a

Menos de la mitad de los alumnos se ha inscrito en planteles públicos de Nueva Esparta

El director sectorial de Educación de la Gobernación, aseguró que estiman que se incrementen las estadísticas de deserción tanto de alumnos como de docentes

DEXCY GUÉDEZ

A pocas horas para el inicio del año escolar 2019-2020, en los planteles públicos de Nueva Esparta, se ha inscrito menos de la mitad de los alumnos que deberían iniciar clases el próximo lunes.

Celis Rodríguez director sectorial de Educación de la Gobernación de la entidad insular, aseguró que estiman que se incrementen las estadísticas de deserción tanto de alumnos como de docentes.

Enfatizó que para el cierre del año escolar que concluyó en julio pasado, las cifras de deserción se ubicaron en 50 por ciento la de alumnos y más de 25 por ciento, la de docentes, hasta ahora, toda hace indicar que serán superadas esas estadísticas.

Precisó que muchos de los docentes que salieron de vacaciones en julio, no se han reportado ni han podido ser contactados, lo que les hace pensar que no retornarán a las aulas por diferentes razones, entre las cuales están los bajos salarios y el éxodo hacia otros países.

Rodríguez alertó que el Sistema de Alimentación Escolar, desde hace mucho tiempo, dejó de ser una alternativa para que los alumnos asistieran a clases para recibir los alimentos que no encuentran en sus casas.

Sin embargo, las fallas de ese programa, fueron muy marcadas el año escolar pasado y por lo que vislumbra, al inicio del nuevo periodo no percibirán mejoras, debido a los altos costos y desabastecimiento de productos de primera necesidad en las islas de Margarita y Coche.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment