a

Protestan en el Ministerio Público para exigir justicia por crimen de niña de 8 años

En la manifestación denunciaron prostitución infantil en el mercado municipal de Conejeros

DEXCY GUÉDEZ

Un grupo de personas liderada por las representantes del Frente Amplio de Mujeres de Nueva Esparta, protestó este lunes en la sede del Ministerio Público, en la avenida 4 de Mayo, en Porlamar, para exigir justicia por el caso de la niña asesinada en Juan Griego.

La pequeña Hecmeli Rodríguez, desapareció el pasado lunes 9 de septiembre, desde su casa ubicada en Villa Bicentenaria, en Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, siendo localizada sin vida y con signos de violación, en una zona fangosa de la laguna Los Mártires, la tarde del viernes.

Para exigir justicia y todo el peso de la ley sobre dos detenidos como presuntos autores del hecho, un grupo de mujeres se solidarizó con los familiares de la niña, entregando un documento en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público.

Maureen Calderón, vocera del grupo, leyó el escrito en el que exigen a la Fiscal Superior de Nueva Esparta, Martha Ramírez, que otorgue interés extremo al caso, ya que se trata de una menor, con la que Estado estaba obligado a brindarle protección, especialmente a su derecho a la vida.

Las manifestantes exigieron celeridad sobre el caso y atribuyeron el hecho, a la crisis del país, ya que los padres de la pequeña asesinada, debían dejar cuidando a sus hermanitos más pequeños, para poder salir a trabajar en el centro de la ciudad de Juan Griego, como vendedores informales.

Calderón denunció prostitución infantil en el mercado municipal de Conejeros, e instó a los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes, a investigar su denuncia.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment