a
Últimas Noticias

Operativas sólo 25% de las unidades de transporte público en Margarita

De 2500 unidades con las que contaban para prestar el servicio de transporte superficial, solamente se encuentran funcionando unas 600

DEXCY GUÉDEZ

Sigue tomando cuerpo la crisis del transporte público en la isla de Margarita, en virtud de los altos costos y escasez de repuestos y autopartes para las unidades.

Según estimaciones de Jimmy Rodríguez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, aseguró que se ha acentuado la desincorporación de las unidades que cubren las rutas de ese servicio en Margarita.

Detalló que de 2500 unidades con las que contaban para prestar el servicio de transporte superficial, solamente se encuentran operativas unas 600, lo que significa que solamente un 25 por ciento de las mismas, están funcionando.

El dirigente enfatizó que el resto se encuentra en talleres o arrumadas en casas de sus propietarios, por falta de recursos para repararlas y reincorporarlas para la prestación de ese servicio.

Reiteró que con el monto de las tarifas que cobran por la prestación del servicio, no les alcanza para satisfacer la alimentación a sus familias y mantener las unidades.

ROCES CON BÚS MARGARITA

Los transportistas tomaron este lunes el terminal de Porlamar, con el fin de presionar a las autoridades gubernamentales, para que interceda por lo que consideran, una mala actuación de los representantes de BusMargarita, que no les permiten embarcar pasajeros en ese lugar.

Esperan alcanzar un acuerdo, para poder prestar un servicio que resulte más satisfactorio para todos los usuarios, y no solamente para los que utilizan el servicio de los autobuses “rojitos”.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario