a

Comenzó en Nueva Esparta Plan de Fumigación Escolar

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la Misión Fundación Barrio Adentro, la Zona Educativa de Nueva Esparta dio inicio al Plan de Fumigación Escolar, con el que se pretende contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores.

Para dar inicio a estas jornadas de fumigacion, se hizo abordaje de los centros educativos «Luisa Cáceres de Arismendi» y » Francisco Esteban Gómez», ambas ubicadas en La Asunción, municipio Arismendi.

La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, explicó que además de la fumigación se harán abatizaciones, como parte de las actividades destinadas a adecuar los centros educativos para el regreso a clases.
Soto afirmó que entre las actividades cumplidas en los últimos días, destacan las jornadas de rehabilitación de planteles, desarrolladas con el apoyo de la Fundación Barrio Nueva Barrio Tricolar y de la Fundación para Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

«Hemos trabajado en el programa ´Una gota de amor para mi escuela´ y se han realizado trabajos de pintura, desmalezamiento y limpieza, en los planteles seleccionados», detalló.

Soto recordó que el próximo lunes comenzarán las clases para los estudiantes de los niveles inicial y básica, y de la modalidad especial.
«Estamos preparando una gran fiesta escolar para que tengamos un regreso a clases victorioso y lo hacemos con el apoyo del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y del protector Dante Rivas».

Por su parte, la responsable en el estado de la Fundación Barrio Adentro, Pilar Ramírez, aseveró que junto a su equipo seguirá trabajando con la Zona Educativa en las jornadas de atención integral «La salud va a la escuela», en el «Plan nacional de prevención contra enfermedades transmitidas por vectores» y a partir del próximo lunes con desparasitación.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment