a

Obispo de Margarita expresó preocupación por deterioro de la calidad de vida

Durante la misa solemne, monseñor Fernando Castro Aguayo, imploró por los presos políticos en el país, especialmente por los que han muerto víctimas de las torturas

Bajo un sol radiante, este domingo se celebró la misa de la solemnidad por los 108 años de coronación canónica de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente, de los Pescadores y de la Armada Venezolana.

En su sermón dominical por la ocasión especial, luego de resaltar la importancia de la fecha por el cumpleaños de la Virgen Marinera, el obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, se ubicó en el contexto de la situación económica del país.

En un encendido y aplaudido mensaje, el máximo representante de la iglesia católica en Nueva Esparta, expresó preocupación por el alto costo de la vida en el país.

Imploró por los gobernantes, para que estén menos pendientes de la propaganda y la figuración, en vez de ocuparse de cumplir con las promesas de estabilizar la economía.

“Desde enero hasta hoy, la moneda vale 10 veces menos, o sea, que lo que en enero era 90, hoy es 9. Todo es inaccesible”, remarcó el Obispo de Margarita.

Igualmente, el alto prelado imploró por el fin de la corrupción en todas las instancias gubernamentales e imploró la ayuda de la Madre de Dios, para todos los que tienen que someterse a la corrupción, por falta de institucionalidad.

“En ella, están como sumergidos infinidades de ciudadanos que, o son cómplices o no les queda más remedio que sucumbir ante esa presión”, acotó Castro Aguayo.

SOLIDARIDAD CON PRESOS POLÍTICOS

El Obispo de la Diócesis de Margarita, además expresó solidaridad con los familiares de los presos políticos en Venezuela, especialmente con los que han muerto, víctimas de las torturas en los calabazos de los servicios de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro.

“Un recuerdo muy especial para Fernando Albán y su familia; para la del capitán de Fragata Acosta Arévalo y por todos los que desconozco su nombre y representan a los héroes anónimos que, junto con sus familias, solo el Señor y su santísima madre, conocen”, expresó Castro Aguayo.

Igualmente lamentó que muchos niños se desmayen en las escuelas por falta de alimentación.

Monseñor Castro Aguayo, también oró por los que no tienen medicinas y los que se han ido del país, en busca de mejores condiciones de vida.

DEXCY GUÉDEZ

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.