a
Últimas Noticias

Fundación Niños Lectores dictará talleres literarios

*** Las clases comienzan el 1 de octubre y va dirigido a niños de cinco a 11 años y a adolescentes de 12 a 16 años. ***

Con el propósito de seguir impulsando la lectura, la Fundación Niños Lectores Nueva Esparta, presidida por la profesora Yanet Márquez dictará talleres literarios a partir del 1 de octubre de este año hasta el mes de julio de 2020.

Los cursos serán dictados por las poetas Mirimarit Parada Liendo e Isabel Rengifo, los días lunes y miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m y tendrá como sede las instalaciones de la UE San Martín de Porres. .

La Fundación Niños Lectores Nueva Esparta tiene tres años de fundada y el pasado mes de junio realizó el III Encuentro con la participación de estudiantes de 16 planteles educativos.

Márquez destacó que en estos talleres enseñarán a redactar cuentos, escribir poesías, leyendas, coplas, ensayos, trabalenguas, fabulas, proverbios, parábolas, entre otros, por cuanto el objetivo es desarrollar la inteligencia lingüísticas de los niños y adolescentes.

Por su parte, la poeta Mirimarit Parada Liendo, destacó que la idea es promover la lectura y lograr el acercamiento de los niños y estudiantes con los libros. “Buscamos sensibilizar, formar, y tener conocimiento para desarrollar la capacidad de pensar que ya tiene el estudiante”.

Para la poeta Isabel Rengifo con los talleres se busca seguir cultivando la lectura, porque leyendo se conocen nuevas culturas y se mejora la dicción.

La presidenta Yanet Márquez recomienda a los padres leer con sus hijos, que dediquen unos minutos del día para contarles cuentos y hasta las historias de Margarita y Venezuela, porque de esa manera, los niños se motivarán a leer y aprender.

Inscripciones

Desde el pasado lunes 16 de septiembre comenzó el proceso de inscripción para los talleres literarios. Para mayor información escribir al correo nlectores@gmail.com o también por nuestras redes sociales Instagram @nlectoresmgta

Texto: Lcda. Marianela Peñate

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario