a

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle

En su primer año, los emigrantes devotos de la Virgen del Valle, que se encuentran en Chile, acudieron a la Iglesia de los Sacramentinos ubicado en la intersección de las calles Arturo Prat y Santa Isabel, en el centro de la ciudad de Santiago, para venerar a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle

Al mismo tiempo, la reina de los pescadores y patrona de la Armada Venezolana, fue sacada a las 11:00 de la mañana de este domingo, desde la Parroquia Latinoamericana para encontrarse con la Patrona venezolana, donde fue recibida por la comunidad en diáspora que hoy hace vida en ese país sureño.

Cientos de fieles se congregaron para disfrutar la eucaristía en los 108 años de la Coronación Canónica de la Virgen Bonita, en el templo de los Sacramentinos, presidida por el párroco Julián Acevedo, donde ambas vírgenes fueron homenajeadas con muestras artísticas y musical, de la mano de Ensamble Oriental y Danzas Venezolanas en Chile.

Los margariteños en Chile dispusieron de un domingo en familia, para participar en una conmovedora misa solemne en honor a la Virgen del Valle, su patrona.

Finalizada la eucaristía la virgen marinera fue trasladada a su nuevo hogar La Parroquia Latinoamericana o Parroquia Italiana Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Calle Bustamante #180 comuna de Santiago (Metro Parque Bustamante) donde ahora los margariteños tendrán a la patrona oriental los 365 días del año.

Dexcy Guedez

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.