a

Se presenta en Caracas la primera antología de poesía venezolana del siglo XX

Banesco Banco Universal y la Embajada de España en Venezuela presentaron este martes 17 de septiembre “Rasgos Comunes”, Antología de Poesía Venezolana del siglo XX. El libro entrega una selección de poemas de 87 autores que van desde Francisco Lazo Martí, nacido en 1869, a Luis Enrique Belmonte, nacido en 1971. Es una minuciosa revisión de 100 años, publicada por la Editorial Pre-Textos.

El texto, de más de 1.100 páginas, es una compilación que llevó cuatro años de trabajo e implicó una exhaustiva tarea de arqueo, investigación, lectura y selección por parte de tres intelectuales venezolanos, como son Antonio López Ortega, Gina Saraceni y Miguel Gomes.

El presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet abrió la ceremonia de presentación de la antología, que estuvo a cargo de la escritora y profesora María Fernanda Palacios y contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Rodríguez.

El acto convocó a varios de los poetas que son parte de la antología Rasgos Comunes, como el maestro Rafael Cadenas, Yolanda Pantin, Igor Barreto, Jacqueline Goldberg, Rafael Castillo Zapata, Alfredo Chacón, Santos López, Armando Rojas Guardia, Arturo Gutiérrez Plaza, María Antonieta Flores, Alejandro Oliveros, Carmen Verde Arocha, además de familiares, en el caso de los autores fallecidos.

Fuente: Prensa Banesco

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario