a
Últimas Noticias

Alrededor del 60% del personal del sector salud en Margarita ha desertado por bajos salarios

Emilio Serra, aseguró que la deserción del personal de ese sector, ha dejado sus puestos de trabajo, ante los bajos sueldos que no les permite siquiera, cubrir el pasaje para trasladarse a sus lugares de empleo

DEXCY GUÉDEZ

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, Emilio Serra, aseguró que la deserción del personal de ese sector, ha dejado sus puestos de trabajo, ante los bajos sueldos que no les permite siquiera, cubrir el pasaje para trasladarse a sus lugares de empleo.

El dirigente sindical aseveró que la soledad reina en las diferentes áreas del sector salud, tanto de la parte pública como privada, y que ya ni siquiera reclaman el pago de sus prestaciones, puesto que no les alcanza para nada.

Indicó que alrededor del 60% de los empleados de la salud, han abandonado sus puestos de trabajo y que, unos se van del país y otros, se dedican a oficios que les proporcionan mayores ingresos, para poder mantenerse junto con el grupo familiar.

Serra explicó que todos los trabajadores locales del Sistema Nacional de Salud, están afectados por la paralización de las discusiones de las nuevas convenciones colectivas, las cuales prevén mejores condiciones laborales, pero el gobierno nacional se niega a discutirlas.

El dirigente laboral dijo tener esperanzas, que muy pronto la situación se revierta para todos los trabajadores, pero sobre todo, para los del sector salud, ya que muchas personas han muerto debido a la crisis que sufre la asistencia médica en todo el país.

En el caso de Nueva Esparta, calificó de crítica, la situación que se registra en el hospital Luis Ortega, por la falta de servicios como agua y electricidad, insumos médicos y personal.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario