a

Activan Órganos de Dirección para la Defensa Integral en Nueva Esparta

Este viernes 20 de septiembre, fueron activados los Órganos de Dirección para la Defensa Integral del estado bolivariano de Nueva Esparta y los 11 municipales, en atención a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las amenazas permanentes del imperialismo yanqui contra la paz de la patria.

El acto se llevó a cabo desde el Teatro Municipal GJ Santiago Mariño, en Porlamar, y estuvo presidido por el jefe político de la Revolución en la entidad insular, Dante Rivas y el Comandante de la Zona de Defensa Integral del estado (Zodine) VA William Wessolossky, junto a los alcaldes bolivarianos, jefes políticos municipales, comandantes, oficiales, tropas profesionales y alistadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las UBCH.

“Es necesario tener conciencia que la defensa de la paz y del territorio es corresponsabilidad de todos de la FANB, de las instituciones presentes en el poder y del pueblo. Tenemos que de forma conjunta, en unión cívico-militar, dar respuestas contundentes a cada una de las acciones que van en contra de nuestra patria. Estamos en presencia de una guerra total, el imperio ha innovado en su forma de invadir países, debilitando gobiernos con guerra psicológica para confundir a nuestro pueblo y guerra mediática para mal poner a Venezuela en el mundo”, argumentó el jefe político neoespartano en su discurso.

Asimismo resaltó que la unidad y la organización son fundamentales para superar las adversidades. “Hemos visto cómo el imperio nos ha bloqueado económicamente y nuestro pueblo se ha organizado para dar respuesta a esa amenaza. Nuestro Presidente, como buen hijo de Chávez entiende que la única forma de salir victorioso es uniéndonos y organizarnos. Tenemos que perfeccionar la organización, actuar de forma sistémica, bajo estratégicas únicas”.

El jefe político insular también resalto los esfuerzos del Primer Mandatario por mantener la paz en el país. “Nuestro Presiente es un incansable defensor de la Paz y ha hecho todo para evitar enfrentamientos y guerra civil. Gracias a su actuación se han llegado a acuerdos con una parte de la oposición, esperemos que toda la oposición se enrumbe por esa misma vía”.

El Comandante de la Zodine explicó que los ODDI son la garantía para mantener el ejercicio de gobierno, ante circunstancias que impiden el normal desenvolvimiento de los gabinetes políticos para atender las necesidades y disfrute de los derechos de los ciudadanos. “Entre estas circunstancias tenemos los estados de excepción, catástrofes naturales y otras conmociones”.

El ODDI del estado Nueva Esparta está presidido por el protector Dante Rivas, lo integran los jefes de comités: Económico, Kendy Graterol; Social, Luisa Rodríguez; Político, Junior Gómez; Gestión de Riesgo, Miguel Ángel Vásquez; Justicia y Orden Interno, Rolando Campos y el de Telemática e Informática, Franklin Benítez.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario