a

Alfredo Díaz: “Hemos redimensionado el sistema educativo en Nueva Esparta”



* Este miércoles se cumplió una nueva jornada de entrega de participaciones a docentes suplentes y contratados, específicamente de los municipios Tubores y Península de Macanao

        “Hemos redimensionado el sistema educativo en Nueva Esparta y los pocos recursos que nos aprueban los invertimos, garantizamos el justo valor a cada uno de nuestros maestros, aprobándoles su categoría real como se merecen”.

        Así lo aseveró el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, durante la segunda jornada de entrega de participaciones a docentes suplentes y contratados efectuada en el despacho de Educación del Ejecutivo regional en donde no sólo se cambia su carácter de sustituto sino que, además, se les mejora su condición económica, objetivo que desde el comienzo  de su mandato se trazó la máxima autoridad de Margarita y Coche.

        “Son mas de 800 maestros suplentes que en dos años han pasado a fijos; les puedo decir que tengan tranquilidad y esperanza, pues estoy seguro que en cuatro años tendremos una nómina con maestros fijos, sin suplentes. Esa es la inversión que hago, porque sin ustedes no hay posibilidad cierta de tener país”, manifestó.

En esta oportunidad fueron atendidos los profesionales de la enseñanza de los municipios Tubores y Península de Macanao, restando para este jueves los de Mariño, Marcano, García y Antolín del Campo, mientras que el viernes tocará a los de Marcano y Gómez. El proceso finalizará con los trabajadores de la enseñanza de Coche (Villalba).

Celis Rodríguez, director de Educación, señaló que al inicio de la actual administración, 2017, se consiguieron 800 docentes suplentes y para septiembre fue bajada a 300, a partir del año escolar 2019-2020 comenzará por primera vez en la historia educativa de la entidad un periodo educativo sin suplentes, debido a que todos serán contratados. Acotó que se está trabajando para que al término de la primera gestión de gobierno de Alfredo Díaz tampoco haya docentes contratados. “Es una tarea difícil pero lo estamos logrando”.

Exhortó a los maestros a trabajar para mejorar la situación educativa pero también la política, “con este régimen no podremos hacer mucho por los educadores, hemos hecho en dos años lo que las gestiones anteriores efectuaron en veinte. Mejoramos la condición de los suplentes, de los contratados, activos fijos y jubilados, nosotros los hemos ubicado como TSU, licenciados, es decir, en su categoría profesional”, concluyó.

Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment