a

Intensifican supervisión en establecimientos que prestan servicios a la comunidad

** El objetivo del Ejecutivo regional es garantizar la tranquilidad de residentes y visitantes además de evitar que se pongan en peligro la vida de las personas por lo que se giró instrucciones a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ineguard y a los prefectos para que se efectúen las inspecciones respectivas

Prestadores de servicios o establecimientos que ofrecen atención a las comunidades deben cumplir con las normas de ley, razón por la cual el Ejecutivo regional intensificará un operativo de supervisión a los mismos de manera de constatar que cumplen con los pasos exigidos, lo que al mismo tiempo garantiza la tranquilidad de las familias y por ende de toda Nueva Esparta.

Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, explicó que el gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones para que los entes responsables del resguardo tales como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y el Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, inspeccionen a las empresas o sociedades que cuentan con espacios acuáticos, hoteles, posadas, centros comerciales, establecimientos pequeños y grandes, inclusive residencias privadas, deben estar adaptadas y realizar los ajustes que tengan a lugar.

“Realizamos una reunión con los organismos ya mencionados. Tenemos que minimizar los riesgos, evitar que se pierdan la vida de las personas, sobre todo de los menores de edad quienes normalmente son los que sufren accidentes. La idea es instruir, concientizar, enseñar, asesorar, no se trata de multas, sino que se acoplen a lo establecido, que tengan la permisología”, subrayó.

Manifestó que dentro del operativo se solicitó la colaboración de los prefectos de la región con la finalidad de desarrollar un trabajo en conjunto, ellos en cada ámbito o parroquia a la cual pertenecen podrán apoyar y ser garantes de que los prestadores de servicio estén al día. Las inspecciones de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ineguard se cumplirán en todos los municipios sin excepción. Sus funcionarios están preparados y capacitados para orientar y explicar cómo pueden los establecimientos acoplarse y efectuar las adaptaciones pertinentes. Frontado apuntó que esta labor igualmente incluye otras circunstancias como por ejemplo la posición de árboles que están a punto de caerse, pancartas o avisos que cumplieron su vida útil, postes en mal estado y que podrían venirse abajo.

“Ante esa posibilidad está en juego la seguridad de la ciudadanía por lo que estas irregularidades serán localizadas durante el operativo referido y activar el trabajo necesario para tomar los correctivos del caso, tal como lo sugirió la primera autoridad de la zona Alfredo Díaz”, concluyó el titular de Seguridad y Orden Público.

En el encuentro igualmente estuvieron presentes Aldo Pusticcio, director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos, Andrés Marín, presidente del Ineguard, Rodolfo Malaver, tercer comandante e Inspector General de los Servicios del Cuerpo de Bomberos, y Luis Octavio, jefe de Asuntos Civiles.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario