a

Comerciantes vislumbran diciembre sombrío en imponerse regulación de precios

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, analizó con empresarios de Margarita, el impacto que tendría en la economía nacional, el posible retorno de los controles de precios

DEXCY GUÉDEZ

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, Felipe Capozzolo, analizó con empresarios de Margarita, el impacto que tendría en la economía nacional, el posible retorno de los controles de precios, tal como lo han asomado voceros del gobierno nacional.

Alertó que un nuevo control de precios, lo primero que generará es mayor desabastecimiento, ya que la experiencia indica que cada vez que se reajustan los precios automáticamente, los productos comienzan a desaparecer de los anaqueles.

Igualmente insistió en que no es el momento adecuado ni indicado, para el retorno del control de precios.

Capozzolo expresó que proyectaban que en diciembre de este año, iba a haber mayor abastecimiento que el año pasado, pero si desde ya, van a tener como espada de Damocles, nuevas medidas restrictivas, vislumbra una temporada decembrina, bastante sombría.

Precisó que una medida de ese tipo es inviable desde todo punto de vista, tomando en cuenta la existencia de un acumulado anual de hiperinflación de más del 200 mil por ciento, que está golpeando de manera significativa cualquier poder de compra de los venezolanos.

Igualmente subrayó que se trata de una medida que no va a contribuir a que el ciudadano vea potenciado su poder de elegir, cuándo, dónde y qué comprar.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.