a

“Acción Democrática seguirá en la calle luchando por la libertad y la democracia”

Alfredo Díaz:

** El mandatario neoespartano y sub secretario de la tolda blanca que cumplió 78 años de su fundación asistió a la misa de acción de gracias y a la sesión especial realizada por la Cámara Municipal de Maneiro

“Los adecos vamos a seguir en la calle organizándonos y planteando estrategias para recuperar el poder y reconstruir a nuestra Venezuela, impulsando su desarrollo y el bienestar del pueblo, luchando por el rescate de esos valores importantes que son la libertad y la democracia”.

La afirmación la hizo el gobernador del estado Nueva Esparta y subsecretario del partido Acción Democrática en la región insular, Alfredo Díaz, en el marco de los actos realizados este viernes 13 de septiembre en la ciudad de Pampatar, capital del municipio Maneiro, para celebrar los 78 años de la fundación de la tolda blanca.

Díaz aseveró que AD es un partido que cree en el voto popular y recordó que todo lo que tiene Venezuela hoy lo construyó Acción Democrática cuando algunos de sus militantes asumieron funciones de gobierno. “Hoy estamos viviendo peores momentos que los que vivieron nuestros líderes del pasado, muchos presos, otros en la clandestinidad y algunos se han tenido que ir al exilio. Varios también han muerto en la lucha por recuperar el sistema democrático que blindaron los líderes en su momento y que garantizó 40 años de progreso y bienestar para el pueblo”, enfatizó.

El mandatario insular asistió junto con la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, a la misa de acción de gracias oficiada en la iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje de Pampatar, oficiada por el párroco José Jesús Velásquez, quien durante la homilía destacó el valor y el papel que ha tenido la referida organización política en la historia del país, al tiempo que estimuló a su militancia a seguir adelante para que la nación recupere el brillo que tuvo durante los años que fue gobernada por la oposición.

Posteriormente, los asistentes hicieron una ofrenda floral en la plaza ante el Busto del Libertador Simón Bolívar y se concentraron en la Plaza de Armas donde se llevó a cabo la sesión especial organizada por la Cámara Municipal de Maneiro, con la asistencia del alcalde Morel David Rodríguez, para exaltar la fecha, acto en el cual el joven Juan Miguel Lunar, orador de orden que fue presentado por Ana Isabel Marcano, recalcó que “AD más que un partido es una institución de formación política que nunca se acabará”.

Lunar se paseó en su discurso por la historia de la tolda identificada como “el partido del pueblo y para el pueblo” y exhortó a los presentes a seguir luchando por la democracia, pues “Venezuela tiene futuro y renacerá con Acción Democrática”.

Durante la sesión el gobernador Alfredo Díaz y la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, impusieron la orden cívico militar General de División Francisco Esteban Gómez en su primera clase a Walter González, en la segunda a Adalberto Marcano y Nelson Rosas, y en la tercera a Cándido Ramos, Carmen Sarli Paraguán y Reina Rivera Guerra.

Igualmente se otorgó este día la condecoración “Ascela Díaz” a destacados militantes como Arnaldo González y César Malavé, entre otros.

Fuente: Prensa Gobernación

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment