a
Últimas Noticias

MinPesca e Infapama atenderieron a pescadores de Comuna María León

Cumpliendo con las órdenes emitidas por el presidente Nicolás Maduro, de llevar soluciones a las víctimas de la guerra económica; este jueves 12 de septiembre, Francisco González, alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, desplegó al personal del Instituto Autónomo de Fomento, Asistencia y Crédito del Pescador y Pescadora Artesanal de la jurisdicción (Infapama), para asistir de manera integral al Consejo de Pescadores (as) y Acuicultores (as) (Conppa) Los Cuartos, en el sector Macho Muerto Sur, Comuna María León, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Así lo informó, Erika González, presidenta de Infapama, quien lideró la jornada junto al coordinador de MinPesca en Nueva Esparta, Stalim Vargas.

“En esta nueva acción social integral dirigida a los 199 pescadores y sus familiares del Conppa Los Cuartos, se ofrecieron los servicios de medicina general, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos, a través de la Dirección de Salud municipal y Barrio Adentro”, precisó la presidenta de Infapama.

Asimismo, recalcó que el objetivo principal de estas Jornadas Integrales es asistir y cumplir con el pueblo. “Aquí estamos hoy, trayendo soluciones, gracias a nuestro alcalde Francisco González y el ministro Dante Rivas, quienes nos prestan apoyo en la totalidad de las acciones para la atención integral y de calidad a nuestros pescadores y acuicultores artesanales que conforman los siete Conppas establecidos en Mariño”.

Igualmente, los asistentes tuvieron información, charlas y prácticas orientadoras desde las Direcciones de Protección Civil Mariño, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), actualización de datos del carnet de la patria con el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela, captación de las Misiones Robinson y Ribas.

Pueblo agradece

Durante el desarrollo de la Jornada Social Integral, también el equipo del Seniat entregó 182 Registros de Información Fiscal (RIF), y a través de la Dirección de Educación y Bienestar Social, se captaron 18 casos de menores no escolarizados. La comunidad también disfrutó de actividades recreativas, deportivas, peluquería, pintacaritas y el acostumbrado refrigerio y almuerzo.

En ese sentido, Esther Marín, familiar de pescadores del lugar, refirió, “es muy bueno que nos ayuden con los servicios médicos y los medicamentos, porque en estos días no se consiguen y si lo hay no se pueden comprar por el alto costo, también nos trajeron la pintura para la ranchería, por eso le damos las gracias a nuestro alcalde Francisco González, a quien le reiteramos todo nuestro apoyo y le decimos que no vamos a parar en la campaña para que Trump desbloquee a nuestra patria”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario