a

Gobernador pasó 1750 suplentes de Educación a contratados

** Celis Rodríguez, director de la referida dependencia, detalló que en este grupo se encuentran docentes, bedeles y administrativos

Cumpliendo la promesa asumida con los suplentes adscritos a la Dirección estadal de Educación, el gobernador Alfredo Díaz inició este martes 10 de septiembre el proceso de entrega de participaciones de contratados a un aproximado de 1750 funcionarios de la referida dependencia, entre docentes, bedeles y personal administrativo.

El mandatario insular recibió al numeroso grupo de trabajadores en el quinto piso de la sede administrativa de la Gobernación, junto con el director de Educación, Celis Rodríguez, y les ratificó su compromiso de seguir mejorando sus condiciones laborales, pese al deficitario presupuesto que le fue asignado al estado Nueva Esparta.

Celis Rodríguez precisó que entre el año 2018 y parte de 2019 se ha venido reduciendo la extensa lista de educadores suplentes que se encontró al inicio de la gestión de Díaz, quienes tenían entre 5 y 16 años laborando bajo esa nominación.

“Hoy damos un paso definitivo en ese sentido, porque estamos entregando participación de contratados a todos los docentes que estaban fungiendo como suplentes en cargos vacantes hasta el año escolar pasado, lo que significa que vamos a iniciar el período 2019-2020 sin esa figura, salvo aquellos casos que están cumpliendo funciones estrictamente de contrato colectivo”, preciso.

Destacó que lo importante no es sólo que están pasando de suplentes a contratados, sino que desde el mes de abril vienen devengando el sueldo de Docente I, según el tabulador salarial, y podrán optar a su titularidad

Alegría y tranquilidad

Jacqueline Rodríguez recibió su notificación como contratada después de seis años trabajando como docente de aula suplente en la unidad educativa Estela Zabala de Soto, de Las Villarroeles, municipio Díaz.

“Me siento muy contenta porque al fin a los suplentes los están tomando en cuenta. Yo me sentía muy triste cada vez que entraban colegas contratados o fijos y nosotros seguíamos igual. Ahora tenemos beneficios de los que carecíamos y podemos aspirar a un cargo fijo, lo que esperamos sea muy pronto”, señaló Rodríguez, extendiendo su agradecimiento al Gobernador por haberse sentado y pensar en mejorar a los docentes y obreros suplentes

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.