a
Últimas Noticias

Gobernador Alfredo Díaz: Educación y Magisterio están dentro de nuestras prioridades

** El mandatario regional enumeró los innumerables beneficios que se han concretado dentro de su gestión a favor del proceso de enseñanza y aprendizaje

“Desde el gobierno del estado Nueva Esparta hacemos esfuerzos en esta inmensa crisis educativa por mantener la esperanza y apoyar a los padres en el futuro, y de ver crecer y garantizar los sueños de nuestros niños”. Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon a propósito del comienzo del año escolar, razón por la cual se efectuó una santa eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción.

“Nos hemos enfocado en garantizar la estabilidad laboral y el reconocimiento al profesionalismo de nuestros educadores; esa ha sido nuestra visión”, subrayó.

La primera autoridad de la entidad apuntó que entre los innumerables logros alcanzados dentro de su administración en beneficio del proceso de enseñanza, están las mejoras económicas para los maestros, así como para el personal de los centros de instrucción, el rescate de los planteles educativos y sus alrededores y más recientemente la entrega de participaciones a maestros suplentes que pasaron a contratados, desapareciendo así el cargo del sustituto dentro de las aulas.

“Somos el primer estado sin la figura del suplente. Seguimos fortaleciendo la tranquilidad laboral y en ese sentido continuamos entregando la titularidad a docentes y bedeles, estamos cumpliendo con las clasificaciones, reconociendo años de servicio y profesionalización, por mencionar solo algunos aspectos”.

Por último el mandatario neoespartano recordó que para el próximo viernes 20 de septiembre, el Ejecutivo regional junto al pueblo inaugurará la Unidad Educativa Estadal “Juan Ramón Aguilera” ubicada en el sector Chacachacare del municipio Tubores, lugar donde cursaran estudios más de 280 jóvenes. “Hemos construido una escuela y seguiremos echando las bases para que nuestra generación próxima tenga dignos espacios y cuente con hombres y mujeres para el rescate de los valores y principios perdidos”, concluyó.

Fuente. Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario