientos y los felicito por ello, también sus entrenadores y a sus padres; continúen trabajando en valores y unidad para que consoliden las metas”, dijo el alcalde.

La contienda boxística estuvo presidida por un grupo de jueces de alto nivel nacional e internacional, quienes emitieron su veredicto en cada contienda que se escenificó en el cuadrilátero en las categorías de 25 a 65 Kilogramos.

La velada contó con la participación del equipo de trabajo municipal, presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona y Rut López y demás concejales y concejalas de la patria, quienes junto al público, que asistió a apoyar a los jóvenes boxeadores, disfrutaron de las interpretaciones, El Manduco, El Pajarillo y El Piñonate, presentado por la Asociación Folclórica Niruma Carreño.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario