a

Pequeñines de Mariño regresan a clases

Tal como lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 16 de septiembre, las cuatro Unidades Educativas Bolivarianas del municipio G/J Santiago Mariño, abrieron sus puertas para recibir a los cientos de niños y niñas que inician el victorioso regreso a clases correspondiente al nuevo año escolar 2019-2010. Allí estuvo para recibirlos, el alcalde de la jurisdicción, Francisco González en compañía de la primera combatiente, Mauris González de González.

Pequeñines de Mariño regresan a clases

El Mandatario Local refirió que muy a pesar de las dificultades de la guerra económica y el bloqueo que enfrenta el país, comienza con éxito el nuevo periodo estudiantil, “primeramente agradecerle a Dios y a nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que gracias a él y por encima de todas las dificultades, hoy estamos dando inicio al nuevo año escolar, un año escolar que será victorioso. Ustedes niños, niñas merecen todo el esfuerzo que hemos hecho para que reciban educación de calidad”, refirió González.

Noris Soto, directora de ZENE al momento de tomar la palabra

Igualmente, la Primera Autoridad de la ciudad Marinera, dotó de materiales y herramientas necesarias a las escuelas municipales: U.E. Br. Eleuterio Rosario Campo, Maestro Gregorio Romero, Maestra Carmen Haydee Valdivieso y Centro de Educación Inicial Papagayo.

De esta manera, al recibir al estudiantado, el jefe del ayuntamiento mariñense dijo, “¡vinieron con ánimo!, es su primer día de clases, y aquí estamos nosotros para darles la bienvenida, hoy también estamos dando respuesta a las peticiones realizadas por el personal durante los Cabildos Abiertos Educativos Bolivarianos. Estamos entregando una computadora, una impresora, el filtro de agua, un reverbero, material de oficina, de limpieza, y otros que ustedes han solicitado.”

Vale destacar, que durante la visita que realizara a la U.E. Br. Eleuterio Rosario Campo, el servidor público manifestó que en esta próxima quincena, el personal directivo y docente comenzará a percibir el mismo salario que devenga un docente dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación; además creó un bono de responsabilidad para los cargos de directores y subdirectores de las instituciones educativas dependientes de la municipalidad.

Inicio de Clases en Nueva Esparta

Desde las instalaciones de la Unidad Educativa Grupo Zulia, ubicada en la calle Velásquez de la Ciudad de Porlamar, el protector del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Dante Rivas, con el acompañamiento de la directora de la Zona Educativa de la entidad, profesora Noris Soto, y los alcaldes bolivarianos, Alí Romero y Francisco González; manifestó, “gracias al presidente Nicolás Maduro, no solamente estamos iniciando en victoria este nuevo año escolar, sino que también les estamos entregando estos hermosos morrales escolares, este es el morral de Chávez y contiene lo necesario para que ustedes niños y niñas de la patria acudan diariamente a clases, no pueden faltar.”

Por su parte, la directora de ZENE declaró, “iniciamos un año escolar victorioso, gracias al esfuerzo y apoyo de nuestras autoridades estadales, gracias al trabajo del alcalde Francisco González y su equipo de trabajo. Hoy le damos la bienvenida a miles de niños y niñas en todo el estado y les pedimos unidad en el trabajo al personal docente, administrativo y obrero y muy especialmente, a ustedes, padres y representantes, vamos a seguir trabajando por nuestra educación de calidad”, dijo Soto.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario