a

Llegan a Nueva Esparta morrales escolares para atender estudiantes de escuelas priorizadas

Este domingo, gracias al trabajo articulado entre el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y el protector neoespartano, Dante Rivas, fue recibido en Nueva Esparta el primer lote de morrales y útiles escolares que vendrán a beneficiar a los estudiantes de las escuelas y liceos priorizados de la entidad.
Se trata de una primera entrega, a la que le seguirán nuevos lotes de morrales, útiles y uniformes escolares, que se harán o llegar a los estudiantes.
La primera de estas entregas, explicó la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, tendrá lugar este lunes, en el Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar, centro educativo seleccionado para la gran fiesta de inicio de clases.
El resto de las entregas se harán de forma paulatina, de acuerdo a los lineamientos dictados por el Ministerio de Educación y siguiendo las orientaciones del protector neoespartano.
Aunque el acto central del inicio de clases está previsto en el Grupo Escolar Estado Zulia, en los todos centros educativos de los niveles inicial y básica, así como los planteles de la modalidad especial, de administración pública y privada, deberán dar la bienvenida este lunes 16 de septiembre a los estudiantes.
«Hacemos una invitación al poder popular, a los padres, a los maestros, a los niños y niñas, para que este lunes vayan a clases. Iniciaremos un año escolar lleno de sorpresas para el sector educativo», aseveró Soto.
Recordó que «el Gobierno Nacional ha hecho los esfuerzos necesarios para garantizar el Programa de Alimentación Escolar y se trabaja para que nuestros niños y adolescentes disfruten de este inicio de clases y de este año escolar, en paz y con alegría».

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment