a

Dificultades económicas empañan inicio del año escolar en Nueva Esparta

Los representantes indican que cada cuaderno oscila entre los 22 mil y los 25 mil bolívares, mientras un lápiz cuesta al menos 7 mil bolívares

DEXCY GUÉDEZ

Los docentes y representantes de los planteles públicos de las islas de Margarita y Coche, coinciden en que situación económica entraba inicio del año escolar 2019-2020, al punto que en los primeros tres días, la soledad ha reinado en las instituciones educativas.

Marisel Suárez, docente de una escuela de Porlamar, aseguró que el sueldo es tan precario que apenas les alcanza para comprar un cartón de huevos y un lio de arroz, para todo el mes.

Se quejó además, de las dificultades para vestirse y llegar a su lugar de trabajo, por la crisis del transporte y la falta de efectivo para pagar el pasaje.

Aunque en los planteles públicos están obviando algunos requisitos para la inscripción, entre ellos las fotos tipo carnet y las copias de algunos documentos, los padres y representantes coinciden en que es imposible comprar uniformes y útiles escolares.

Tal es el caso de Yusmelys Bravo, quien descartó por completo poder comprar uniforme nuevo y útiles escolares a sus dos niños cursantes de educación primaria.

Dijo que la directora del plantel le aseguró que no serán estrictos con el uso del uniforme ni los útiles escolares, pero igual, la ropa de su hijo no está en condiciones para asistir a clases.

Yurima Suárez, coincidió en que no podrá comprar uniforme nuevo a su hijo, ya que una pantalón oscila entre los 50 mil y 60 mil bolívares; mientras que la camisa se ubica entre 35 mil y 40 mil bolívares.

Cada cuaderno oscila entre los 22 mil y los 25 mil bolívares, mientras un lápiz cuesta al menos 7 mil bolívares, por lo que advirtió que su niño llevará “una hoja y un lápiz” o perderá el año escolar puesto que no les alcanza para cubrir las necesidades mínimas para que acuda a clases.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment