a

Empresarios activo en la recuperación del aparato productivo de Margarita

En Nueva Esparta nos mantenemos activos, desechamos la queja, y nos enfocamos en escuchar y articular propuestas

El empresariado insular continuará cerrando filas en pro del progreso, asumiendo esfuerzos concretos y generando los acercamientos necesarios orientados a la recuperación económica y diversificación del aparato productivo regional, enfatizó el Presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín.

No pretendemos desconocer los aspectos que reclaman urgente atención para consolidar la región como un destino turístico clave, destacó que “estamos observando un trabajo intenso con resultados ya tangibles que ponen de manifiesto las inmensas oportunidades que existen en la región para alcanzar una recuperación extraordinaria”.

Dijo Bellorín que si algo ha caracterizado y caracteriza al gremio empresarial que lidera, es su motivación y optimismo en construir las oportunidades que necesita el estado a través de propuestas, enlazando actores, construyendo puentes y generando confianza para que se sumen todos los sectores en el reto de hacer posible un territorio autosustentable basado en el turismo como actividad económica primordial, enmarcado en un Esquema Especial de Desarrollo donde las inversiones tengan seguridad y la población pueda acceder al disfrute de calidad de vida y bienestar.

A la par de negocios que cierran se puede apreciar también la apertura de nuevos comercios y de nuevos espacios de recreación, nuevos hoteles que se suman a la variada oferta de la isla, locales gastronómicos como bodegones, panaderías y cafés, cadenas de supermercados que promueven la competencia, los distintos programas que desde las alcaldías se vienen generando para robustecer la oferta de actividades culturales, los enormes aportes y esfuerzos de los empresarios en garantizar servicios de agua, luz, y conectividad a los visitantes.

“Los empresarios neoespartanos –apuntó Bellorín- seguimos apostando por Nueva Esparta, y estamos dedicados por completo a dinamizar el aparato económico evaluando también escenarios basados en la innovación y en la incorporación de experiencias hasta ahora inéditas como el mercado tecnológico, de salud, y académico, por mencionar sólo algunos”.

“Nos mantenemos activos, desechamos la queja, y nos enfocamos en escuchar y articular propuestas de los diversos actores y sectores, con la disposición mantenernos con la VISTA EN EL FUTURO, porque el mañana que anhelamos lo hacemos posible desde el HOY”.

Apuntó el líder gremial del Comercio, que la Cámara mantiene un enfoque propositivo y de construcción de soluciones, interpretando que desde esta perspectiva es que se generan las posibilidades de hacer de la región, ese territorio próspero que va a salir fortalecido de la coyuntura actual, gracias al talento y a las ganas de sus empresarios, de sus líderes, de sus profesionales, de su juventud y de todos los que han decidido mantenerse firmes en el propósito de participar y agregar valor.

“Nueva Esparta puede tener confianza en sus empresarios –dijo-. Acabamos de mostrar en el Foro Innovar para Avanzar seis experiencias y nuevos modelos de negocio, tres locales y tres nacionales, que están a la par de cualquier nación desarrollada del mundo. Muchos de los asistentes las desconocían y quedaron impactado de su alcance y significado”.

“Otro trabajo que estamos adelantando es el II Estudio del Perfil del Turista -agregó el Presidente de CamComercioNE-, a través del cual perseguimos medir de manera formal y a través de metodología estadística la situación real del turismo y del turista que nos visita, actividad identificada como eje económico transversal de la región. Con esto buscamos tener el mapa real. No basarnos en percepciones, ni repetir impresiones que no necesariamente se aplican a todos. Es saber qué es lo que está pasando y como un médico, ver la radiografía para saber cuál será el siguiente paso a seguir”.

La Cámara de Comercio cumplió recientemente 112 años –comentó- y desde su fundación los empresarios que la conforman asumieron como norte de su enfoque gremial, el desarrollo económico de la región. “Todos los empresarios que integran CamComercioNE aportan al aparato económico insular, y desde su ámbito de actuación, son ejemplo de los resultados que la libre empresa hace posible”.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.