a

Entre 10 y 12% de las farmacias de Margarita han cerrado por la crisis

DEXCY GUÉDEZ

De acuerdo con las estimaciones de la directiva del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta, entre un 10 y 12 por ciento de las farmacias han cerrado definitivamente sus puertas, debido a la crisis.

Víctor Tovar, presidente de ese gremio profesional en el estado Nueva Esparta, reiteró que de las 107 farmacias que existían en la Isla, la mayoría de las que no ha cerrado, se mantiene con productos que son ajenos a medicamentos o productos del ramo.

Insistió en que las farmacias que siguen operando en Margarita, mantienen fallas de medicamentos que ya supera el 80 por ciento.

Igualmente reiteró que los grandes proveedores nacionales, se abstienen de enviar despachos a la Isla, para evitar las dificultades con el transporte marítimo, situación que complica el déficit de fármacos en esta zona del país.

El presidente del gremio farmacéutico resaltó los riesgos que corre la vida de muchos pacientes, por no poder cumplir los tratamientos, como consecuencia de la escasez de medicamentos, pero además, por los altos costos de los mismos, en caso de llegarlos a encontrar en las farmacias.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment