a
Últimas Noticias

Docentes acuerdan paro indefinido por crisis educativa

Más de 7000 educadores de unos 250 planteles se unen en las medidas de presión al Ministerio para la Educación

DEXCY GUÉDEZ

Durante una asamblea celebrada este lunes en la Casa del Maestro, en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, los docentes acordaron no iniciar las actividades académicas, por considerar que no están dadas las condiciones mínimas para ello.

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza en Nueva Esparta, confirmó que más de 7.000 docentes de unos 250 planteles públicos, se sumarán a la medida de presión, para que el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se digne a sentarse a discutir las nuevas convenciones colectivas, las cuales establecen salarios acordes para los docentes del sector público.

El dirigente expresó que el inicio del nuevo año escolar, se verá truncado por las pocas posibilidades de los padres y representantes, de comprar tanto uniformes como útiles escolares a sus representados.

Además lamentó la situación que viven los docentes en cuanto a sueldos, transporte y la imposibilidad de comprar ropa para presentarse a sus labores.

PROTESTA EN LUISA CÁCERES

En la Escuela Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, los representantes protestaron por la destitución de la directora del plantel, por órdenes de la Jefa de la Zona Educativa, Noris Soto.

En medio de airados reclamos, exigieron su restitución y rechazaron la presencia de piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana, para contenerlos en sus desacuerdos con la medida.

Además denunciaron el deterioro de la planta física de ese plantel, considerado el modelo de educación bolivariana, en esta región.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario