a

Crisis deja sentir efectos en celebración a la Virgen del Valle

La escasa feligresía que ha venido desde otros estados del país, coincide en la petición por mejoras en Venezuela

Este domingo de cumplen 108 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, y como siempre, la Diócesis de Margarita y toda la feligresía insular, se aprestan para rendir honores a la Patrona de Oriente.

Luego de dos años, la misa solemne del ocho de septiembre, regresa al Campo Eucarístico, para lo cual el Gobierno regional, ejecutó trabajos de recuperación de esos espacios, donde las autoridades aguardan desde hace algún tiempo, sea construido el campo votivo, ofrecido por el Gobierno nacional a principios de esta centuria.

En esta oportunidad, la crisis deja sentir sus efectos, en la organización de los actos centrales para rendir tributo a la Patrona de la Armada y de los Pescadores, incluso, en el atuendo que lucirá el día de su Procesión.

Diego Rizzo, director de Medios de la Diócesis de Margarita, reveló que este domingo ocho de septiembre, la Virgen va a presentar ante los feligreses, un vestido donado por la Armada Venezolana, de la cual es Patrona, en la que se recobra la tradición del blanco con el “blanco, con sus perlas, su brocado, aunado con la sencillez que estamos viviendo en el país”.

El representante de la Iglesia católica neoespartana, prevé una caída considerable en la presencia de feligreses en el campo eucarístico, motivado a las dificultades económicas del país y a la escasa conectividad tanto aérea como marítima, hacia la Isla de Margarita.

Detalló que por la conectividad para la isla de Margarita ha resultado un poco difícil para muchos feligreses, poder desplazarse hacia la Isla, por lo que estimó que alrededor de 20 mil personas, se congregarán en el campo eucarístico.

Sin embargo, las autoridades eclesiásticas de la entidad, se las ingenian para poner un poco de motivación en la feligresía margariteña, de manera que esta acuda a rendir honores a la Virgen Bonita, este ocho de septiembre.

El obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, expresó que pretenden rescatar la Peregrinación de todos los margariteños, la noche que precede al primer sábado del mes, es decir, el viernes seis, para que todos puedan movilizarse el sábado siete a la Basílica del Valle, a ofrecer homenaje a la madre de Dios.

MILAGRITOS SIN VENTAS

Como cada año, las festividades en honor a la Virgen Marinera, despierta las expectativas de los vendedores de milagritos, en los alrededores de la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, quienes se han convertido en el mejor termómetro para conocer el movimiento de visitantes foráneos a esas fiestas religiosas.

Lolimar Millán, presidenta de la Asociación de Vendedores de Milagritos del Valle, deja ver que la asistencia se ha reducido una vez más, debido a la marcada ausencia de feligreses durante esta temporada religiosa.

A pesar de las dificultades, la fe permite que muchos feligreses de otros estados del país, puedan llegar con sus agradecimientos, oraciones y peticiones, hasta la morada de la Virgen Bonita, en el Valle del Espíritu Santo.

Este año, la mayoría pide por mejoras en el país, como el caso de Ivonne Palma, proveniente de Caracas, quien abogó porque “el venezolano sea libre, que los venezolanos seamos libres, sin rencor y amemos a Venezuela”.

Mercedes Sandoval, proveniente del estado Barinas, coincide en sus peticiones y espera la protección de la Virgen del Valle, para toda su familia, es decir, la que está dentro y la que está fuera del país.

“Por favor que la santísima Virgen nos ayude para salir de esta situación que estamos viviendo en el país”, remarcó.

Las oraciones, pagos de favores y peticiones, se harán más fuertes durante la tradicional procesión de la Venerada Imagen de la Virgen del Valle, la tarde de este domingo, por los alrededores de su sempiterno guardián, el prócer margariteño Santiago Mariño, desde su plaza situada al frente de la basílica Menor.

DEXCY GUÉDEZ

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.