a

Comienza plan de seguridad integral en dos liceos de Nueva Esparta

Programa piloto

Con el propósito de realizar un abordaje integral de los centros educativos y garantizar su seguridad, se dio inicio en el estado Nueva Esparta a un plan piloto que trabajará inicialmente en dos liceos de la región.

El inicio de este plan de abordaje integral tuvo lugar en el primer liceo en el que se trabajará, en el LN «Vicente Marcano», en Porlamar, con la presencia de la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto; y el comandante regional de la Guardia del Pueblo, coronel Rodolfo Benítez.

Según lo explicó Soto, con este abordaje también se pretende mejorar la infraestructura escolar, al mismo tiempo que se potencia el compromiso de los estudiantes y de la comunidad con su escuela.

El plan de seguridad incluye participación del Frente Preventivo, consejos comunales, Guardia del Pueblo, Movimiento Bolivariano de Familia, del Frente Francisco de Miranda, Fundacomunal y de la Zona Educativa, entre otras instituciones.

Las instituciones participantes, organizadas en mesas de trabajo, establecieron un plan de acción que incluye constitución de una brigada amplia de seguridad que deberá contar con el apoyo de los estudiantes.

Se incluye en este plan de acción la recuperación del sistema de suministro de agua, la recuperación del comedor y la realización de jornadas de limpieza, pintura y mantenimiento.

La primera de estas jornadas se realizará el próximo sábado bajo el lema “Todos por Vicente Marcano”.

La jefa de la Zona Educativa explicó que con todo esto se pretende avanzar en la comunalización de la escuela, para «hacer de la escuela el centro de quehacer comunitario».

Fuente: Prensa ZENE

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment