a

Fetraesparta insiste en la dolarización del salario

Lorenzo Salazar, presidente de la principal central sindical, enfatizó que la única manera que los trabajadores puedan alcanzar cubrir las necesidades mínimas, es que perciban en dólares, el pago de sus jornadas laborales.

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Lorenzo Salazar, insistió en la necesidad que sea dolarizado el salario en el país, tomando en cuenta la continua pérdida del valor de la moneda nacional, la cual en estos momentos se ubica por debajo de dos dólares.

El dirigente de la máxima central laboral de la entidad, refirió que en el caso de Nueva Esparta, donde en estos momentos, la mayor parte de las mercancías y alimentos que están entrando, llegan por la vía de las importaciones, obviamente sus precios se basan en la divisa norteamericana.

El dirigente sindical enfatizó que la única manera que los trabajadores puedan alcanzar cubrir las necesidades mínimas, es que perciban en dólares, el pago de sus jornadas laborales.

Salazar alertó que como consecuencia de la inestabilidad del dólar, están surgiendo compras nerviosas, lo cual genera desabastecimiento, puesto que los comerciantes no quieren invertir en medio de tanta incertidumbre.

Además, consideró grave que debido al desbarajuste del dólar, los pocos almacenes que quedan abiertos en el Puerto Libre de Margarita, están liquidando sus mercancías para bajar definitivamente sus puertas, generando con ello, mayores índices de desempleo en la entidad insular.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.